lunes, 24 de enero de 2011

J18: Victoria a domicilio en Illumbe


Victoria importantísima ante el Lagun Aro GBC por 74-94 en lo que supone la primera victoria post-Batista.
Y otra vez hemos jugado como un equipo pero con distinta suerte que ante Valladolid y Real Madrid ya que no dimos opciones a que los árbitros nos robaran porque la diferencia en puntos y juego fue muy superior al rival.
El partido comenzó con el Fuenlabrada muy enchufado en defensa y con mucha fluidez en ataque, lo que provocó que se marcaran diferencias desde el principio del partido y que fueran insalvables para el equipo local, debido al acierto ofensivo de nuestro equipo durante todo el partido y la gran seriedad en defensa. Y es que por primera vez desde que el Fuenlabrada está en ACB, no hemos tenido ningún momento de crisis y las canastas del GBC eran todas trabajadas.
Analizando a nuestros jugadores todos destacaron sobre sus jugadores, con nuestros bases repartiendo 13 asistencias, en la pintura un sorprendente Biyombo y Ayon (19 ptos y 7 tapones) , escoltas y aleros con menos protagonismo en ataque pero defendiendo fuerte (J. Baron metia sus triples con oposición y la bestial defensa de Laviña sobre Panko gran parte del partido) y por supuesto el invitado inesperado, Guardia con 24 puntos y un 5/6 en triples.
En conclusión, hemos cortado la racha negativa de 3 partidos seguidos con derrota y tenemos recambio para Batista y aunque probablemente nunca tendrá la calidad del Uruguayo, si mantiene la ilusión y las ganas que tiene de aprender, casi todo se puede compensar. De todos modos, ¿Cuántos pivots existen en la ACB con la calidad de Batista? ¿Cuántos pivots hay peores que Biyombo?. Esta temporada lo importante es salvarla, lo que está casi conseguido, y no gastar lo que no tienes porque la próxima post-temporada será dura.

La nota
Sólo hemos estado fuera de los ocho primeros la jornada 17, lo que nos ha supuesto estar fuera de la copa del Rey.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/3485

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55158.php

jueves, 20 de enero de 2011

Adios Chus y gracias

Gracias, muchas gracias por la entrega al club durante estos dos años y medio, dónde incluso durante 4 partidos llegó a ser primer entrenador del club.
Sin duda, la baja es importante y esperemos que no lo note mucho el equipo y le deseo suerte en su nueva aventura en Málaga pero que pierda contra nosotros en el partido de vuelta.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1348

Carta despedida Chus Mateo
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1352

J17: Los arbitros nos roban la copa

Nos robaron los árbitros el partido en la caja mágica frente al Real Madrid por 76-75, lo que demuestra que es fácil pitar nuestro equipo.
El partido comenzó con nuestro equipo muy concentrado con Ayón liderando el ataque y en defensa todos cerrando el rebote lo que suposo llegar con ventaja al final del primer cuarto. Durante el segundo cuarto, más por demerito del Fuenlabrada que no conseguía meter el tiro exterior, el R. Madrid remontó y acabó por delante con una diferencia de 8 puntos.
En la reanudación, había intercambio de canastas y el Fuenlabrada no reaccionó hasta el último cuarto cuando el Madrid se fue del partido y sobre todo al Fuenlabrada le empezó a entrar el tiro exterior y la defensa fue mucho más agresiva. A falta de 4 minutos el marcador era de 68-62.
El partido llegaba con un 74-75 y con balón para Llull que realiza una penetración y tras realizar una falta en ataque no pitada, anota la canasta. En la siguiente jugada y con 1,7 segundos de Mainoldi realiza un tiro y como le hacen falta ni siquiera toca el aro pero los árbitros se desentienden y nos mangan la copa de forma descarada.

La evaluación del equipo durante toda la primera vuelta fue como la parte final del partido contra el R. Madrid, es decir, aportando todos al equipo cosas positivas y nunca se rinden por muy cuesta arriba que se ponga el partido. Quedó claro que la baja de Batista se nota, y se nota mucho pero seguiremos buscando la victoria, con el permiso de los árbitrajes.

Video Acb
http://acbtv.acb.com/video/3445

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55148.php

La imagen es la última jugada dónde se observa la clara falta a Leo Mainoldi lo que hubiera supuesto 2 tiros libres.

sábado, 15 de enero de 2011

J16: Derrota ante Blancos de Rueda

Primer partido perdido en el Fernando Martín por 73-77 ante un Blancos de Rueda Valladolid que tiene muy claro a lo que juega. Y qué juega? A baloncesto, a baloncesto ordenado y todo haciendo prevalecer el equipo por encima de cualquier jugador, muy similar a nuestro equipo pero con la falta de Batista tenían más opciones de ganar, tal y como ocurrió.
El partido estuvo igualado en todo momento aunque casi siempre con ventajas del Valladolid pero se llegó a la última jugado con 73-75 a favor de ellos pero nosotros teníamos la pelota y no llegamos a tirar a canasta porque se produjo una falta en ataque de Valters en una penetración. En la siguiente jugada ellos anotaron dos tiros libres y todo terminó.

El dato
Primer partido sin Batista en casa y se saldó con derrota. El equipo jugó un partido interesante aunque es cierto que se acusó la ausencia del pivot charrua sobre todo en defensa.

Nuestros jugadores
Entre todos intentaron aportar un poquito más cada uno para intentar hacer olvidar a Batista pero su sobra es demasiado alargada por el momento y sólo se podrá hacer olvidar con un fichaje de un pivot porque Biyombo debe seguir su etapa de formación en categorías inferiores para poder llegar a la ACB con más garantías. ¡¡¡¡Solo tiene 18 años!!!!
Destacar la actuación ofensiva de Ayon que anotó 18 puntos y la regularidad que están encontrando en su juego Kus, Valters y Cortaberría. Me preocupa demasiado el bajón que está teniendo Rabaseda porque es necesario que aporte al equipo en todos los aspectos del juego no sólo en anotación, debe aprender a jugar bien sin que le entren los tiros.
Mainoldi no estuvo al nivel ofensivo de los últimos partido pero estuvo muy intenso en defensa y agresivo en el rebote defensivo, aunque no fue suficiente ya que nos cogieron 13 rebotes más.
Los demás estuvieron como siempre pero no por ello acepto ese role, como ocurre con Guardia, que pienso que debe aportar un poco más al equipo dentro de la cancha y más ahora que Batista no está en el equipo.

La copa
El Blancos de Rueda Valladolid está virtualmente clasificado para la copa del Rey 2011. Enhorabuena por el éxito deportivo. El Fuenlabrada todavía tiene opciones de ir a la copa aunque todo pasa por ganar al Madrid o incluso perdiendo aunque así será más difícil.


Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/3429

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55141.php

martes, 11 de enero de 2011

J15: Derrota en Badalona

Triunfo muy abultado del Juventut de Badalona por 100-86. A pesar de los catorce puntos de diferencia el partido estuvo muy reñido y a falta de 1 minuto la diferencia era sólo de seis puntos.
Este era el primer partido después de la venta de Batista al Caja Laboral de Vitoria y aunque se perdió se dio muy buena imagen y en especial su canterano sustituto, Bismack Biyombo, que anotó 5 puntos y capturo 7 rebotes en trece minutos de juego.

El partido discurrió siempre con pequeñas ventajas del Juventut, que el Fuenlabrada era siempre capaz del remontar para llegar al descanso con un empate a 47. En la renudación el Juventut apretó un poco el acelerador y al final del tercer cuarto obtuvo una pequeña renta que ya no dejaría que el Fuenlabrada pudiera remontar y como mucho pudo ponerse a cinco puntos para que al final del partido fuera de 14 puntos muy engañosos.
Del partido cabe destacar la más que notable actuación de Mainoldi, con 21 puntos con un 7/8 en triples y 7 rebotes. Todos los demás jugadores aportaron en ataque pero el Miércoles en el F. Martín se necesitará un poco más de defensa, sobre todo sobre los jugadores interiores y una afición que apoye en los momentos duros que pudieran sobrevenir.
El partido contra el Blancos de Rueda Valladolid puede responder muchas preguntas, ¿Será Biyombo suficiente para salvar la categoria o se necesitará fichar un pivot?, ¿Estaremos en la copa?, ¿Es Biyombo un jugador ACB a día de hoy o necesita foguearse en otras categorías menores?, ¿Por fin sacaremos a alguien de la cantera para el primer equipo?, .....

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/3197

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55131.php

martes, 4 de enero de 2011

Batista abandona Fuenlabrada

El hasta hoy jugador del Fuenlabrada, Estaban Batista, ha rescindio su contrato con el Fuenlabrada de mutuo acuerdo y ha firmado por lo que resta de temporada y 3 más con el Caja Laboral. El jugador que ya pertenece al Caja Laboral les ha supuesto un gasto de 850.000€ en concepto de indemnización según fuentes externas al club.
Batista, que conseguirá el pasaporte comunitario en breve ha sido la salida que ha tenido el club para salvar la temporada económicamente ya que necesitabamos el dinero para suplir la falta de patrocinador.
Batista ya es pasado y los aficionados le agradecemos su profesionalidad y su compromiso con el club. Ahora el club ya trabaja para conseguir el fichaje de un pivot para reforzar el juego interior.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1325

Noticia elcorreo.com
http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2011-01-04/baskonia-ultima-contratacion-pivot-201101041423.html

J14: Victoria en Menorca

Importantísima victoria en Menorca por 79-88 con un equipo muy serio tanto en ataque como en defensa y jugando un baloncesto muy equilibrado durante casi todo el partido.
El partido estuvo muy igualado durante el primer cuarto dónde se llegó con un empate a 21. Ya en el segundo cuarto fue cuando el Fuenlabrada consiguió una ventaja de 13 puntos que fue ya insalvable por el equipo menorquín.
A la vuelta del descanso el equipo salió muy concentrado y no se dejó acortar las distancias que supo mantener hasta que el Menorca jugó a campo abierto y nos generó dudas y fue capaz de recortar la renta del Fuenlabrada a 5 puntos a falta de algo más de un minuto. Pero no íbamos a dejar la victoria en Menorca por 5 minutos tontos y el Fuenlabrada confirmó su novena victoria con un gran partido de Valters.

Destacar de la victoria que todos los jugadores que participaron en el partido anotarón y que todos jugaron por encima de once minutos. El domingo Valters y Kus jugarón su mejor partido esta temporada y señalar los 7 rebotes de Mainoldi, que esta temporada ha cambiado su juego y ya no es aquel jugador que sólo tiraba de lejos, ahora se pega dentro.

En conclusión, victoria muy importante para el objetivo de la permanencia para el próximo año e incluso para la copa.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/3398

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55119.php

sábado, 1 de enero de 2011

J14: Previa contra el Menorca Basket

Mañana a las 12.15 jugamos uno de los partidos más factibles fuera de casa de toda la temporada. La situación del Menorca y el Fuenlabrada son antagónicas, mientras los nuestros son cuartos, ellos son también cuartos pero por detrás de la clasificación y necesitan la victoria para no caer en problemas.
El Fuenlabrada nunca ha ganado en Mahón y que mejor ocasión que esta para certificar que la clasificación para la copa pase por la victoria en casa ante el Valladolid.
El partido no será fácil porque además de nunca haber ganado allí, la afición aprieta mucho y nosotros últimamente fuera de casa salimos con poca concentración y nos marcan una distancia al principio del partido que luego no logramos nunca remontar y eso no puede volver a ocurrir, al menos mañana.

En mi opinión, debemos plantear un partido sin prisas con un ataque ordenado y aprovecharnos de su poco talento ofensivo y de su miedo a perder que seguramente tendrán.
En esta temporada he visto un par de partidos de ellos, el último contra el Estudiantes, y juegan durante muchos minutos el quinteto titular, lo que hace que si alguno de ellos no tiene un buen día, cosa que normalmente ocurre, el equipo se resienta demasiado.