domingo, 31 de enero de 2010

J20: Victoria importantisima ante el BBB

Victoria por 85-72 ante un Bilbao Basket Bizkaia que cuando vinieron mal dadas se hundió en el partido y no supo reaccionar. Esta victoria es doblemente importante porque además de ganar el partido le tienes ganado el basket-average a un rival directo como se presupone va a ser el Bilbao. Si hay algo que se puede aprender de este deporte o de cualquier deporte de élite en general es que por muchos nombres que tengas en tu plantilla (Mumbru, Salgado, Blum, Hervelle, Banic,...) sin fé, ni lucha, ni entrega, cualquier equipo te puede ganar como nos ocurrió a nosotros hace una semana en Murcia.

El partido comenzó muy igualado, tanto que llegamos al final del primer cuarto con un empate a 22 que evidenció que ninguno de los dos equipos trabajó defensivamente. Al descanso nos fuimos perdiendo 41-45 y lo que era más grave es que teníamos facilidades para anotar pero otra vez la defensa no se empleaba y nos anotaban con facilidad. Que más da que estés fluido en ataque si luego en defensa no eres capaz de hacer que tu rival le cueste anotar.
En el tercer cuarto, el equipo salió enchufado tanto en defensa como en ataque, tal vez espoleado por la afición e intentando demostrar que el equipo luchará todos los partidos, al menos en casa, y que lo de Murcia fue un grave error. En el último cuarto, lejos de bajar el nivel ofensivo, el equipo lo mantuvo y el Bilbao no pudo hacer nada más que ver el recital de triples que les anotamos y ante un 54% desde 6,25 es difícil perder cuando se lanzan 26.

Del equipo destacar a Fitch, que está en su línea ofensiva y que está siendo muy regular. CT, que está dirigiendo al equipo muy bien y el recién reaparecido Batista que anotó 12 puntos y cogió 9 rebotes, simplemente soberbio. El que parece que últimamente se esta apuntando también anotar con facilidad es Burstein que parece que poco a poco va teniendo más confianza por lo menos ofensivamente.

Ahora vienen los palos. Defensivamente somos muy malos porque no sabemos cerrar el rebote y ayer nos cogieron 17 rebotes ofensivos y nos hicieron 13 tiros más de dos y 6 tiros más de tres. Entre Leo y Skita cogieron 4 rebotes y entre Burstein y Matías 3 más. Jugamos muy poco interiormente cuando está Batista y eso debe cambiar porque sino dependemos mucho del tiro exterior y eso es como una ruleta, cuando no tienes el día pierdes siempre.

En conclusión, que ganamos porque en ataque tuvimos el día y porque el Bilbao una de sus virtudes tampoco es la defensa y que poco o nada se puede concluir del partido aunque lo importante se consiguió.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2486


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54175.php

sábado, 30 de enero de 2010

Guardia, bienvenido al AA Fuenlabrada

Salva Guardia regresa al AA Fuenlabrada por lo que resta de temporada y una más. El jugador que fue cortado del equipo Bilbaino regresa a la disciplina fuenlabreña que tanto lo necesita y él también se ve beneficiado porque vuelve a tener equipo, su equipo.

No disputará el partido de esta tarde que es vital para nosotros pero mucho más importante para ellos. Se incorporará a la disciplina el próximo lunes y se espera de él, ilusión, trabajo, compromiso y por supuesto corage.

Ahora toca decidir al cuerpo técnico qué jugador saldrá de las convocatorias aunque todo parece indicar que será Antelo y Berzins con la llegada de Guardia ha quedado sentenciado y ahora habrá que decidir si se le rescinde el contrato o por el contrario se le cede a un club de leb-oro o leb-plata para que vaya haciéndose jugador para una liga tan exigente como es la ACB.

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=848

Guardia, ¿el regreso del guerrero?

Aún no es oficial por parte del club pero Salva ya ha asegurado en "Aragón Radio" que ha aceptado una oferta del AA que Fuenlabrada para jugar lo resta de temporada y quién sabe si alguna más. Posiblemente se integrará en la plantilla el Lunes, por lo tanto y como es lógico, no jugará este Sábado ante su actual equipo el Bilbao Bizcaia Basket.

El jugador que ya no entraba en las convocatorias desde hace un par de semanas cuando Fotis Katsikaris se hizo cargo del equipo ha sido cortado definitivamente y ante los problemas que sufre el AA Fuenlabrada en las posiciones de jugadores altos no ha dudado en aceptar una oferta por parte de un club que él conoce perfectamente.

El role del jugador deberá ser doble, por un lado será conseguir mandar en el vestuario y hacerse fuerte junto con Laviña para conseguir más cohesión de grupo y por otro lado para dar más juego interior a un equipo que adolece de fuerza y rebote en la pintura.

Noticia de otros medios
http://www.solobasket.com/contenidos/salva/guardia/regreso/fuenlabrada/c-23654.html

http://www.marca.com/2010/01/28/baloncesto/acb/1264695195.html

miércoles, 27 de enero de 2010

J19: Derrota humillante en CB Murcia

De este partido perdido en Murcia por un justísimo 98-71, paradójicamente se puede aprender todo lo que "NO" se debe hacer si se quiere mantener la categoría. Esa puede ser la lectura positiva para un equipo que hizo el ridículo y que no defendió con el nivel que se le presupone a un equipo de ACB. Hoy por hoy el Murcia es último y está a 3 victorias para alcanzar la zona de salvación y el Domingo pasado parecía un equipo muy superior y nosotros ni siquiera llegamos a la categoría de equipo.

Para ser justos, también se debe decir que el equipo no ha estado casi nunca completo y se han lesionados dos de nuestros jugadores más importantes, Fitch y Batista, durante muchos encuentros y esto lastra mucho el ataque pero sobre todo en el caso de Batista no tenemos juego interior y eso lo supo aprovechar muy bien el Murcia para jugar por dentro y doblar balones para los exteriores que tiraban completamente sólos, sobre todo al principio del partido donde ni siquiera nos moviamos. Eso no justifica la desidia completa por parte de todos los jugadores durante muchas fases del partido.

Volviendo al partido decir que en defensa no dimos en nivel y que en ataque no había sistemas para los interiores y nuestra única jugada era darle la pelota a Fitch para que se la jugase y anotara o fallara el tiro pero por lo menos en ataque le echo ganas. Lo del juego interior es clamoroso y Berzins no da el nivel para ACB ya que todas las oportunidades que ha tenido las ha desaprovechado, juega sin ganas, sin confianza y encima intenta realizar cosas imposibles y en vez de sumar para el equipo resta partido tras partido. Del nivel de Laviña también hay que decir que está realizando su peor temporada de toda su carrera deportiva pero a priori el fichaje era acertado aunque a diferencia de Berzins por lo menos se le ve corage y ganas para seguir luchando por el equipo.

Los próximos partidos son decisivos, Bilbao en casa, Alicante fuera y Xacobeo en casa. Si se quiere estar el próximo año en ACB muchas de nuestras posibilidades pasan por estos 3 partidos tan importantes para el equipo y ahora no habrá excusa de no contar con toda la plantilla. Si en estos partidos no se obtienen los resultados esperados con toda seguridad habrá cambios en la plantilla y aunque se obtengan, ya veremos si no hay cambios.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2470

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54169.php

martes, 19 de enero de 2010

J18: Derrota contra Unicaja

Partido perdido por 81-86 ante un Unicaja muy concentrado en defensa sobre todo el primer cuarto (11-26), el talento ofensivo del debutante Juan Dixon y las canastas decisivas de Carlos Jiménez.

Si de algo estamos adoleciendo esta temporada es de no tener sistemas en ataque y nos cuesta anotar mucho cuando la defensa del rival está fuerte. Además con la baja de Batista las defensas rivales se ajustan a CT y Fitch aunque no contaban con el gran partido de Tal Burstein (19 + 5) y las aportaciones de Skita (14 + 6) y Leo (10 + 3) aunque fue insuficiente para ganar el partido.

Del partido, en es aspecto "muy negativo" está Berzins que no es capaz de aprovechar los minutos que el entrenador le da y hace que se necesite que Sandes juegue hasta de Pivot por problemas de faltas y cansancio de nuestros pivots (realmente son todos ala-pivots). Con la baja de Batista, los pivots del Unicaja Freeland y Archibald hicieron buenos números y gracias a que Dixon tuvo el dia no se cebaron mucho en ataque.

No me gustó nada que nos anotasen 2 canastas consecutivas sacando de la línea de fondo después de realizar buenas defensas porque son desconexiones que se pagan muy caras por falta de concentración y/o intensidad después de haber realizado buenas acciones defensivas y con actitud porque eso al equipo hoy por hoy no se le puede negar.

Especial mención a los árbitros que nos están jodiendo todos los partidos en casa, ya que no pitan igual en las 2 canasta y adémás Aito se quejó de que le arbitraron mal a su equipo cuando Dixon estuvo haciendo pasos todo el partido.

En el próximo partido ante el CB Murcia se debe jugar con más intensidad defensiva sobre todo al inicio de las dos mitades para marcar la actitud a seguir y en ataque intentar jugar sistemas e intentar que el partido esté siempre a nuestro favor ya que según se acerque el final del partido el CB Murcia se presionará


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2439

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54156.php

lunes, 11 de enero de 2010

J17: Victoria ante Lagun Aro

Por fin, después de 6 partidos consecutivos perdiendo en casa, hemos ganado por 86-70 a un equipo que de haber ganado hubiera estado en la copa disputada en Bilbao.

El triunfo del equipo se basó descaradamente en una actividad defensiva que estuvo excelente en el tercer cuarto y más que correcta durante los otros tres cuartos.

En ataque ayer salió cara y los porcentajes en el tiro de 3 fueron expectaculares (46%) que junto con los pocos balones perdidos y la poca diferencia en rebotes que hubo hicieron que apenas se notase las diferencia de criterio a la hora de pitar las faltas personales en uno y otro lado (17 tiros libres lanzados por nostros y 38 por ellos). Ayer el partido se rompió en el tercer cuarto propiciado por la buena defensa del equipo y por la inspiración de Fitch, que cogió una racha anotando 15 puntos de forma consecutiva de los 24 con los que terminó el encuentro.
Mainoldi realizó su mejor partido en casa en mucho tiempo con un 50% en triples (6/12), Tal y CT con 13 puntos y Skita con 10. Destacar que Chris Thomas manejó el partido a su antojo y demostró un gran nivel en dirección de equipo y lleva ya bastantes partidos manejando el partido de manera excelente.

Cabe destacar la actuación de Ferrán Laviña que realizó muy buena defensa sobre todo a Barbour y que además anotó 6 puntos y que esperemos que sea un punto de inflexión para él.
Ni Colom, ni Berzins se han enterado aún que estamos jugando en ACB y de verdad que se necesitan que sus participaciones sean cada vez más importantes en el equipo porque CT necesita minutos de calidad que Colom puede dárselos y Berzins es la altura que necesitamos para coger rebotes pero antes hay que enseñarle como se cierran.

Como efecto colateral, el "Asefa Estudiantes" se mete en la copa del Rey de Bilbao.

Video ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54152.php

Estadísticas ACB
http://acbtv.acb.com/video/2424

martes, 5 de enero de 2010

Batista se lesiona

La peor noticia que se podía producir es que nuestro único pivot del equipo acabara lesionado, pues eso precisamente es lo que ha ocurrido en una jugada en defensa producida en el partido contra el MMT R. Madrid. La lesión se estima entre 3 y 4 semanas, mucho tiempo sobre todo para un equipo que está abajo en la tabla y que necesita ganar partidos para no verse en problemas.

Ahora el club debe decidir si contratar un pivot temporal para suplir la baja de Batista o si confía tanto Berzins como Skita para desempeñar el role.

Personalmente creo que si el club puede contratar un pivot temporal, puede ser extranjero, lo que hace que haya más posibilidades de mercado y por lo tanto puede salir más barato creo que debería hacerlo porque tanto Berzins como Skita podrían jugar de Pivot defensivo pero ni Berzins tiene tablas para jugar en ataque de pivot, ni Skita sabe jugar en esa posición.

Noticia oficial Club
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=808

J16: Derrota a domicilio ante MMT Real Madrid

Partido que ganó el MMT Real Madrid por un 88-72 con todo muy igualado excepto que nosotros perdimos 21 balones y ellos sólo 8 lo que propició que tuvieran más tiros y que ganaran el partido a pesar de las bajas de Llull, Hansen, Reyes y la no actuación de Hervelle.

El partido llegó al descanso con victoria local por un ajustado 34 a 32 y con la sensación que el MMT R. Madrid no había entrado en el partido con 3 faltas personales de Bullock y que estábamos perdiendo muchas oportunidades para podernos ir al descanso con ventaja.
Sin embargo, la segunda mitad sería más sólida por parte del Madrid que marcó un ritmo, que aunque no fue muy alto si que fue constante y con las irregularidades del AA Fuenlabrada fue definitivo para marcar una renta que a la postre fue insalvable.

Del equipo, no me gustó nada la cantidad de pérdidas que hubo sin que el MMT R. Madrid realizase ningún tipo de presión y me gusto mucho la garra de Batista, que parece que Laviña está despertando, eso si, poco a poco y que hubo predisposición del equipo aunque se juega demasiado individual. No me gustó el poco tiempo que jugó Cortaberría, que se merece más minutos y que Antelo no entre en las rotaciones.

Lo peor del partido no fue perdelo, sino que Batista acabó lesionado y tiene para 3-4 semanas, que Fitch acabó con un golpe aunque parece que jugará el próximo partido y que Tal Burstein también estaba tocado y por eso Berzins jugó contra el Madrid.

Del nuevo entrenador, Salva Maldonado, no voy a opinar porque no ha tenido tiempo para trabajar con el equipo pero un camino que pienso que podría ser acertado es inculcar que el equipo está por encima de todo y que sin defensa no se gana a nadie

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2389

Estadisticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54137.php