viernes, 29 de julio de 2011

Kirk Penney, primer fichaje

Gran fichaje por parte de la directiva del Fuenlabrada que realiza la contratación del internacional más importante de Nueva Zelanda por una temporada.
Penney, escolta de 1.95 y 30 años, tiene experiencia en la Euroliga e incluso jugó en la liga Endesa con Gran Canaria en la temporada 2003/2004.
En palabras de Ferrán López: "la incorporación de Penney es muy valiosa para nosotros, un hombre que está en la etapa de madurez plena como jugador. Es un gran anotador tanto en lanzamientos exteriores como en penetraciones y que está acostumbrado a disputar campeonatos de primer nivel. Llevábamos tiempo tras él, el año pasado ya tratamos de ficharlo y al fin lo hemos conseguido, el hecho de que juguemos competición europea ha ayudado al fichaje. Además, para Penney es un reto jugar y hacerlo bien en la Liga Endesa"
De estas palabras se pueden sacar algunas conclusiones. Que Penney era un jugador muy deseado ya en la temporada pasada y que debió rechazar venir y que este año jugará en Fuenlabrada porque jugamos competición europea. Que se confia mucho en que tenga un role anotador en el equipo y que se espera que por su edad y experiencia internacional y competiciones europeas pueda llegar a ser un lider para el equipo.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1635

Noticia ACB
http://www.acb.com/redaccion.php?id=77555

viernes, 15 de julio de 2011

Pretemporada 2011-2012 (I)

Mediados de Julio del 2011 y a nuestro pequeño club de Madrid aún le queda todo el trabajo por realizar, pero es la ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, la ley del más fuerte, que marca el ritmo de las contrataciones por parte de los clubs. Sea como fuere, tendremos que realizar mucho trabajo para comenzar la pretemporada con garantías de mantener la categoría otro año más, que vuelve a ser el objetivo para nuestro club.
Del año pasado, mantenemos por el momento a Colom, Cortaberría, Barton, Leo, Ayón y los canteranos Alvaro Muñoz y Adrián Laso que con casi toda seguridad permanecerán con la primera plantilla.
Se debe seguir trabajando para la intentar comenzar la temporada con patrocinador y paralelamente intentar cerrar la contratación de un entrenador para realizar la planificación de la plantilla con su consenso.
Aún queda mucho verano y sin duda que algo se estará moviendo en el club y muchos nombres habrán salido a relucir pero somos un club modesto y eso hará que elijamos cuando todos los equipos grandes lo hayan echo.