martes, 23 de febrero de 2010

J22: Victoria ante Xacobeo Blu:Sens

Importantísima victoria ante un rival directo por 80-64 y aunque no hemos podido salvar el Basket-average, que era de 20 puntos al menos se ganó que era lo más importante.


El partido era extraño porque suponía la despedida de Marc Jackson, el posible debut de Devin Davis, que al final no se produjo y el regreso de Rafael Hettsheimeir al Cai Zaragoza, equipo del cual fue cedido y repescado antes de este partido.
Gran partido del equipo en general con especial mención de Burstein y Batista que realizarón muy buenos números.
Sigo con mi particular reivindicación a favor de Cortaberría para que juegue minutos porque hace muy buenos entrenamientos y cuando le han dado oportunidades casi siempre ha cumplido, además es el único que ha jugado el pick & roll con Skita porque los bases no lo juegan durante los partidos.






Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2540





Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54194.php

viernes, 12 de febrero de 2010

Devin Davis, fichado

El AA Fuenlabrada ha realizado la incorporación del pivot estadounidense con pasaporte español, Devin Davis. El jugador de 36 años tiene una dilatada carrera en la ACB donde destacó por llegar incluso a jugar en el FC Barcelona.
La incorporación es importante porque por fin el equipo tiene un sustituto natural para Batista y hace que nuestro juego interior suba muchos enteros.
Si el jugador se comporta igual que en los entrenamientos, es decir, se entrega como en ellos y es capaz de transmitir entrega, compromiso, profesionalidad y su experiencia, este equipo va a tener a subir muchos enteros porque completa una plantilla de ensueño y bajo mi humilde punto de vista una de las mejores plantillas que nunca ha tenido el club por no decir que la mejor por nombres.

La incorporación de Davis hace que se le haya tenido que dar la baja a Jose Angel Antelo.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=879

lunes, 8 de febrero de 2010

J21: Derrota ante Meridiano Alicante

Partido ganado por Meridiano Alicante por 85-82, donde cualquiera pudo llevarse la victoria pero que al final cayo de su lado.
El partido comenzó con muchas facilidades defensivas por parte del AA Fuenlabrda que hacía que el Alicante anotara con mucha facilidad y esa necesidad de vencer que tenían hacía que su defensa al menos tuviera corazón. Sin embargo, después del descanso parece que la actitud defensiva del equipo subió un peldaño y gracias a las acciones individuales de Fitch, el Fuenlabrada lograba seguir vivo y aunque se daba la circunstancia que cuando Fitch no estaba en pista el equipo jugaba mejor como grupo el resultado era que no lográbamos ponernos por delante en el marcador, con o sin Fitch.
Al final a falta de 6 minuots el Fuenlabrada consiguió un punto de ventaja, 68-69 y lo que podía parecer la remontada en Alicante y así de igualado se llegó al final con 81-80 a falta de 37'' y balón en nuestro poder. CT falla un triple y la siguiente jugada Avdalovic mete 2 tiros libres y se pone el marcador 83-80 a falta de 16''. En esa jugada el entrenador del Alicante, O. Quintana indica en un tiempo muerto que no se debe permitir el triple y que se haga falta si es necesario pero Fitch penetra en una muy buena decisión para posteriormente doblarla al triple pero interceptan el pase como se puede ver en el video por intuición del defensor que hace la ayuda y el partido se pierde.
En mi opinión la jugada final está bien realizada y si el defensa (Katelinas) no llega a interceptar, que por otro lado hubiera sido lo normal, el triple de Leo se hubiera producido y ese defensor que cortó el balón hubiera sido el que habría permitido tirar el triple.

Del equipo destacar a Fitch que no se escondió y dio la cara todo el partido e incluso diría que nos mantuvo en el tercer cuarto y que gracias a él llegamos con opciones al final del partido, a Sandes que mientras pudo jugar al poste con Hill lo hizo a la perfección y además fue el máximo reboteador del equipo y Batista que suele hacer casi todo bien.
En el lado negativo sigue Laviña que no es capaz de realizar varios partido seguidos.
Sigo pidiendo que juegue Cortaberría porque se lo merece y ha demostrado que no desentona.

Por último, indicar que cogimos más rebotes que el rival que aunque no lo he comprobado debe hacer mucho tiempo que eso no sucede.



Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2514

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54186.php

jueves, 4 de febrero de 2010

Rumores semanales!!!!

Las noticias en el club fluyen a cuenta gotas pero los rumores corren como la pólvora y me parece que algún jugador puede elegir entre ir a Burgos o Palencia y lo que no sé es si se trata de Cortaberría o Antelo. Toda lógica indica que es Antelo pero hoy no ha entrenado Cortaberría con el equipo y el Martes si entrenó.
Sobre el tema de Davis y aunque parezca mentira no es del agrado de Salva y si no hay una lesión de algún jugador interior Davis deberá buscar en otro equipo porque en Fuenlabrada lo tiene difícil.
Sobre los entrenamientos semanales y como ya he dicho anteriormente, Cortaberría no ha entrenado con el equipo y Burstein tampoco ha entrenado porque tenía un golpe en la muñeca derecha y estaba en la pista pero ha realizado sesión de tiro. Fitch comenzó la semana entrenando sólo en el gimnasio haciendo pesas y hoy ya estaba con el equipo y además se le veía bastante contento y con mucha complicidad con Chris Thomas.