jueves, 19 de agosto de 2010

Valters, Fichado

Kristaps Valters, 28 años, regresa a Fuenlabrada después de un año en la Penya. El jugador sin duda es un base que ya sabemos de su rendimiento en nuestro club y me imagino que habrá sido un fichaje a la baja.
El fichaje es recíprocamente interesado, por un lado el Fuenlabrada sabe de lo que es capaz de hacer en ACB y él intentará relanzar su carrera para una última oportunidad en algún equipo grande, de ahí que el fichaje sólo sea para un año.
Con este fichaje, es con toda probabilidad que se ha rescindido el contrato de CT o que se hará en los próximos días, pero no creo que pueda jugar en el equipo este año.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1111

Ficha ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=BGD

martes, 17 de agosto de 2010

Lubos Barton, Fichado

Fichaje de gran importancia y por por años que nos aportará experiencia, anotación y rebote. Obviamente, la duda sobre su rendimiento y su recuperación total de la importantísima lesión es el handicap porque este jugador tiene un perfil y un curriculum para optar a un mejor equipo que el nuestro.
Se trata de un jugador de 30 años de 202 cm y que ocupa la posición de alero, también puede jugar en la posición de Ala-Pivot como ha demostrado en los equipos que ha militado anteriormente.
En mi opinión es un gran fichaje y creo que el club ha apostado por jugadores como siempre, es decir, grandes jugadores que salen de lesiones importantes.

Actualmente, está disputando partidos con su selección en el pre-europeo 2011.

Estadísticas Pre-Europeo 2011
http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH7Qj1EsyH5rjn2.teamID_2612.compID_qMRZdYCZI6EoANOrUf9le2.season_2011.roundID_7525.playerID_22353.html

Estadísticas Lubos Barton ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B8B

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1106

lunes, 16 de agosto de 2010

Gerald Fitch, continua

Buenas noticias para el Fuenlabrada, Fitch continua y se supone que con un mentalidad distinta a la del año pasado.
La directiva del Fuenlabrada acabó el año pasado bastante a disgusto con el jugador pero los números le avalan y eso pesa mucho, así que durante este verano se ha negociado para su continuidad pero siempre y cuando su actitud por y para el equipo cambiase. Al final, Fitch seguirá este año e intentará demostrar que además de ser un gran jugador estadísticamente es capaz de jugar para el equipo.
Fitch, sin duda, tiene la venia del entrenador, ya que de otro modo hubiera sido imposible que Maldonado hubiera seguido en el equipo y todos esperamos que el entendiento entre todos sea al menos profesional.

Estadísticas Fitch ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BHG

miércoles, 11 de agosto de 2010

Xavi Rabaseda, Fichado

Xavi Rabaseda, con 21 años y 1,97 m, ya es nuevo jugador del Fuenlabrada S.A.D. con un contrato de un año con opción a otro siempre y cuando su club de origen, F.C. Barcelona, no lo reclame al finalizar esta primera temporada.
Según las palabras del director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, Rabaseda es "un jugador joven con cualidades técnicas y físicas para competir ya en la Liga ACB..." y se ha desecho en elogios al que ya es nuevo jugador de la plantilla, indicando que para él fue el mejor jugador español de la categoria.
Para Rabaseda, Fuenlabrada será un paso más en su camino para seguir demostrando su proyyeción de futuro y un escalón más que deberá superar para jugar en Barcelona, quién sabe si el año que viene sustituyendo a Pete Mickael.

Como anotación indicar que el nuevo jugador del Fuenlabrada, será novel en la categoria pero tendrá a su favor que viene de jugar con la línea exterior a 6,75 m. ya que el año pasado militó en Leb-Adecco Oro con el C.B. Cornellà

Noticia oficial del fichaje
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1101

Estadísticas de Xavi Rabaseda
http://www.eurobasket.com/player.asp?Cntry=ESP&PlayerID=105456

lunes, 9 de agosto de 2010

Más Rumores...

... y que rumores, Lubos Barton, es casi con toda seguridad nuevo jugador del Fuenlabrada después de confirmar él mismo en la prensa de su país que ha llegado a un acuerdo con un contrato 1+1. De todos conocidos, es un pedazo de jugador que debido a las lesiones durante los últimos dos años ha salido del Barcelona tras finalizar el contrato y a pesar de tener ofertas en Italia a preferido seguir en la ACB.
Noticia en prensa Checa
Noticia en tubasket.com

Otro rumor que suena cada vez más cerca es Xavi Rabaseda, un canterano del Barcelona que tiene que dar el salto a la ACB y todo indica que lo realizará en Fuenlabrada.
http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/12109/fuenlabrada/confirma/cessio/ripolles/xavi/rab

El otro rumor se trata de Vule Avdalovic, un base experimentado que ha sonado en caso de que la operación del regreso de Valters falle.
http://www.encestando.es/acb/el-fuenlabrada-piensa-en-el-serbio-avdalovic-como-alternativa-a-valters

jueves, 5 de agosto de 2010

Rumores!!!!

Por fin un rumor que suena fuerte, el jugador, Xavi Rabaseda un jugador joven e internacional en todas las categorias de España y cedido por parte del Barcelona. La cesión a nuestro equipo sería idonea porque a priori le aseguraría muchos minutos en ACB, cosa que otros equipos no le podrían asegurar, después de jugar el año pasado en Leb-Oro.
De completarse la operación será buena para los dos clubes ya que Rabaseda, con 21 años y 1,97 m, es una de las mayores promesas del club catalán de cara a su primer equipo, pero está claro que necesita rodaje en ACB y el mejor sitio han debido pensar que es Fuenlabrada.
En mi opinión, es un jugador perfecto para nuestro club pero a quién no le ha venido a la mente Ninah Dedovic y su mala temporada realizada en el Obradoiro de ACB, tal vez porque el salto a la ACB le supuso un paso importante sin haber jugado anteriormente en Leb-Oro.
Este año Rabaseda en CB Cornella, ha tomado la responsabilidad ofensiva de un equipo novel en la categoría y se ha mostrado como un jugador al que no solo no le ha pesado la temporada en la Adecco Oro, sino que ha ido creciendo conforme avanzaban las semanas.
Sus estadísticas de tiro pueden parecer un poco malas pero debemos pensar que este año en Leb-Oro el triple ya estaba en la distancia de 6.75 m lo que hace que sus número sean mejor de lo parecen.

Estadísticas de Xavi Rabaseda
http://www.eurobasket.com/player.asp?Cntry=ESP&PlayerID=105456