domingo, 30 de octubre de 2011

J5: El Regal Barcelona gana con lo mínimo

Derrota ante el Regal Barcelona, 56-66, en un partido malo por parte de nuestro equipo y dónde queda la sensación de poder haber exigido más a un Regal Barcelona, que tampoco hizo un partido bueno.
Hoy se ha visto un partido en el Fernando Martín dónde ha ganado el menos malo y esa diferencia la ha marcado un gran inicio de Navarro, que sumaba 8 puntos consecutivos en menos de un minuto y unas canastas al final del partido cuándo el baloncesto Fuenlabrada, con más corazón de cabeza, intentaba un último empujón y también la gran defensa realizada a Ayón en la pintura por parte de los interiores.
Y esa última lección la tenía bien aprendida el Regal Barcelona, que sabía que no podía permitir que Ayón hiciese el partido del año pasado, dónde hizo 24 puntos y dónde ningún pivot pudo pararlo, lo que propició la temporada pasada ganasemos al campeón de Europa.
Por si fuera poco jugar ante el Regal Barcelona, no tuvimos dirección ni por parte de los bases, ni por parte del staff técnico. No se puede volver a repetir la dirección tan nefasta por parte de los bases, que no toman casi ninguna decisión correcta pero tampoco es lógico que a falta de menos de cuatro minutos para finalizar el partido Ayon, Leo y Penney estén en el banco cuando había opciones reales para seguir luchando el partido para ganar.
Lo de los bases ya dudo que pueda tener solución pero lo Porfi y su staff técnico, aún lo puedo justificar diciendo que, están intentado preparar a toda la plantilla para jugar muchos minutos en Eurochallenger y en especial a los canteranos y señores para preparar jugadores para la marathon de este mes de Noviembre tienen que jugar, y tienen que jugar minutos de la verdad.
Ahora el tiempo dirá si Porfi está haciendo lo correcto pero en mi opinión existe un término medio y hoy se ha visto bastante claro, Leo, Penney y Ayón debían haber jugado los últimos siete u ocho minutos para al menos, haber intentado ganar el partido.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56038.php

Video ACB

Podcast Nº1


Hemos debutado con un podcast y a pesar de los nervios iniciales, al final nos hemos divertido realizándolo y vosotros juzgaréis si os ha gustado.
Contenidos
  • Presentación del programa y de sus colaboradores.
  • Motivación para la creación del podcast.
  • Posibilidades contra el Regal Barcelona
  • Actualidad del baloncesto Fuenlabrada
  • Presentación de los rivales de Eurochallenger y el sistema de competición
  • Rumores surgidos sobre jugadores de la plantilla, Sene, Colom, Musli, … y vuelve el rumor sobre Gianella
  • Los otros equipos de la liga Endesa
  • Por ultimo, el cierre con el tema de un grupo Madrileño, MacMartigans, y su tema Circles.

Descargar Podcast en formato mp3


Fotos realizadas a la finalización de la grabación del podcast




miércoles, 26 de octubre de 2011

Partizan de Fuenlabrada

Ayer, en un repleto salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad de Fuenlabrada, se realizó una doble presentación. Por un lado, la premier del documental que se emitirá en Canal+, Partizán de Fuenlabrada y que rememora la historia de un equipo que jugó como local en Fuenlabrada los partidos de la copa de Europa, debido a la guerra de los balcanes y cuya duración de apenas veinte minutos, se me antojó un poco corta, pero cuya realización es exquisita, como los productos que suelen ofrecer esta plataforma de televisión. Por otro lado, la presentación de las nuevas camisetas que lucirá el CB Fuenlabrada para afrontar la competición europea, dónde en casa jugaremos de color blanco y de visitante lo haremos de color negro, tal y como disputó esos partidos el Partizan de Belgrado durante la copa de europa y en la cual se proclamó campeón de Europa por primera y única vez en su historia y contra pronóstico.
Al acto acudieron todos los miembros de la plantilla junto con el staff técnico y la directiva.

domingo, 23 de octubre de 2011

J4: Victoria ante FIATC Juventut

Importantísima victoria lejos del Fernando Martín ante el FIATC Juventut por 62-73, en un partido dónde nuestro equipo jugó de menos a más para acabar llevándose el partido de una manera relativamente fácil.
El primer cuarto fue de claro dominio verdinegro, que salió más enchufado y con una mala dirección por nuestra parte, Colom (-4) y Sergio (-2), junto con un Ayón que no entró en juego, la diferencia se fue a 9 punto.





En el segundo cuarto, la historia cambio para los nuestros en gran medida propiciado por un mejor Ayón y una dirección más acertada, que hacía que todos los jugadores pudieran realizar tiros cómodos. Aún jugando mejor este cuarto, fue insuficiente para irse al descanso por delante en el marcador.



Después del descanso, el Fuenlabrada realizó su mejor cuarto y con un parcial 9-24, hizo que la diferencia en el marcador se estirase hasta los diez puntos de ventaja a nuestro favor. En este cuarto, nuestro juego interior destrozó a la Penya, ya que tanto Leo como Ayón anotaron con facilidad en muchas ocasiones gracias a las asistencias de Colom, que además también anotó.




El último cuarto comenzamos con una renta de 10 puntos de ventaja, que aunque era interesante para nada era definitiva. Y eso pareció entenderlo la plantilla a la perfección, que siguió jugando de forma correcta en ataque pero sin olvidarse de defender.
A falta de algo menos de cuatro minutos, tuvimos la máxima del partido a nuestro favor con trece puntos y en ese momento apareció su base, Pooh Jeter, que intentó remontar el partido él solo, incluso dejó el marcador a ocho punto, pero un oporturno tiempo muerto pedido por Fisac a falta de 1'25", hizo que el equipo reaccionase y administrase su diferencia con cabeza.

Victoria muy importante ante un rival que podría ser directo y que además tiene muchas lecturas positivas. Se puede ganar fuera, que no se necesita que Penney meta 20 puntos, que Ayón está a físicamente muy bien, que Sene se ha reivindicado con una buena actuación, que los canteranos están sumando y cogiendo experiencia en liga, muy importante para la EuroChallenger, y que con un poquito de dirección somos un equipo muy peligroso, al menos, contra rivales de nuestra liga. 

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56036.php

Video ACB