domingo, 13 de marzo de 2011

J25: Repaso al campeón de liga

Por aquí no Stanko, eso parece decir la foto y eso resume el partido y en concreto el tercer cuarto del Caja Laboral, dónde anotó sólo 7 puntos, un equipo que está entre los 8 mejores de Europa y actual campeón de liga.
El partido terminó con un contundente 84-68, dónde sobraron los últimos 10/15 minutos y eso que empezamos perdiendo el primer cuarto por un claro 15-25, pero a partir de ahí todo fue subir el nivel defensivo que unido con el gran acierto exterior de los nuestros hizo que el Caja Laboral se viera desbordado durante el tercer cuarto dónde llegó a rozar el ridículo, Ver para creer.
Ante el poco juego de equipo que presentó el Caja Laboral, dónde cada uno hacia la guerra por su cuenta, se podía observar un equipo sólido y que jugaba defensivamente rozando la perfección como el día del Barcelona pero con más acierto ofesinvo.
De nuestro equipo, volver a descatar como máxima figura, al equipo y su actitud defensiva, y por nombrar a algunos jugadores, se podría decir que Ayón volvió a jugar muy bien ante pivots de máximo nivel, que Biyombo no se arruga y día a día va a más, que la dirección del equipo ha mejorado mucho porque Colom juega más tranquilo y con cabeza, en conclusión, que no se esconde nadie y que todos defienden a muerte.

La anecdota del partido:
Ridiculo del equipo Vitoriano en Fuenlabrada y como nota indicar que en el tiempo muerto que pidió Dusko en el tercer cuarto estaba tan cabreado que sólo indicó los jugadores que saldría a la pista y la charla técnica la dio Marcelinho.

Video ACB


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55225.php

J24: Victoria del Cai Zaragoza

Victoria local en el Príncipe Felipe por 82-60. A pesar de la diferencia de 22 puntos, sólo el Cai pudo doblegarnos en el último cuarto dónde nuestro ataque no veía aro y ellos acertaban desde todas las posiciones en especial desde el triple.

Destacar la gran actuación de Rafa Hettsheimeier, con 23 puntos y 11 rebotes, que tiene más valor si cabe porque tenía en frente a Ayón y Biyombo. También fueron buenos escuderos en anotación tanto Quinteros como Barlow, pero el debe ha sido sin duda la gran diferencia en rebotes que ha habido, ya que han recogido 15 más que nosotros.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55209.php

Video ACB


J23: Victoria ante el Campeón de Europa

El Regal Barcelona cedió por 69-66 ante un muy buen partido del Baloncesto Fuenlabrada.
El partido fue dominado desde el inicio por el Baloncesto Fuenlabrada que en ningún momento perdió la iniciativa del encuentro y no les dejamos nunca ponerse por delante.
Destacada fue la actuación del equipo en tareas defensivas como demuestran los 66 puntos anotados por el mejor equipo del continente y que se caracteriza por su facilidad anotadora.
Del equipo, se doctoró Ayón que tuvo más valoración él solo que todo el juego interior del Barcelona (29 por 24, sin que ninguno tuviera valoración negativa).
Nosotros jugamos rozando nuestro tope y aún así sólo ganamos por 3 puntos pero también con una sensación de superioridad nunca vista en el Fernando Martín ante el mejor equipo de Europa.
Que partido, pasen y vean y sobre todo abonense, que esto sólo se vive muy de vez en cuando y la próxima semana nos espera el actual campeón de liga, Caja Laboral.


Video ACB


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55206.php

J22: Demasiado para nuestras bajas

Se perdió ante el colista por 81-69 pero no hay que engañarse, los nuestros tenían las bajas de Valters y Laviña y sólo se contaba con 8 jugadores de la primera plantilla mientras que ellos a pesar de ser últimos tienen a todos sus jugadores profesionales.
El partido fue extraño para nuestro equipo que llegó a ir ganando por 20-34 pero que no supo mantener la ventaja tan amplia ni siquiera hasta el descanso.
A partir del descanso el equipo no fue capaz de acertar con tiros exteriores sencillos que nos hubiera igualar el partido y el granada si anotaba lo que hizo que el partido se decantara a su favor.


Video ACB


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55192.php

J21: Victoria con todo merecimiento

Importante victoria por 92-81 ante el Gran Canarias ya que además de adelantarles en la clasificación, se les ha ganado el basket-average.
El partido fue dominado en todo momento por el Fuenlabrada que apenas sin lagunas ofensivas y apretando bastante en defensa hizo que el Gran Canarias cediera en el tercer cuarto con un parcial de 22-7.
Lo mejor es la consistencia que demostró el equipo, la seriedad en su juego defensivo y la generosidad que se observa en el juego ofensivo.

Video ACB



Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55187.php