viernes, 20 de febrero de 2009

Scariolo se fija en Oleson

Según el diario Marca, Oleson sería un hombre deseado para la selección Española pero existe un pequeño problema y es que todavía no tiene pasaporte español ni se sabe si lo va a tener para el Eurobasket. En caso de tener el pasaporte para el europeo, es posible que vaya a la preselección aunque será difícil entrar en la lista definitiva.

http://www.marca.com/2009/02/20/baloncesto/seleccion/1235085576.html

lunes, 16 de febrero de 2009

Brad Oleson MVP J 23


Brad Oleson se ha convertido por tercera vez durante esta temporada en MVP, honor que comparte con Marcus Haislip del Unicaja.
El jugador que muchos ya apuntan que está fichado por el R.Madrid hizo 5/6 en T2 y T3 y un 4/4 en T1 para un total de 29 puntos y 33 de valoración, seguro que en Barcelona han tomado nota y veremos al final de temporada si el Madrid lo tenía fichado.

Video MVP J23
http://acbtv.acb.com/video/1407

J23: Derrota honrosa en el Palau

Crónica

Buen partido del AG Fuenlabrada que aunque empezó muy mal acabó cogiendo el tempo del partido y a mi parecer fue superior al Regal Barcelona en todos los aspectos del juego excepto en pérdidas absurdas en instantes claves y eso ante uno de los mejores equipos del Europa se paga muy caro.

Ayer el Barcelona dio por muerto al AG Fuenlabrada antes de tiempo y eso le costó un esfuerzo hasta el último segundo para derrotarnos, lo intentó con triples pero ahí el AG Fuenlabrada tiene el mejor porcentaje de la liga y se lo hizo saber pero nos liamos sólos y también les enseñamos que somos el segundo peor equipo en pérdidas aunque si hubiera una estadística de pérdidas absurdas tal vez fueramos los primeros.
No obstante, dimos la cara hasta el último minuto de la mano de Oleson (MVP otra vez y ya van tres) y Saúl Blanco que cuando le da por jugar fuera se demuestra que el equipo es muy competitivo y si no llega a ser porque enfrente está un equipo de la talla del Barcelona este partido se hubiera ganado casi seguro. Valters jugó demasiado tiempo lo que hizo que llegara demasiado cansado al final del partido y aunque no dirigió al equipo de forma correcta durante todo el tiempo si estuvo muy acertado de cara al aro aunque se precipitó en la última jugada del partido. Los Pivots no estuvieron a la altura del partido y Vidaurreta en mi opinión no está para jugar y muy gorda la ha debido liar PJ.Ramos para que te quite el puesto Vidaurreta.

Estadísticas ACB

http://www.acb.com/fichas/LACB53184.php

Videos ACB

http://acbtv.acb.com/video/1400

jueves, 12 de febrero de 2009

Previa J23: Previa Regal Barcelona


Hoy Jueves, a las 21:45 el Regal Barca disputará su partido de Euroleague en casa ante el Alba de Berlín, un partido que según palabras de Xavi Pascual ni se puede ni se debe fallar.

Este domingo en horario de mañana nos recibirán en el Palau en el que será el partido previo a la copa del Rey y esperando que estén más pendientes de la copa y acusen el cansancio de jugar hoy contra el A.Berlín para tener alguna opción en ganar en el Palau, algo que todavía no se ha conseguido nunca.

El partido para el AG Fuenlabrada no es de vital importancia porque perder en el Palau entra dentro de las posibilidades y eso también descarga al equipo de responsabilidad y que no se debe confundir con desidia, algo de lo que a menudo adolecemos cuando jugamos con equipos grandes fuera de casa.

De momento no hay bajas en el equipo AG Fuenlabrada a excepción de Vidaurreta y por el equipo del Barcelona será baja segura Jaka Lakovic.

Animo y a dar la sorpresa!!!!!!!!!

lunes, 9 de febrero de 2009

J22: Jornada de descanso

Esta era la jornada de descanso para el AG Fuenlabrada, que sigue octavo en la clasificación y que va empatado con 10 victorias con el Ricoh Manresa que ganó en Murcia. Como resultado positivo para el AG Fuenlabrada fue la derrota por un punto del Iurbentia Bilbao en casa contra el Granada.
La próxima semana visitamos el Palau para medirnos a un Regal Barca que jugará entre semana en casa contra el Alba de Berlín y el domingo recibirá al AG Fuenlabrada, un partido que a priorí debería solventar sin problemas, aunque esa sea precisamente la baza del AG Fuenlabrada, que el Regal Barca se confíe e intentar dar la sorpresa en un campo donde nunca antes hemos ganado.

sábado, 7 de febrero de 2009

Marca y AS aseguran que hay acuerdo por Oleson

Son los dos periódicos deportivos a ámbito nacional más importantes en la capital y aseguran que ya hay acuerdo por Oleson entre el AG Fuenlabrada y el R.Madrid. Obviamente, las directivas de ambos equipos no van a reconocer nada porque iría en detrimento del jugador y Oleson es tan profesional que de momento no quiere saber nada hasta final de temporada.
Según cita AS, el montante de la operacion serían 1,5 millones de euros para el AG Fuenlabrada y 1 millón de euros para el jugador por temporada (estaría un total de 5 campañas).

http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-oleson-28-fichaje-pareja/dasbal/20090207dasdaibal_1/Tes

http://www.marca.com/2009/02/05/baloncesto/1233815396.html

La opinion:
El secreto de Oleson es que pronto conseguirá la nacionalidad española y eso se paga y muy bien por cierto, ya que pasará a ser un jugador seleccionable o ¿piensan que "English" estaría en el Kalise si fuera seleccionable?.

lunes, 2 de febrero de 2009

Record Historico Triples

Record histórico del AG Fuenlabrada en triples con un total de 18 y con un 56% en el tiro y que iguala al DKV que el año pasado consiguió la misma cifran ante el Real Madrid


Video ACB

http://acbtv.acb.com/video/1334


Estadísticas Fuenlabrada 2008/2009 contra CAI (18 triples)
http://www.acb.com/fichas/LACB53168.php

Estadísticas DKV 2007/2007 contra R.Madrid (18 triples / 31 intentos)
http://www.acb.com/fichas/LACB52270.php

J21: Victoria fácil ante el CAI

Crónica
Muy fácil, pero que muy fácil la victoria ante el CAI Zaragoza por 103-80. A la finalización del primer cuarto ya ganábamos por 17 puntos y a partir de ahí el partido no se podía perder ante un equipo como el CAI.
Cabe destacar que jugaron todos los que estaban en el banquillo, incluido Guigou, base canterano de 17 años que le queda mucho por hacer pero que por lo menos ya podrá decir: "Yo jugé en ACB y metí un triple." Enhorabuena y a seguir trabajando.

Gran partido del equipo, que batió el record de triples en un partido de la ACB con 18 (56% T3), que superó la barrerá de los 100 puntos el día en que Oleson no llegó a meter ni siquiera 10 puntos gracias a la obsesión de Angulo de hacer 2 contra 1 en ayudas muy largas que le costó que los demás jugadores tuvieran posiciones fáciles desde la línea de 6,25. Angulo debió pensar que los demás eran mancos y que parando a Oleson el partido estaba ganado, es lo que tiene un entrenador de oficina que ni sabe, ni va a aprender.

En resumen, partido sin historia donde los puntos del equipo fueron muy repartidos, con 6 jugadores con al menos 10 puntos o más, con Ferrán (9) y Oleson (8) y donde presentamos nuestras credenciales para por lo menos optar a una plaza para los play-off.

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53168.php

Video ACB

http://acbtv.acb.com/video/1327