martes, 27 de octubre de 2009

J4 : Fitch, MVP otra vez

Cuarta jornada y cuarto MVP para un jugador del AA Fuenlabrada, esta vez otra vez para Fitch que repite galardón pero esta vez con número espectaculares.

Anotó 41 puntos, en una magistral serie de 7 de 9 en triples, 7 de 11 en tiros de dos y 6 de 7 en lanzamientos desde la línea de personal, logrando la mejor anotación de la liga en las últimas cinco temporadas y el mejor registro anotador de un jugador en activo de la ACB.

Además, el estadounidense ayudó a su equipo bajo los tableros, haciéndose con 6 rebotes, colaboró en ataque con 4 asistencias y en defensa con 1 recuperación, además de forzar 6 faltas personales que le llevaron a sumar los mencionados 44 puntos de valoración.


http://acbtv.acb.com/video/2106

domingo, 25 de octubre de 2009

J4: Victoria ante el Alicante

Cuarto partido de la temporada y cuarta victoria (90-82), algo histórico para nuestro club. Sin embargo, el ambiente que se respiraba al salir del pabellón no era de euforía sino de murmullo de desencanto por el juego mostrado en el último cuarto y no por la actuación histórica que acababamos de ver de G. Fitch.

El partido comenzó totalmente distinto a cómo habían comenzado los tres anteriores y el Meridiano Alicante comenzó enchufado y dando sensación de intentar llevarse el partido en el Fernando Martín aunque al finalizar el segundo cuarto la diferencia a favor del AA Fuenlabrada era de +14. El equipo llegó a ganar hasta por 25 puntos en el tercer cuarto pero cuando nosotros nos relajamos el Meridiano Alicante no bajó los brazos siguió luchando y nunca dio el partido por perdido aunque era muy difícil la remontada por la falta de tiempo.

Individualmente Fitch estuvo supremo y casi sin fallo para meter 41 puntos con 7/9 en triples, 6 rebotes y 4 asistencias que ayudado principalmente por Batista, 23 puntos y 8 rebotes llevaron el peso del partido en ataque y con las aportaciones Berzins y Sandes se completó todo el ataque que ayer mostró el AA Fuenlabrada.

Destacar que CT no estuvo nunca dentro del partido y que se borró cuando creyó necesario, acto que le valió una gran reprimenda por parte del entrenador y que a Colom le falta mucho para ser un base regular y de fiar. Otro que está dando una de cal y otra de arena es Mainoldi que no está siendo capaz de realizar dos buenas actuaciones consecutivas y a otro que no le están saliendo las cosas como se esperaba la gente es a Laviña que todavía no ha logrado realizar ninguna buena actuación ofensiva.

El que si está haciendo muy buen inicio de temporada es Sandes, que visiblemente más delgado y por lo tanto más rápido, está ayudando muy bien al rebote, bien cogiéndolos o bien cerrándolos y que incluso ayer anotó 11 puntos con dos triples de tres intentos.

De Tal Burstein de momento no se puede opinar porque está en su pretemporada particular y debe coger confianza y encontrar su sitio en el equipo para poder desplegar el juego que sabe hacer.


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2096

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54033.php

lunes, 19 de octubre de 2009

J3: Chris Thomas MVP

Tercera jornada y tercer MVP para un jugador del AA Fuenlabrada, esta vez se trata del más listo de la clase, Chris Thomas.

En los 32 minutos obtuvo 32 de valoracion con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2084

domingo, 18 de octubre de 2009

J3: Victoria a domicilio contra Bilbao

Victoria a domicilio del AA Fuenlabrada por 72 a 81 ante un rival en teoría superior pero que no pudo hacer nada ante la buena actuación de CT, G.Fitch y Batista y el lastre de un Banic con -8 de valoración. La victoria a domicilio hace que el inicio de temporada sea histórico para nuestro equipo y nos situemos con un 3-0 que nos hace sin duda pensar en la copa de S.M. Rey.

El partido siempre estuvo a favor del AA Fuenlabrada o con pequeñas ventajas del Bilbao Basket y donde nuestros tres grandes valuartes volvieron a cuajar una gran actuación y esta vez el más valorado fue el base C.Thomas que sumó 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para un 32 de valoración. Estuvo bien secundado por Fitch y Batista, tal vez demasiada dependencia de estos tres jugadores pero de momento no nos tienen tomada la medida los equipos y nos está sirviendo para ganar los partidos con relativa facilidad para los rivales que nos hemos enfrentado a domicilio.

Nadie sabe donde está el tope del equipo pero lo que si sabe el cuerpo técnico es que se deben ganar los partidos desde la defensa y el talento de los jugadores en ataque debe hacer el resto. Si es verdad que debemos esperar un poquito más en ataque de Laviña que de momento no está mostrando el nivel de la pretemporada pero su entrega defensiva hará que vaya poco a poco cogiendo confianza y esperemos que le vuelvan a entrar los tiros en ataque y que tenemos en la recámara a Tal Burstein que cuando se recupere de la lesión (golpe en la rodilla), que esperemos que sea pronto, pueda aportar al equipo muchas cosas y sobre todo experiencia y saber estar en el campo en momentos importantes, lo que sin duda nos haga ser un equipo más maduro en ciertos momentos que vamos a necesitar.

Importante fue que todos los jugadores tuvieron minutos ya que para mantener la defensa siempre fuerte la rotación debe ser continua.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2074

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54022.php

Cronica ACB
http://www.acb.com/redaccion.php?id=61877

sábado, 17 de octubre de 2009

J3: Previa Bilbao Basket

Hoy disputamos la tercera jornada de la liga y lo haremos a domicilio y contra el Bilbao.

A priori el Bilbao es el claro favorito porque tiene una plantilla muy compensada con muchos jugadores importantes y porque además juega en casa pero el AA Fuenlabrada viene con la moral por las nubes y con todos sus jugadores importantes más descansados ya que en el último partido disputado el Jueves en el Fernando Martín muchos de ellos descansaron muchos minutos porque hubo muchos minutos denominados de la basura aunque fueron aprovechados por los jugadores en teoria suplentes para dar un paso adelante y demostrar que se puede contar con ellos pero ese es otro tema.

El partido se disputa hoy y no mañana porque el Martes el Bilbao debuta en Europa en Ucrania y esperemos que tengan un poco la cabeza pensando en ese partido y salgán con relajación o despistados porque seguro que nosotros lo aprovechamos ya que talento en ataque tenemos de sobra. Guil decía sobre el partido: "la visita a Bilbao es de las más exigentes de la ACB esta temporada". "Puedo parecer reiterativo, pero o defendemos fuerte y trabajamos bien el rebote defensivo o no tendremos opciones de victoria".
En el partido serán baja Chris Warren por parte Bilbaína y no sabremos si disputará algún minuto el último fichaje del AA Fuenlabrada Tal Burstein.

En conclusión, mucho que ganar y poco que perder algo que nos puede llevar a la relajación absoluta y hacer el ridículo o a jugar desinhibidos y hacerles un roto.

Previa partido
http://acb.com/redaccion.php?id=61851

Periódico Bilbao
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091017/deportes/bilbao-basket/tiempo-para-lamentaciones-20091017.html

J2: Fitch MVP

A falta de disputarse el partido entre Estudiantes y Gran Canarias el MVP es F. Fitch que lo logró gracias a sus 29 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y con unos porcentajes de tiro muy buenos que junto con sus 9 faltas recibidas le otorgan un 37 de valoración.

viernes, 16 de octubre de 2009

J2: Victoria en casa ante el CB Murcia

Muy buen partido de todo el equipo en un partido igualado hasta el descanso y donde en los 5 primeros minutos del tercer cuarto y gracias a subir la intensidad defensiva el AA Fuenlabrada abrió una brecha de más de 15 puntos y que a la postre fue definitiva. A falta de 15 minutos para el final y con el partido bastante encarrilado tanto en el marcador como en las sensaciones de nuestro equipo, Guil y el cuerpo técnico comenzó a pensar en el partido que debíamos disputar ante el Bilbao el sábado por la tarde y realizó un carrusel de cambios de jugadores de segunda unidad y como la ventaja seguía en aumento con jugadores que a priori disputarán pocos minutos los pudó mantener en pista y dar descanso a muchos jugadores importantes que irán sin duda a buscar la victoria a Bilbao.

Mención especial a G.Fitch que a falta de que se dispute el partido aplazado por gripe A entre el Estudiantes y el Gran Canaria es el MVP de la jornada con 29 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para un espectacular 37 de valoración.

Batista y C. Thomas secundaron bien la labor de Fitch y se volvió a cubrir bien la posición de cuatro esta vez entre Leo, Berzins y Antelo con 18 puntos y 15 rebotes para 21 de valoración aunque Berzins jugó de cinco durante muchos minutos para dar descanso a Batista.

Sin contar a Guigou, el jugador que menos minutos disputó fue nuestro especialista en defensa Sandes, que ayer descansó y que se antoja muy importante para el siguiente partido en Bilbao en la defensa a A. Mumbrú.

En lo negativo indicar que Tal Burstein no pudo disputar ningún minuto porque durante la rueda final de calentamiento se resintió de la lesión y el cuerpo técnico prefirió no arriesgar y esperar a que se recupere del golpe de la rodilla. Esa lesión no tiene nada que ver con las ya sufridas por este jugador anteriormente pero lógicamente siente dolor y es preferible que no se arriesgue a reproducir una lesión mayor.


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2070

Estadísticas Partido
http://www.acb.com/fichas/LACB54016.php

lunes, 12 de octubre de 2009

J1: Batista MVP

Esteban Batista es el primer MVP de la temporada 2009/2010 gracias a sus 20 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas.

En lo intangible decir que los 7 últimos puntos los anotó al final del partido incluido un 2+1 forzado a Printezis.

Gran partido de la Bestia y sobre todo por el gran pivot que tenía enfrente como era Freeland. Batista confirma que la pretemporada realizada con el AA Fuenlabrada no era casualidad y que si sigue jugando a este nivel vamos a ver a la mejor versión de la Bestia, esa versión intratable debajo de los aros y donde cogerle un rebote es casi una osadía, eso es ESPIRITU CHARRUA!!!

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2048

domingo, 11 de octubre de 2009

J1: Victoria a domicilio contra Unicaja

Importantísima victoria del AA Fuenlabrada por 71-74 en el primer partido de la temporada ante un Unicaja todavía no engranado que contaba con la baja de Archibald y los tocados T.Dean y Berni Rodríguez, éste último fue uno de los artífices de la casi remontada del equipo cajista pero gracias a nuestro buen trabajo no les dejamos ir en ningún momento por delante en el marcador y fuimos capaces de aguantar los envites del equipo malagueño y realizar un último esfuerzo para doblegar a un equipo que estará al final de la liga en la parte alta de la tabla.

En nuestro equipo destacar por encima de todos al Uruguayo Batista, que a pesar de contar con la defensa de Freeland supo jugarle una y otra vez para un total de 20 puntos, 15 rebotes (6 ofensivos), 10 faltas recibidas para un 31 de valoración. Luego cabe destacar a la pareja formada por C.T. y G.Fitch que estuvieron soberbios el primero dirigiendo al equipo y marcando el ritmo del partido en todo momento y el segundo con buenos porcentajes de tiro y a pesar de su altura ayudando al equipo en el rebote, entre los dos consiguieron 42 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias para un 32 de valoración.
Estos 3 pilares han sido fundamentales para la victoria esta mañana en feudo malagueño pero también han sido importantes jugadores como Leo y Berzins que han aportado en ataque y que se han pegado en defensa para mantener el nivel defensivo alto y sobre todo en el aspecto defensivo destacar a Sandes que se ha pegado con Welsh, Jiménez y en alguna ocasión con Printezis para demostrar que aunque en ataque ve el aro muy pequeñito, en defensa sabe posicionarse y demostrar intensidad y profesionalidad, de ahí que haya jugado casi 16 minutos y realizar ese trabajo sucio que un entrenador sabe valorar así que para mi ¡¡¡Felicidades Mati!!!.

También me ha gustado la dirección de Colom, teniendo en cuenta que jugabamos contra un gran equipo aunque tengo que reconocer que aún le queda mucho por aprender pero este jugador seguro que irá para arriba a lo largo de la temporada. Del capi Laviña poco hay que decir, simplemente que no ha tenido su día pero la entrega ha sido la de siempre y de Tal Burstein pues que no se ha enterado de donde está pero seguro que hoy ha aprendido 2 cosas importantes un jugador de esas características: Que la liga ACB no es liga Israelí y que si no se juega fuerte no se gana ni al último.

Antelo y Cortaberría no han participado en el partido pero con trabajo y profesionalidad seguro que serán de la partida en otra ocasión.

También felicitar al cuerpo técnico, en especial a Guil, ya que cuando le caen los palos también le caen a él, lo bien que ha planteado el partido y lo bien que ha rotado a los jugadores importantes para que estuvieran lo más frescos posibles a la hora de los momentos calientes.

Ahora a pensar en el jueves contra el CB Murcia en casa a las 20:45, un partido que tiene de peligroso que es el primer partido en casa y que es ante un rival que se da por echo que en el Fernando Martín tiene que perder pero es lo mismo que hoy pensaban en Málaga de un AA Fuenlabrada que al final se ha llevado el partido.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2044

Estadísticas Partido
http://acb.com/fichas/LACB54003.php

Rueda prensa Guil, donde valora el partido, felicita a sus jugadores y contesta sobre Saúl
http://www.youtube.com/watch?v=F2EDkw7OEHc&feature=player_embedded

sábado, 10 de octubre de 2009

Previa contra Unicaja

Esperemos que poco o nada tenga que ver el partido de mañana contra el potente Unicaja de Aito y Saúl, que debuta en liga ante su ex-equipo AA Fuenlabrada, al vivido en Puente Genil el 20 de Octubre donde el equipo perdió 105-49. En ese partido el AA Fuenlabrada acusó la acumulación de partidos y desplazamientos ya que jugó en Segovía contra el Valladolid el 17 y luego volvió a jugar el día 19 contra el Cajasol en Illescas.

El AA Fuenlabrada ha tenido en las últimas horas una gran noticia como es la incorporación del internacional Israelí Tal Burstein, que aunque sólo ha entrenado una vez con el equipo y lo hará al menos otra antes del partido se antoja poco tiempo de adapción pero tendrá a su favor la calidad que atesora todo un tricampeón de Europa.

La hora de la verdad

Comienza la temporada y todas las pruebas deberían estar realizadas, afortunadamente el AA Fuenlabrada tiene que meter una nueva variable a la ecuación, ¡¡¡bendita variable, bendita ecuación!!!, Tal Burstein, ese gran jugador que deslumbró a todos los seguidores de baloncesto FIBA y uno de los poco grandes que nunca ha querido o podido jugar en la NBA. Las posibilidades que le abre a Guil un jugador de estas características son inmensas y sin duda si las lesiones le respetan se convertirá en una referencia del equipo.

Ahora el equipo tiene que demostrar toda la ilusión que ha generado a los aficionados y ver si es capaz de completar un buena temporada como muchos pensamos y para empezar ganar al Unicaja a domicilio no estaría nada mal aunque será complicado no tiene porque ser imposible.

ANIMO FUENLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Partido amistoso en Puente Genil
http://www.diariosur.es/20091010/deportes/unicaja/unicaja-tiene-duda-berni-20091010.html

viernes, 9 de octubre de 2009

Tal Burstein, Fichado

El AA Fuenlabrada ha contratado al alero Israelí Tal Burstein, un grandísimo fichaje a la vez que inesperado.

El jugador que ha realizado su carrera en Maccabi de Tel-Aviv desde la temporada 2000/2001 y que ha ganado 3 euroligas, es la primera vez que juega fuera de su país. El jugador ficha por un año por el club donde espera poder seguir demostrando que se encuentra a un altísimo nivel y dejar claro que se encuentra recuperado de su extraña lesión de pies y de paso revalorizarse para ver si puede aún conseguir el año que viene un contrato con un buen equipo, a ser posible de euroliga.

Este jugador era el capitán del Maccabi hasta su fatídica lesión y es un ganador nato, lo que nos proporcionará sin ninguna duda carácter y liderazgo al equipo, ¡¡¡Menudo fichaje!!! es sin duda la gran sorpresa de inicio de temporada y los foros de baloncesto están al rojo vivo hablando de cómo el AA Fuenlabrada ha podido contratar a este pedazo de jugador.

El jugador sacrificado por la llegada de Burstein es Voskuil que no ha agradado al cuerpo técnico y que tendrá que ser cedido a algún equipo para que siga mejorando y ver si el próximo año puede convencer al cuerpo técnico de la mejoría que aún tiene que realizar en todo su juego.

Noticia oficial del club
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=664

Eurobasket 2009 en Polonia
Estadística Tal Burstain en Polonia

Euroliga
Estadística Tal Burstain en Euroliga

viernes, 2 de octubre de 2009

Pretemporada: Septimo partido

Derrota ante el R.Madrid por 65-59 en la primera jornada del torneo de la Comunidad de Madrid. El partido ha sido muy disputado y se decidió en los últimos minutos tras imponer su mayor calidad el R. Madrid ante el nuevo "Ayuda en Acción" Fuenlabrada.

Destacar que es el segundo partido de Fitch consecutivo y que anotó 14 puntos aunque debe seguir mejorando para ayudar al equipo en otras facetas como la de ser un referente de juego serio porque a veces cuando conecta con Thomas les pierde un poco el sentido del espectáculo. También es destacable que es el primer partido en el que Batista muestra un nivel de anotación muy bajo y que lo que sería una buena noticia es el paso hacia delante por lo menos en lo que responsabilidad anotadora se refiere de Leo Mainoldi.
Se echa en falta más aportación ofensiva en toda la pretemporada de Antelo, Colom, Voskuil, Cortaberría y Sandes e incluso se puede añadir a Berzins que está siendo muy irregular.

Siempre se habla en esto del baloncesto de la importancia de todos los jugadores, o si no de todos de al menos 8 o 9 y en este nuevo Ayuda en Acción Fuenlabrada me está dando la sensación que hay jugadores que o bien no han cogido el pulso a la nueva categoría o bien no valen para ACB y eso al final se paga y sobre todo en los partidos lejos del Fernando Martín.


Crónica ACB
http://www.acb.com/redaccion.php?id=61418

59 - Fuenlabrada (24+12+9+14): Mainoldi (11), Laviña (6), Thomas (7), Batista (3) y Fitch (14) -equipo inicial-, Antelo (2), Colom (1), Berzins (9), Voskuil, Cortaberría y Sandes (6).

65 - Real Madrid (18+18+15+14): Reyes (12), Kaukenas (15), Garbajosa (7), Vidal (3) y Bullock (10) -equipo inicial-, Prigioni (6), Hansen (3), Velickovic (2), Hervelle (2), Dasic, Llull (3) y Samb (2).