lunes, 30 de marzo de 2009

J28: Victoria fácil ante el Granada


Gran partido del AG Fuenlabrada que cimentó la victoria gracias a una defensa muy bien realizada, el fantasmagórico equipo de Granada que carece de calidad y que nota en demasía el bajo rendimiento de su jugador franquicia "Curtis Borchardt".
Es el primer partido que se gana con las malas actuaciones de Oleson y Saúl en ataque, sin embargo otros jugadores se han echado la responsabilidad anotadora como Bueno, Valters y Skita. Destacar la aceptable actuación de Vuk que disputó 18 minutos y que se ha ganado la confianza de Guill gracias a su trabajo y el bajón de forma de Zipi y Zape.
A.Bueno jugó un espectacular partido en ambas canastas y dominó con claridad la pintura, Valters dirigió con soltura al equipo en un partido que fue cada vez más asequible según avanzaba y Skita realizó su mejor partido desde su debut contra el Barcelona.
Ferrán jugó apenas 6 minutos y medio aunque estuvo acertado de cara al aro y anotó 7 puntos.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53219.php


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/1613

viernes, 27 de marzo de 2009

J27: Derrota en Málaga


La mayor calidad y experiencia del Unicaja hizo que se llevaran la victoria en un partido donde el AG Fuenlabrada hizo un gran esfuerzo por no irse nunca de él.
Gran partido de A.Bueno que lleva una gran temporada y en este partido plantó cara a los pivots rivales, Valters que está en su línea ascendente y Oleson que parece que su tobillo va mejor y comienza a mejorar en ataque.

Jugamos con uno menos...
... y es que casi siempre que nos alejamos del F. Martín, Saúl se raja, pero no diré más que si Saúl no sabe jugar fuera de casa, simplemente que jueguen más tiempo Vuk, Sandes u otros jugadores.

Con esta derrota y la victoria del Manresa ante el Barcelona se ha dicho casi definitivamente adios a los play-offs.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53214.php

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/1577

miércoles, 18 de marzo de 2009

J26: Derrota muy amarga contra Manresa


Mal partido, pero que muy mal partido, principalmente por el bajón de forma física de Brad Oleson y las defensas tan agobiantes que le realizan, en esta ocasion Tuki Bulfoni.
Lo peor de perder ante el Ricoh Manresa fue que pierdes el partido y además el basket-average, lo que se convierten en 2 derrotas frente a ellos.
Los mejores atacantes del AG Fuenlabrada fueron Valters, Blanco y Vuk Radivojevic que llevaron el peso atacante del equipo. Sin embargo, el partido se perdió por la poca intensidad defensiva de nuestro equipo que fue más baja que la de nuestro rival que hizo un gran trabajo atrás y dejó el talento para Asselin y un gran Montañez, que nos volvió a realizar un gran partido sobre todo con canastas decisivas cuando más cerca estaba el AG Fuenlabrada en el marcador.
Por último, comentar que los play-offs están ahora más lejos pero que todavía no son imposibles.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53202.php


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/1546

miércoles, 11 de marzo de 2009

J25: Derrota en Menorca

El ViveMenorca menorca ha ganado por 3 puntos (78-75) a un AG Fuenlabrada que no acaba de terminar de jugar todo lo bien que se le pide fuera de casa. La clave fueron los 17 rebotes ofensivos que cogieron y que les dio muchas más opciones de tiro sencillos que les sirvió para vencer después de 10 jornadas sin hacerlo.

El partido se disputó en un pabellón lleno hasta la bandera y con el apoyo del público en cada jugada del Menorca y pitando cada jugada del AG Fuenlabrada pero eso no es justificación para deber haber ganado a un equipo que tras 10 jornadas sin hacerlo llegaba sin confianza y había que haberles marcado diferencias desde
el principio para no darles opciones y ocurrió todo lo contrario, ellos salieron muy enchufados y nosotros despistados como en todos los encuentros últimamente.

En el equipo Fuenlabreño cabe destacar la actuación de Valters en la segunda mitad donde anotó todos sus puntos y a Saúl que se destapó cogiendo más responsabilidad en el tiro ya que Oleson no tuvo su día porque jugó lesionado por un esguince en su pie derecho y sólo anotó 6 puntos.

Aún sin una gran actuación de equipo, el AG Fuenlabrada tuvo un triple fácil de Oleson con 1 segundo por jugar y que falló, un triple que si lo tira 100 veces lo mete 99 veces.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53199.php

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/1516

miércoles, 4 de marzo de 2009

Brad Oleson MVP Febrero


Ni que se hable tanto de él, ni que sea el centro de atención en el baloncesto español por su más que posibilidades de ir al europeo de Polonia con España si finalmente Navarro se opera este verano, ni que se rumoreé sobre su más que posible marcha al R.Madrid (salida de AG Fuenlabrada seguro), ni que le presione Igor Rakocevic por conseguir el honor de ser el mayor anotador de la liga, ni nada de nada puede desconcentrar a un gran jugador y mejor compañero en la pista.

La designación ha llegado en Febrero, mes en el que el AG Fuenlabrada sólo ha disputado 2 partidos, ante el Regal Barcelona en el Palau (33 puntos de valoración, después de anotar 29 puntos, con 5 de 6 en triples) y ante el MMT Estudiantes en casa (30,5 puntos de valoración, después de anotar 29 puntos, con 5 de 7 en triples).

También ha conseguido recuperar la primera posición en la tabla como máximo anotador, recuperando a Rako una distancia que parecía ya imposible.

1 Oleson, Brad (AGF) 459 22 20,86
2 Rakocevic, Igor (TAU) 474 23 20,61
3 Quinteros, Paolo (CAI) 419 22 19,05

En la entrevista que se le ha realizado en acb.com posterior a la designación agradece a todo el equipo el esfuerzo para alcanzar la designación, así como a la afición que nunca les deja de apoyar. Su objetivo son los play-off y ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguirlo.

Que grande!!!!!!!! además debe tener un gran sentido del humor ya que como bien dice la designación como jugador de la jornada supone una cena al equipo pero esta es del mes, así que habrá que hablar sobre lo de invitar ya que algunos de sus compañeros ya le están pidiendo eso de cenar gratis.

Video designación MVP Febrero
http://acbtv.acb.com/video/1495

Designación MVP Febrero
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55875

Entrevista posterior
http://www.acb.com/redaccion.php?id=55915

lunes, 2 de marzo de 2009

J24: Victoria ante el MMT Estudiantes

Crónica

Victoria muy trabajada ante un MMT Estudiantes muy trabajador y con la ideas muy claras. El partido comenzó bastante igualado con pequeñas diferencias casi siempre a favor del AG Fuenlabrada y así se mantuvo hasta el final de los dos primero cuartos (40-38). El tercer cuarto fue uno de los peores cuartos jugados en casa por el AG Fuenlabrada en lo que va de temporada debido a la buena defensa del Estudiantes
y a la negación de los nuestros en ataque. En el último cuarto, el AG Fuenlabrada continuó jugando mal pero en el último minuto y medio recuperamos 9 puntos para forzar la prórroga, con una canasta con mucho suspense por parte de Saúl. El mayor error del MMT Estudiantes en ese último minuto y medio fue darnos por muertos y lo pagó ya que en la prórroga la mentalidad del AG Fuenlabrada fue muy distinta y con los dos triples seguidos de Oleson pusó una diferencia ya insalvable para el Estudiantes.


Estadísticas ACB

http://www.acb.com/fichas/LACB53185.php

Video ACB

http://acbtv.acb.com/video/1480