lunes, 22 de agosto de 2011

La encrucijada del CB Fuenlabrada

En un momento social complicado, dónde hay tantas familias en situaciones límites, el deporte se queda en segundo plano y mas aún los equipos pequeños de un deporte que no es fútbol. La situación económica del club, a pesar de jugar este año competición europea también es delicada, tal y como se puede deducir de que este año se presente una plantilla con tres canteranos y el anhelo de un patrocinio. Obligación o mérito deportivo, el club debe tener poco margen de maniobra y debe salvar la temporada con una plantilla bastante compensada pero también llena de incognitas.
No obstante, existen motivos para seguir mirando hacia delante y a ellos nos tenemos que agarrar.

Impulso a la cantera
Esta temporada y desde el inicio de la pretemporada tendremos tres canteranos en el primer equipo, su uso por parte del nuevo entrenador es un enigma, pero si se quiere que sean útiles para esta temporada y sobre todo para las futuras, se les debe dar margen de maniobra para ir cogiendo con minutos confianza y el pulso a la máxima competición española.
Sin querer prejuzgar a ninguno de los tres, si se quiere averiguar si valen o no para la categoría deben jugar minutos importantes y ver como se desenvuelven en las distintas facetas del juego.

Motivos para la alegría
Esta temporada ya está planificada y aparentemente con una plantilla que no ganará mucho dinero y que será competitiva para cumplir con el objetivo de salvar la temporada.
Y existen motivos para sonreir, porque potencialmente se puede encontrar un patrocinio y si se gana dinero por el juicio con Biyombo son ingresos que podrían ser importantes.
También en la plantilla tenemos un activo como es Ayon, que si todo va bien, el año que viene irá a la NBA e ingresaremos dinero extra.

Apoyo social
Si bien la situación económica se presupone mala, no hay datos que lo afirmen o desmientan fuera del club, si tenemos gestos que lo indican. Sin embargo, los aficionados no paran de crecer temporada tras temporada movidos por el entretemiento que se ejecuta cada quince días en el Fernando Martín.
Con más de 4000 abonados, somos el primer equipo en ACB de ocupación del pabellón en porcentaje, lo que garantiza que el pabellón esté siempre muy animoso y sea muy complicado ganarnos.

domingo, 21 de agosto de 2011

Sergio Sánchez, será el base

Sergio Sánchez, base procedente del Estudiantes, es el elegido para guiar al CB Fuenlabrada la próxima temporada. Sergio, afronta su segunda aventura en Fuenlabrada, que a la postre, es dónde mejor juego ha ejecutado en su carrera deportiva.
Sergio, firma por las dos próximas temporadas y vendrá con los galones de base titular, a pesar de tener la competencia de un base como Colom que esperemos que de un paso hacia delante para ponérselo difícil.
Sergio, esta última temporada, ha jugado de escolta en el Estudiantes y lo ha hecho bastante bien para no ser su posición, pero este año jugará de base que es dónde mejor se desenvuelve ya que es un gran asistente y penetrador. En el debe, cuando dejó Fuenlabrada, era un base eléctrico y esperemos que con el tiempo haya madurado y sepa imprimir el ritmo de juego adecuado para cada situación que el partido requiera.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=A6O

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1649

sábado, 20 de agosto de 2011

Laviña, tercera temporada

Ferrán Laviña jugará una temporada más en el CB Fuenlabrada después de aceptar la oferta de renovación a la baja que le propuso el club.
Ferrán de 34 años de edad, será el capitán del equipo este próximo curso, en principio en solitario, ya que no estará en la plantilla Guardia y con el se completa el juego interior del equipo y sólo faltaría un base para completar el plantel este duro año que nos espera con dos competiciones en liza.
En su tercera temporada en el club, se espera que pueda mejorar la temporada pasada dónde fue mejor que la anterior y continue aportando su intensidad defensiva y actitud para obtener de él y del equipo lo mejor.
En mi opinión es un jugador que el año pasado no obtuvo grandes valoraciónes ACB pero que aporta muchas facetas "intagibles" al juego del equipo que agradecen otros jugadores.

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1648

Adrian Laso, jugará en el primer equipo

Adrián Laso, cierra el juego interior del Fuenlabrada de esta próxima temporada 2011/2012. Jugador de 21 años y con la mala suerte de lesionarse en plena evolución coge un tren en ACB que esperemos no vaya demasiado rápido para él y que de verdad pueda disputar minutos de calidad para mejorar sus prestaciones de cara a temporadas futuras.
El año pasado disputó cinco encuentros con el primer equipo destacando de todos ellos unos buenos minutos en la defensa a Tomic del R. Madrid ya que fue el que logró cambiarle la dinámica a ese jugador que hasta ese momento nos estaba metiendo todos los puntos.
Esta temporada su role en el equipo debería ser más importante que el del año pasado porque fue casi testimonial, pero con seguridad que entrega y lucha no le faltará a un jugador que como se notaba desde la grada el año pasado, es jugador que anima al equipo en los momentos difíciles y que apoya a sus compañeros por el bien del equipo. Por todo eso y porque a los jugadores de la cantera hay que quererlos y apoyarlos más todavia, siempre os aplaudiré si hay entrega por vuestra parte, salgan las cosas bien o mal.
MUCHA SUERTE!!!!!!! Y CON CONFIANZA A POR LA ACB!!!!!!!

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1647

miércoles, 17 de agosto de 2011

Javier Vega Merayo, se convierte en el Ala-Pivot reserva del C.B. Fuenlabrada y también llega su oportunidad para jugar en ACB desde el inicio de la pretemporada.
Jugador que el año pasado disputó la temporada en Leb-Oro con el Club Melilla Baloncesto, tendrá que dar un paso al frente en nuestro club para demostrar que puede tener un hueco en la plantilla y no ser mera comparsa para completar las fichas.
Independientemente de lo ocurrido el año pasado en Melilla, la sensación general que muestra en el campo es un poco apática, le cuesta conectar con el aficionado pero supongo que será su manera de ser.
Vega, es el segundo canterano que formará parte de la plantilla desde el inicio y tiene como principal activo su tiro exterior pero tiene muchas carencias para la ACB como es su físico, un poco débil para la categoría, o su bajo porcentaje de tiros libres, pero sin lugar a dudas que es una apuesta que el club realiza y que trabajará al máximo para devolver la confianza depositada en él.
Personalmente, le deseo toda la suerte del mundo y que tenga un año dónde pueda aprovechar los minutos de los que disponga y que poco a poco se vaya ganando la confianza del entrenador. Suerte y a trabajar duro.

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1646



martes, 16 de agosto de 2011

Mouhamed Saer Sene, Fichado

Mouhamed Saer Sene nacido en Senegal, firma por dos años con el Fuenlabrada, tiene 25 años, mide 2.13 metros y pesa alrededor de 105 kg.
Es un pivot puramente defensivo y que ofensivamente le gusta jugar cerca del aro y rebotear en ataque y correr.
Comenzó jugando en la NBA drafteado por Seattle, pero no tuvo continuidad y entre 2006 y 2009 jugó solo 47 partidos con 4 franquicias diferentes de la NBA con apenas 5 minutos de media por partido. De ahí paso a la liga de desarrollo D-League donde jugó 52 partido con grandes números, 11.2 puntos y 8.8 rebotes por partido y en la temporada 07/08 fue elegido el mejor jugador defensivo del año.
La siguiente temporada 08/09, estuvo jugando en Francia en el Toulon aportando 12.4 puntos y 11.4 rebotes por partido y fue elegido mejor jugador del año defensivo en Francia.
Ya el año pasado jugó en el BCM GRAVELINES DUNKERQUE de la liga ProA francesa y disputó también la Eurochallenge. En la liga francesa realizo, 10.4 puntos, 7.4 rebotes y 1.5 tapones por partido y en la Eurochallenger hizo 10.8 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 tapones por partido.

Datos obtenidos de un Scout del 2006

Virtudes
Defensivamente es muy bueno tanto en rebotes, tapones como en intimidación a jugadores que intentan penetrar a canasta o que quieran realizar tiros cercanos.
Cuando le permiten coger la posición debajo cerca del aro, es capaz de recibir un balón interior sin problemas y sabe aprovechar bien la posición para anotar casi siempre con un gancho.
Poco pivots con su altura son capaces de correr el contra-ataque tan rápido como él.
Tiene un buen segundo salto tras un primer salto inicial.

Debilidades seguras
Su gran talón de aquiles con los tiros libres, donde el año pasado apenas tuvo un 53.5% y 61.1% respectivamente en liga y Eurochallenger.
Como todo jugador que ha empezado tarde a jugar al baloncesto debe ir mejorando la técnica individual y el sentido de equipo.
Se duda que su edad sea de 25 años.
Existen más debilidades que no pongo porque han pasado muchos años desde el Scout y seguramente haya mejorado muchos de esos problemas.


En mi opinión, es un jugador que complementa perfectamente a Ayon y Leo y que además tiene altura y envergadura tan necesaria hoy en día en los equipos. También es un punto a su favor haber jugado el año pasado la Eurochallenger y realizar buenos números.

Estadísticas año pasado (es el número 4 del equipo)
http://www.eurobasket.com/team.asp?Cntry=France&Team=341&Page=1

Video Mouhamed
http://www.youtube.com/watch?v=s6Ho_dsWHvk

Noticia Oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1645

Alvaro Muñoz, alero de la plantilla

Que bonito y gratificante debe ser para el club poder incluir a un jugador de la cantera en la primera plantilla del equipo y que especial es para mi poder escribir esta noticia.
Muñoz, alero de 1,96 metros de estatura y 20 años de edad debutó la temporada pasada en ACB y jugó hasta seis partidos incluyendo los dos últimos, que fueron de play-off, mostrando una muy buena imagen.
Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, describe a Muñoz como "un gran trabajador, capaz de aportar muchas cosas en defensa y en pleno crecimiento ofensivo. Es un alero que divide bien la zona y penetra con garantías hacia canasta, está trabajando con ahínco en mejorar su tiro de media y larga distancia y ha de progresar también en la lectura del juego. Se ha ganado la oportunidad de estar en la primera plantilla y ahora debe aprovecharla".
Yo añadiría que cierra el rebote defensivo de maravilla y que le gusta ir al rebote ofensivo.
Ahora llega su oportunidad desde el inicio de la temporada y el club, los aficionados y por supuesto yo le deseamos lo mejor para que pueda disponer de minutos esta temporada y realice buenos partidos aportando al equipo lo que precise en cada momento.
Suerte y enhorabuena!!!!!!

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1644


martes, 9 de agosto de 2011

A completar la plantilla

Realizada la contratación del nuevo técnico, Fisac y con la continuada e infructuosa búsqueda de patrocinador para el equipo, todavía nos queda cerrar algunos puestos en la plantilla.
El fichaje más claro y dónde no existe especulación alguna es la de posición de base. Distintos nombres se han manejado como Blakney, ex-unicaja, con una temporada muy irregular. Gianella, la temporada pasada en Granada o incluso nombres como Sergio Sanchez, hace unos años ya perteneció a Fuenlabrada y este año en Estudiantes y jugando de escolta o un último intento por Diot, que estuvo casi fichado por el Fuenlabrada, pero una maniobra un poco rara del Le Mans hizo que el fichaje se frustrase.
Sea como fuere, el base que venga tendrá que ser el base titular del equipo ya que Quino no logra una regularidad durante la temporada, aunque quien sabe si este año nos sorprende gratamente. Ojala!!!!!
La gente del perímetro está completa con Penney, Laviña de escoltas y Barton, Cortaberría y Alvaro Muñoz como aleros.
Por el momento, el juego interior solo lo componen 3 jugadores pero es de esperar que el club fiche al menos a 2 jugadores para posiciones interiores. De Ala-Pivot ha sonado Peter Lorant, la temporada pasada en Ford Burgos de Leb-Oro y con muy buenas críticas en los foros y de Pivot, es tal vez la mayor incognita por resolver pero apostaría por una incorporación de futuro, muy al estilo de nuestro club.

Esquema de la plantilla
B.Titular comunitario o español / Quino
Penney / Laviña
Barton / Cortaberría / Alvaro Muñoz
Leo / Ala-Pivot comunitario o español
Ayon / Laso / Pivot comunitario o español


martes, 2 de agosto de 2011

Fisac, será el entrenador

Porfirio Fisac, será el entrenador para la próxima temporada y la siguiente. Fisac de 46 años era el entrenador deseado por la directiva y por gran parte de la afición después de que Maldonado no renovara su contrato para ir rumbo a Badalona.
Fisac, un entrenador especializado en subir equipos a la ACB, firma su primer contrato con un equipo de ACB y promete mucho trabajo para devolver la confianza depositada en su fichaje, consciente de que repetir los éxitos de la anterior campaña serán muy difíciles de repetir.
Por otra parte, la directiva destaca que Fisac era el entrenador deseado para esta temporada con la plantilla que se está generando y que sin duda sabrá manejar la plantilla que tiene a su disposición y los que están por llegar, que supongo que participará en las futuras contrataciones.

Noticia Oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1636