martes, 28 de febrero de 2012

Last 16: Victoria ante Besiktas

Gran victoria por 77 a 78 en Turquía, que nos concede la clasificación como primeros de grupo y con factor cancha en los cuartos de final. La victoria ha sido lograda por la fe del equipo en si mismos, la alternancia defensiva en el último cuarto y lo certeros que hemos estado en los tiros al final del partido sobre todo en tiros libres.

El primer cuarto fue de claro dominio nuestro gracias al gran acierto ofensivo de nuestro equipo, Montakit Fuenlabrada, que consiguió en los primero cuatro minutos 13 puntos con un gran Sergio Sánchez, que provocó que Besiktas tuviera que pedir un tiempo muerto con un 5 a 13 en contra. Después del tiempo muerto el Besiktas comenzó a anotar gracias a Pop Mensah que aprovechaba su superioridad en el juego interior para mandar cerca del aro. Sin embargo, Fuenlabrada no bajó su ritmo de anotación y tras este cuarto mandaba claramente por 12 a 25

domingo, 26 de febrero de 2012

J21: Derrota sin competir en el Palau

Poco se puede decir de una derrota tan clara y contundente por 86 a 59 ante un Regal Barcelona que en menos de un cuarto había ya ganado el partido.

En el primer cuarto, el Regal Barcelona sentenció el partido gracias una defensa que no nos permitía tirar a canasta de forma cómoda, no cerrar el rebote defensivo y a un Ndong que aprovechó su envergadura para anotar de forma sencilla ante la defensa de Laso. A pesar de cambiar nuestra defensa de individual a zonal y cerrar algo mejor el rebote, la diferencia en este cuarto fue definitiva 26 a 13 y con todo el partido por delante, ante un Regal Barcelona que ante su público quería pedir perdón por el tropiezo de la copa.

El segundo cuarto continuó por la misma senda, un Barcelona que no estaba dispuesto a ceder nada en el partido y marcando una nueva máxima con el 33 a 18. Sin embargo, un parcial de 2 a 8 a favor de los nuestros con 2 canastas consecutivas al contraataque de Vega, 35 a 26, hizo que Pascual pidiera un tiempo muerto, que sirvió de toque de atención para sus pupilos y que reaccionaran para terminar el cuarto con un más que definitivo 45 a 31.

Tras la reanudación, el Regal Barcelona mejoró en la única faceta que lo podía hacer, el tiro exterior y comenzó a enchufar triples todo el equipo, lo que provocaba que se fueran marcando máximas según trascurría el partido. De ahí al final del partido, el Mad-Croc Fuenlabrada hincó la rodilla ante un equipo superior y a pensar en el siguiente partido en Turquía.

A mi modo de ver, la derrota es lógica y normal pero cuando no se sale concentrado ante rivales de esta entidad, te suelen arrollar y si no bajan el pistón te suelen humillar. Hoy hemos perdido por 27 puntos de diferencia y el Barcelona ha jugado a medio gas. Pero no todo lo ocurrido hoy en el Palau es culpa de los jugadores, la directiva sabrá el porqué de no seguir contando con Joseph, pero tenemos un juego interior un poco bajito y sin experiencia y lo que da miedo es que próximos equipos con los que tenemos que jugarnos la permanencia, Juventut, por ejemplo, te ganen aprovechando esa circunstancia.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56182.php

Vídeo ACB


martes, 21 de febrero de 2012

Last 16: Victoria ante Pardubice

Victoria intrascendente por 85 a 70 ante un Pardubice que no tampoco se jugaba nada pero que llegó a Fuenlabrada con ganas de agradar.

En el primer cuarto nuestro equipo no fue capaz de salir concentrado y debido a eso, a mitad del cuarto, Pardubice consiguió su máxima renta con un 4 a 11 y lo que es más grave, en cinco minutos cuatro puntos ante un equipo de un nivel bastante peor que el nuestro. No obstante, el cuarto se perdió justamente por 17 a 20.

El segundo cuarto comenzó como el anterior, con un equipo que no estaba y un Parbudice dispuesto a asaltar el Fernando Martín. Un parcial de inicio de 0 a 5 en menos de un minuto y medio forzó a Porfi a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, el equipo no reaccionaba y en el siguiente ataque ni siquiera se tiró a canasta lo que provocó que Porfi utilizara a Cortaberría como base para ver si el equipo reaccionaba. Y vamos si lo hizo, se pasó en un par de minutos del 17 a 25 en contra a un ajustadísimo 28 a 29, que provocó el tiempo muerto del Parbudice. Tras el tiempo muerto visitante y con la mitad del cuarto por jugar, el Pardubice no pudo aguantar un mayor ritmo del Mad-Croc Fuenlabrada y poco a poco la distancia se iba ampliando para terminar el cuarto con la máxima renta, 49 a 36.

Tras la reanudación, el Mad-Croc Fuenlabrada salió mucho mejor que en los anteriores cuartos y amplió la renta hasta un 58 a 40, lo que provocó un tiempo muerto del Pardubice. Tras ese tiempo muerto, la ventaja se estabilizó entorno a los 15 puntos y así se llegó al final del cuarto con una ventaja suficiente para afrontar el último cuarto, 69 a 56

El último cuarto comenzó con susto y en los primeros compases del cuarto el equipo Checo se acercó a tan sólo siete puntos con un 69 a 62. Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada no se dejó sorprender y reaccionó a tiempo para aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos, un colchón de seguridad suficiente para no pasar apuros. De aquí y hasta el final del partido, el equipo no pasó apuros y se terminó con una victoria por 85 a 70.

En conclusión, victoria con gran actuación ofensiva de Laso, su mejor actuación con la camiseta del Mad-Croc Fuenlabrada y con muchos minutos para los canteranos, incluso jugó Massine Fall algunos instantes hasta que en la siguiente fase se pueda incluir en el equipo a Diouf. En el aspecto ofensivo también destacar a Leo que anotó 18 puntos en 18 minutos con un único fallo en el tiro.

Declaraciónes


Jan Slowiak entrenador del BK Pardubice
"Antes de nada, felicitar a Mad-Croc Fuenlabrada. Han sido mejores que nosotros, especialmente en el segundo cuarto. Mejoramos en el tercer cuarto, especialmente en defensa. La clave del partido ha sido la transición ofensiva realizada por el Fuenlabrada. Sus ataques han terminado con tiros fáciles. Además hemos fallado demasiados tiros."
Porfirio Fisac entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada
"Comenzamos un poco frios. Nos paso factura la fatiga y los requerimientos de haber jugado un torneo como la Copa del Rey. Pero luego hemos mostrado carácter para sobreponernos. Hemos trabajado duro para cerros los rebotes y defender como animales. Esa es nuestra fuerza, tal y como hemos mostrado en el segundo cuarto y en ciertos momentos de la segunda mitad"
Ondrej Peterka  jugador de BK Pardubice 
"Totalmente de acuerdo con la valoración realizada por mi entrenador. Pienso que la clave del partido ha sido el segundo cuarto, dónde ellos han estado grandes en defensa. Hemos fallado demasiados tiros. Pero dimos lo mejore de nosotros mismos. Para nosotros, es un honor competir contra un buen equipo de una de las mejores ligas en Europa".
Adrián Laso jugador del Mad-Croc Fuenlabrada
"Comenzamos muy mal, pero luego nos hemos podido recuperarnos. Especialmente en la segunda parte, hemos jugado con más intensidad defensiva. Por supuesto, estoy feliz con mi actuación personal. Creo que es la recompensa por el trabajo duro de todos los días. Cogí confianza de forma inmediata y luego todo fue fluido, pero sobre todo, estoy feliz con el resultado final."

Robert Joseph, gracias

El Mad-Croc Fuenlabrada ha dado por concluida la etapa de Robert Joseph en el club.
Así pues, el juego interior del Mad-Croc queda definitivamente compuesto por Leo, Hall, Diouf, Vega y Laso.
La apuesta puede resultar arriesgada, pero si en algo se está caracterizando el club esta temporada es lo camaleónico que puede resultar. En mi opinión, si a lo largo de los próximos partidos el juego interior resultase demasiado pobre con lo esperado, el club no dudará en realizar cambios al plantel, tal y como está sucediendo esta temporada, mas por necesidad que por gusto.

Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1917&basqPublic=b4fea76007377a56abb8d7d8c7d077e6

sábado, 18 de febrero de 2012

1/4 Copa: Perder con honor

Derrota con mucho honor por 75 a 66 de un Mac-Croc Fuenlabrada que se vio doblegado en los últimos minutos del partido gracias un inmenso Felipe Reyes. En declaración previas del partido, Fisac dijo: "Muchas veces al Madrid no le ganas tu, pierde él". Hoy el MMT Real Madrid ha sabido cerrar el partido cuando más dudas se le podían haber planteado.

Durante todo el encuentro, el Mad-Croc Fuenlabrada le propuso al MMT Real Madrid defensas alternativas con distintos tipos de zonas, cambios a individual; lo que proponía Fisac era que MMT Real Madrid pensase en cada ataque cómo poder anotar una canasta y por supuesto, no dejar que anotasen en transición. Solo fallamos en un aspecto, cada rebote ofensivo del MMT Real Madrid acababa en canasta y eso nos costó el partido.

El primer cuarto fue perfecto para medir nuestras fuerzas ante el gran oponente y sobre todo ver si éramos capaces de aguantar el envite de un grande, en una competición tan importante. Quedaba claro que no iba a ser como en los dos partidos de liga, el Mad-Croc Fuenlabrada no iba a dejarse sorprender, ni atropellar y ese mensaje lo cogieron rápido los jugadores blancos que veían como finalizaba el primer cuarto con un 15 a 16 a nuestro favor, gracias a Hall y Blanco que anotaron 12 puntos. La pena fue que sólo anotaron en ese cuarto y luego se apagaron ofensivamente.

En el siguiente cuarto, el partido continuó de la misma manera y aunque el MMT Real Madrid intentó meter una marcha más en ataque el Mad-Croc Fuenlabrada no le dejaba correr y realizar el juego que más le gusta al equipo blanco, habíamos desactivado una bomba, Llull no encontraba su juego. Así, en el minuto 17 del partido, el luminoso marcaba un empate a 28 tras un triple de Penney. Al descanso un 35 a 31, máxima del MMT Real Madrid hasta el momento, mandaba a los vestuarios a los jugadores. El FUENLA estaba VIVO y pelearíamos hasta el final.

El tercer cuarto y siguiendo con la tónica de los anteriores, el Mad-Croc Fuenlabrada iba a seguir aguantando, a pesar que mediado el cuarto, Fisac tuvo que pedir un tiempo muerto cuando Carroll puso el 48 a 40 en el marcador. Tras este tiempo y con mucho esfuerzo, Leo y Laviña lograron acercar al equipo y Penney con una canasta empató el partido a 53. El cuarto finalizó con un ajustado 55 a 53, que dejaba abierto el partido para decidirse en 10 minutos.
Estábamos aprovechando muy bien los errores madridistas desde el tiro libre, que ayer fue uno de sus puntos a mejorar de cara a las semis.

El último cuarto comenzó muy igualado y en el minuto 34, el marcador mostraba un 61 a 59. En la siguiente jugada estuvo el punto de inflexión, un triple de Leo se sale de dentro y en la siguiente jugada el Madrid anota una canasta fácil por parte de Velickovic. Estábamos pasando nuestros peores momentos ofensivos en el partido, ya que estuvimos 4 minutos sin anotar. Demasiado para nosotros y con un parcial de 12 a 1, el MMT Real Madrid sentenció el partido, 71 a 60, a falta de dos minutos con un sensacional Reyes que anotaba, reboteaba y asistía. Al final, 75 a 66 y ORGULLOSO de mi equipo.

Para finalizar esta crónica, felicitar al Real Madrid por su pase a semis y desearle suerte en el torneo. Y aunque pueda sornar a tópico, ayer no hubo ni vencedores, ni vencidos. Moralmente, los vencedores fuimos nosotros, de eso no creo que nadie tenga duda, viendo las imágenes en Teledeporte al finalizar el encuentro y mientras el presentador, Arsenio Cañadas realizaba un resumen del partido, casi no daba crédito de la comunión existente entre afición y jugadores. Y en el tema publicitario, Mad-Croc comenzó ayer a rentabilizar su apuesta por nuestro club ante toda España. No me quiero olvidar tampoco de Montakit, que ha estado con nuestro equipo en los momentos más difíciles y nombrar también a Condis, que ha sido patrocinador temporal para la copa y que esperemos que poco a poco apueste por la publicidad en el baloncesto y se anime con nuestro club como patrocinador secundario.


Ahora nos quedan como objetivos, la salvación, que está en la palma de nuestra mano e intentar la clasificación para la Final Four de la EuroChallenge.


Estadísticas ACB

Vídeo ACB



Marca incrustado con los Cocodrilos locos
http://www.marca.com/2012/02/28/baloncesto/acb/1330413139.html

jueves, 16 de febrero de 2012

Previa Copa Mad-Croc Fuenlabrada vs MMT R. MAdrid


Mañana en teledeporte a las 21.30 h, en la segunda jornada de la copa del Rey, se enfrentan en duelo de la comunidad de Madrid el Mad-Croc Fuenlabrada vs el MMT Real Madrid.

Los dos equipos llegan con victoria en la jornada anterior, nuestro equipo ganó con facilidad al UCAM Murcia y el MMT Real Madrid venció en Sevilla y con contundencia a un todo Banca Cívica, dónde hasta seis jugadores madridistas anotarón dobles dígitos.

El claro favorito para cuartos es el MMT Real Madrid por historia, tradición, inversión y por equipo, pero un despiste o un día malo a un único partido puede costar muy caro.

Las variantes
  • El  Mad-Croc Fuenlabrada tiene dos jugadores con problemas físicos, Mike Hall con problemas en el tendón de aquiles y Laviña con un proceso vírico, su participación depende de como evolucionen este último día y ambos han viajado a Barcelona..
  • ... quién no lo ha hecho ha sido el alero checo, Lubos Barton, que ha sido cortado y que por lo tanto no pertenece a la disciplina del Mad-Croc Fuenlabrada.
  • El MMT Real Madrid puede contar con toda la plantilla en perfecto estado a excepción de Tomic, que no jugó en la última jornada en Sevilla y que llega justo para este partido de copa.

martes, 14 de febrero de 2012

Decálogo para ser optimista en la copa

Comienza este Jueves la copa del Rey de baloncesto en Barcelona, donde el Mad-Croc Fuenlabrada sueña con dar la sorpresa y eliminar al MMT Real Madrid.
Incluso para los aficionados más optimistas ganar un partido sería un logro casi increíble, pero para los más agoreros y para no dejar de soñar he preparado un decálogo para ser optimistas.
PORQUE...
  1. Jugamos en el mejor horario que nos podía tocar y el peor para el MMT Real Madrid. Al ser el partido el último de cuartos, Viernes a las 21.30 h, el favorito MMT Real Madrid deberá guardar en cuanto pueda, porque si gana jugará en menos de 24 horas el partido de semis.
  2. Al ser el último partido del día, toda la gente que se encuentre dentro del pabellón, excepto la afición del MMT Real Madrid, apoyará al Mad-Croc Fuenlabrada. Saber canalizar este teórico apoyo puede ser clave.
  3. El MMT Real Madrid está pasando un mal momento, a pesar de su última victoria en liga. Y en una competición, donde un día malo se paga con la eliminación, podemos esperar que les surjan dudas y sepamos aprovecharlas.
  4. Aunque Pablo Laso con toda seguridad no permitirá que su equipo se relaje, hace apenas 20 días nos ganaron con facilidad por 57 a 79. Ese resultado es tan abultado que puede estar en el subconsciente de los jugadores del MMT Real Madrid. 
  5. Cabe esperar un arbitraje más justo que el último partido de liga.
  6. No tenemos presión. Mucho que ganar y poco que perder.
  7. Tenemos jugadores muy experimentados y con experiencia para poder dar la sorpresa.
  8. Tenemos que brindar con Mad-Croc en el Palau.
  9. Tenemos la mejor afición del mundo y el equipo luchará por nosotros.
  10. Ya nos toca ganar...
Y a la afición que va a apoyar al equipo a Barcelona, que disfruten de la copa y que no me entere yo que alguno NO viene afónico, que tenéis que hacer del Palau, el Fernando Martín.


Disfrutad!!!!!!!!!!

sábado, 11 de febrero de 2012

J20: Victoria clara ante UCAM Murcia

Victoria importantísima por 89 a 73 ante un UCAM Murcia que pudo aguntar el ritmo impuesto por el Mad-Croc Fuenlabrada en el segundo cuarto. Además la victoria nos sirve para ganar el basket-average y acercarnos más si cabe a la salvación.

El primer cuarto estuvo muy igualado pero siempre con la sensación de que UCAM Murcia estaba mejor posicionado en la cancha. Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada gracias a un gran Colom tanto dirigiendo como anotando era capaz de mantenerse siempre cerca en el marcador, finalizando el cuarto con un 20 a 21.

En el segundo cuarto se acabó el partido y eso que en los dos primero minutos el marcador no se movió. El Mad-Croc Fuenlabrada desplegó su mejor baloncesto con cooperación a raudales tanto ofensiva como defensivamente y con mucha anticipación en las líneas de pase, que nos permitía anotar canastas con mucha facilidad en contraataque. Durante este cuarto el Mad-Croc Fuenlabrada marcaba una máxima tras otra hasta terminar el cuarto con una renta de 22 puntos, 52 a 30. En el parcial del cuarto de 32 a 9 destacó un gran Vega que en 7 minutos anotó 11 puntos.

El partido estaba casi finiquitado pero había que jugar la segunda mitad. En el tercer cuarto, Mad-Croc Fuenlabrada no se dejó llevar y a pesar de no jugar al nivel del segundo cuarto conseguía finalizar el cuarto con una nueva máxima, 69 a 43. Si al descanso la renta parecía imposible de remontar, esta nueva máxima lo parecía aún mas.

El último cuarto fue de mero trámite y al comienzo del cuarto fue cuando se marcó la máxima del partido con el 70 a 43 y el 73 a 46. A partir de ahí, el UCAM Murcia fue recortando la ventaja de un Mad-Croc Fuenlabrada que se relajó bastante aunque en ningún momento corrió peligro ni la victoria, ni el basket-average. Al final 89 a 73, en un dónde apenas tuvimos lagunas en los 40 minutos del partido.

Primera victoria del Mad-Croc Fuenlabrada y ahora toca disfrutar en la copa.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56179.php

Vídeo ACB



J20: Previa UCAM Murcia


Partido importantísmo hoy en Fuenlabrada, que enfrenta a dos equipos que tienen como gran objetivo de la temporada eludir el descenso. El Mad-Croc Fuenlabrada debe buscar como primer objetivo la victoria para no complicarse la vida y para no preocuparse en exceso de la parte baja de la tabla y como segundo objetivo, intentar ganar el basket-average ante un UCAM Murcia que cuenta con una plantilla con muchos jugadores de gran renombre. Destaca de la plantilla, su potente juego interior con Agustine, Sekulic y Kurz, este último muy por debajo de lo demostrado en Granada hace un año. Tambien tienen a Miso, que siempre realiza grandes partidos ante nuestro equipo y luego un ramillete de jugadores como son Udoka, Barlow y Franch, que no están exentos de calidad para demostrar en cualquier partido que son grandes jugadores.


En definitiva, partido muy complicado y engañoso por la clasificación del UCAM Murcia, penúltimos en la tabla, pero que vienen de vencer con mucha contundencia a un DKV Juventut. Esperemos que el efecto Quintana hoy no funcione.


Las variantes
  • El Baloncesto Fuenlabrada cuenta con toda la plantilla después de haber pasado muchas semanas sin contar con todos los efectivos por lesiones y por procesos víricos. El UCAM Murcia también cuenta con toda la plantilla aunque Miso no ha entrenado durante la semana con normalidad y Blagota Sekulic siente molestias en la espalda y es duda, aunque se espera que juegue en un partido muy importante para ambos equipos.
  • El UCAM Murcia cuenta con un nuevo entrenador desde la jornada pasada, Quintana, viejo conocido de nuestra afición. El partido terminó con victoria clara ante el DKV Juventut por 76 a 54, lo que es la victoria más abultada en esta temporada.
  • El Baloncesto Fuenlabrada estrena patrocinador y querrá comenzar brindando la victoria al nuevo sponsor.
  • Regresa como entrenador visitante a Fuenlabrada, Oscar Quintana, que debutó la jornada pasada con UCAM Murcia y lo hizo con la victoria más abultada hasta el momento en liga Endesa ante el DKV Juventut.
¿Qué ocurrió esta temporada? 
En el partido de ida disputado en Murcia nuestro equipo perdió en un encuentro muy igualado por 71 a 65.


¿Qué ocurrió la temporada pasada?
La temporada pasada el CB Murcia no estaba en la actual liga Endesa.

Se podrá seguir por ...

Hoy sábado por teledeporte a las 19 h.

viernes, 10 de febrero de 2012

Desde hoy Mad-Croc Fuenlabrada...

...y hasta el 2016. Con este patrocinio, el Baloncesto Fuenlabrada se convierte en el nuevo Mad-Croc Fuenlabrada. Se consigue patrocinio después de un año y medio y muchas negociaciones no fructiferas con otras empresas de las que el club nunca dio a conocer detalles. Pero hoy es un día grande para un club humilde, que está consiguiendo objetivos casi inimaginables hasta para los más optimistas y gracias al esfuerzo de todos en el club, se ha logrado estar en un buena posición para conseguir que alguien se fijase en nuestro equipo y despertase la curiosidad de apostar por la rentabilidad del trabajo bien hecho.

No nos deberíamos olvidar de la buena labor de Montakit que apostó por el patrocinio en Europa y que merece seguir estando en la camiseta en la competición de EuroChallenge. Gracias Montakit y bienvenido Mad-Croc.







Noticia oficial
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1900&basqPublic=6e079aef69d8b48143109d4a8c317d1d