viernes, 27 de julio de 2012

Leo Mainoldi "RENUEVA AUTOMATICAMENTE" con Fuenlabrada


Desde las 00.01 del 27 de Julio, Leo Mainoldi, ala pivot de Mad Croc Fuenlabrada "renueva automáticamente" con el equipo, pero esto no significa que este garantizada su participación en el equipo durante la temporada 2012-2013. ¿Como puede ser esto?
Muy sencillo, el club incluyo al jugador en la lista de jugadores protegidos por derecho de tanteo para esta temporada, esto supone que el club presento una oferta de renovación sobre el jugador ante la ACB. por lo que al no presentar una oferta de alguno de los clubes que conforman la ACB, queda automáticamente renovado por  http://www.acb.com/redaccion.php?id=85944  (lista tanteo 2012)
Pudiendo el jugador presentar una oferta del 6 al 26 de julio procedente de alguno de los clubes que conforman la ACB, pero al no presentar el jugador oferta alguna de estos clubes, el jugador queda "automáticamente renovado" con el club del sur de Madrid. http://www.acb.com/redaccion.php?id=59226 (explicación derecho tanteo 2011)
Pero porque pongo entre comillas las palabras "automáticamente renovado" , porque Leo Mainoldi podría llegar a un acuerdo con un club de fuera de la ACB, bien sea de competiciones FEB (como son la liga Leb) cosa que esta prácticamente descartada, bien sea de competiciones NBA hecho que también podemos descartar, o bien cualquier otra competición mundial que si pueden tener el poderío económico y buscar un jugador del nivel del Argentino.
En mi opinión las principales ligas que pueden rivalizar con nosotros son tanto la Lega italiana, como la  Liga Argentina, podrían interesarle tanto por motivos económicos, como familiares, pero las ligas que más fuerte (económicamente hablando) podrían pujar por Leo son la Liga China, la Liga Turca (que está sorprendiendo con fichajes de bastante nivel) y la Liga Rusa. Esperemos que en breve se resuelva la duda y podamos contar con el Argentino una temporada más.

                                                                                                                             Carlos Santiago
                                                                                                                             @csantiagolawyer

miércoles, 25 de julio de 2012

Rumor: Penney no continuará en Fuenlabrada


Según apuntan todos los rumores Kirk Penney cambiará las tierras del Sur de la Comunidad de Madrid, por Ankara, donde jugará en el recien ascendido Optium Ankara TED Kolejliler.
El jugador kiwi ha tenido una temporada muy irregular en el Baloncesto Fuenlabrada, teniendo una primera vuelta a buen nivel, pero en la segunda vuelta acuso demasiado la marcha del interior Gustavo Ayon y la lesión de Mo Sene, realizando una malísima segunda vuelta, con la salvedad de los últimos partidos en el que fue una de las claves para vencer en el decisivo partido contra Asefa Estudiantes.
Asimismo el club ha confirmado la contratación de Moussa "Big" Diane pivot senegales de 211 centímetros y una envergadura de 227 centímetros que ha dominado en su etapa junior en el CB Torrejon. En principio, jugará en el vinculado de Avila, pero entrenará con la primera plantilla, para que el jugador este en la dínamica del equipo y así poder estar muy atentos a las evoluciones de este joven proyecto.
Noticia oficial contratación Moussa
Carlos Santiago 
@csantiagolawyer

sábado, 21 de julio de 2012

Baloncesto Fuenlabrada boicotea el torneo de la CAM

Tal y como se ha difundido en una nota de prensa oficial por el Baloncesto Fuenlabrada,  el club no participará este año a modo de protesta, tras 15 años participando en este torneo de pretemporada.

Esto se debe básicamente al trato discriminatorio que recibe el club con respecto a los otros dos clubes que están dentro de la Comunidad de Madrid.

Durante el último año la Comunidad ha asumido el importante coste que se generá por parte de los otros dos equipos Estudiantes y Real Madrid al jugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, dicha aportación no la recibe en ninguna partida el Baloncesto Fuenlabrada, por lo que el club se siente maltratado y ninguneado por la Comunidad de Madrid.

Tanto el Baloncesto Fuenlabrada, como las peñas que pertenecen al mismo se han puesto en contacto con la  Comunidad de Madrid solicitando que el club sureño reciba un trato equivalente al resto de clubes, pero desgraciadamente, después de varias conversaciones con los responsables regionales, el club dice que aunque los mismos reconocen que existe un agravio comparativo y un trato discriminatorio en comparación con los otros dos clubes de la máxima categoría, desgraciadamente han rechazado adoptar cualquier medida que pueda poner fin la discriminación.

Por estos hechos, a modo de protesta desde el club se ha decidido no participar en el torneo de pretemporada de la Comunidad.

Carlos Santiago
                                                                                                          En twitter @csantiagolawyer


viernes, 20 de julio de 2012

Feldeine, espectaculo seguro


James Earl FELDEINE Padilla, escolta de 1.92 cm de tan solo 23 años, nacido en Nueva York y con doble nacionalidad Americana y Dominicana. La nacionalidad Dominicana le permite tener pasaporte Cotonuo. Firma por 3 temporadas con nuestro club, hasta el final de la temporada 2014/2015, en una apuesta mutua, ya que se había especulado que este jugador fue pretendido tanto por el Asefa Estudiantes como por el Banca Cívica.

De su trayectoria deportiva indicar que las dos últimas temporadas las ha pasado enrolado en Breogán Lugo de Adecco Oro y que en esta última temporada ha rendido como uno de los mejores jugadores de la liga, siendo el máximo anotador de la liga regular con 609 puntos, con 17.9 puntos por partido y el octavo jugador en valoración con 16,9.


Diego, aficionado de Breogán Lugo, nos define a Feldeine como un jugador que le costó un poquito adaptarse y su mayor punto débil es que en ocasiones peca de individualista y como puntos a destacar, un jugón que se crece con la presión, que puede ayudar en el rebote ya que es muy ágil y salta mucho y el espectáculo que da con sus mates. Desde luego si fuese aficionado del Fuenla estaría ilusionado con su fichaje.
Feldeine en acción:

Y por supuesto, no dejeis de seguirle en su twitter @kingjf4


jueves, 19 de julio de 2012

Sergio Sánchez no continuará en Fuenlabrada


Ayer por la tarde hemos conocido una sorpesiva e importante noticia en  el  Mad Croc Fuenlabrada. El club ha hecho oficial que se hacía efectiva la opción de cortar que preveía el contrato del base-escolta gaditano Sergio Sánchez. Este hecho se le ha comunicado al jugador que tiene total libertad para firmar con cualquier club.
Muchos aficionados daban por hecho que Sergio continuaría la próxima temporada en el puesto de escolta saliendo desde el banquillo, haciendo una función similar a la que hacen los denominados "microondas americanos", jugadores que saliendo desde el banquillo, se intenta que revolucionen el partido con su verticalidad y sus puntos, pero por el momento la directiva no considera que el veterano base gaditano tenga sitio en la plantilla del Mad Croc Fuenlabrada.
Posiblemente como bien se apunta desde el blog crónicas del basket sea una estrategia del club para poder firmar a Sergio Sánchez por una cantidad menor en caso que el jugador no tenga ofertas mejores para ejercer su profesión durante la próxima temporada.
Nota oficial

Artículo proporcionado por Carlos Santiago.