martes, 27 de noviembre de 2012

Valters, fichaje de lujo

Kristaps Valters regresa por tercera vez a Fuenlabrada para disputar lo que resta de temporada y otra más. Gran apuesta del club por un jugador que en la liga sólo ha sido capaz de destacar en Fuenlabrada.
En palabras de Ferrán Lopez, "incorporamos a Valters para que sume al equipo, que aporte su carácter y sus capacidades en pista. Sabemos perfectamente cómo es su juego y a su vez él también conoce la competición después de cuatro temporadas en la Liga Endesa. Viene a un club en el que siempre se ha sentido a gusto".

Valters, que tenía un contrato temporal con un club alemán, Artland Dragons, no ha sido renovado y ha quedado libre en el mercado, ocasión que ha aprovechado nuestro club para incorporarlo a la plantilla. En Fuenlabrada, Valters ha triunfado ya en dos ocasiones y se siente muy querido por la afición. Esperemos que esta tercera fase sea como las dos anteriores y sea un jugador tan determinante como en pasadas ocasiones.

Se espera que debute el próximo Sábado en Valladolid y que apenas se note el periodo de adaptación ya que es un jugador que conoce perfectamente tanto la liga como nuestro club.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=2309&basqPublic=212feab21dfd1fecbb1f1ef273d22d2c

domingo, 25 de noviembre de 2012

J9: Bilbao vence con Bultó de estrella

Derrota muy polémica en el Fernando Martín por 83 a 86 ante un Bilbao Bizkaia que realizó un muy buen partido a pesar de no  poder contar con Raul López y Moerman e incorporar al final del partido a Vicente Bultó

Sin quitar un ápice de mérito al gran partido de ambos equipos y que cualquiera de ellos podía haber ganado, una decisión del protagonista del partido, el árbitro Bultó, hizo que el partido se decidiera del lado de los hombres de negro. Esa jugada repetida en televisión en numerosas ocasiones, Manel Comas reconoce que es falta de Mumbrú en ataque, por rodear al jugador con el brazo, una jugada muy similar a una anterior y que si le pitaron en ataque al rodear a Mainoldi.

El partido transcurrió muy igualado y con ninguno de los dos equipos con ventajas superiores a 10 puntos. En el primer cuarto, los primeros 7 minutos los dos equipos cargaban mucho el rebote ofensivo y anotaban muchas canastas en segundas acciones. Después del tiempo muerto de la televisión, el Gescrap Bilbao pegó un pequeño estirón en el marcador merced a contraataques realizados debido a nuestras pérdidas en ataque y el mal balance defensivo. Con 18 a 25 finalizó este primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó muy de cara para nosotros y en 3 minutos dimos la vuelta al marcador, 28 a 26, un parcial de 10 a 1, que forzó a Fotsis a pedir un tiempo muerto para intentar parar el arreón local. Bilbao logró coger otra vez el pulso al partido de la mano de un gran Grimau y Zisis, que mantuvieron al equipo bilbaino en el partido durante este cuarto. A falta de 2 minutos el marcador era de empate a 38. A final del cuarto hubo un carrusel de tiros libres fallados por ambos equipos que hizo que el partido se marchar al descanso con un empate a 42.

En estos primeros dos cuartos nuestro equipo estaba jugando bien con muchos jugadores contribuyendo ofensivamente y con un gran Sene que dominaba la pintura pero defensivamente habíamos concedido muchas canastas fáciles a contraataque.

martes, 20 de noviembre de 2012

J8: Derrota ante Regal Barca

Derrota muy digna por 76 a 79 ante un Regal Barcelona que tuvo que agarrarse al tempo de Navarro en los minutos finales para doblegar a un buen Fuenlabrada, que jugó sus mejores minutos de la temporada durante la segunda mitad del encuentro.

El partido comenzó de cara para el equipo catalán que parecía decidido a marcar diferencias tempranas para aplacar los ánimos del público y de los jugadores locales. Con 0 a 6 en los primeros tres minutos, no éramos capaces de anotar ni siquiera en posiciones cómodas y el murmullo del público no tardó en llegar. Por contra, el Barcelona durante el cuarto anotaba cómodo con cualquiera de los jugadores que estaban en pista. Al final del cuarto, 15 a 26, con buenas sensaciones de nuestros pivots Sene y Chuck.

El siguiente cuarto estuvo más igualado pero con el Barcelona en todo momento dominando la situación, tenían el partido controlado y a mediados del cuarto se marcó la máxima 20 a 33. Nuestro equipo hacía la goma y lograba ponerse a siete, 26 a 33, para acabar el cuarto por debajo de diez puntos, 34 a 42.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Fuenlabrada en lo que llevamos de temporada, dejando al Barcelona en tan sólo 12 puntos en el cuarto y jugando con mucha fluidez ofensiva tal vez achacable al nada que perder. En este cuarto, Feldeine comandó las operaciones ofensivas, Chuck ponía mucho carácter en los dos aros y el público alentaba sin cesar un equipo más parecido a lo acostumbrado en el Fernando Martín. El cuarto finalizó 55 a 54.

Todo por decidir en el último cuarto y con dinámica positiva hacía pensar que podíamos ganar el partido. Sin embargo, el Barcelona aguantó al Fuenlabrada y contestaba a cada acierto nuestro con otro y las diferencias se repetían en torno a tres puntos a favor durante los primeros cinco minutos del cuarto. En los últimos minutos, el Barcelona logró ponerse por delante en el marcador con nueve puntos de ventaja 63 a 72 tras canasta de Lorbek. En ese instante Fuenlabrada logró reaccionar y ponerse a tan sólo tres puntos 71 a 74 pero un Navarro magistral manejando el tempo del partido logró mantener la ventaja a base de tiros libre y que nuestro esfuerzo fuera estéril en el resultado final.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57067.php

Vídeo ACB

sábado, 17 de noviembre de 2012

Trifón Poch, entrenará al Fuenlabrada

Trifón Poch dirigirá a nuestro club lo que resta de temporada con el objetivo principal de la permanencia otra temporada más en la máxima categoría del baloncesto español.

Poch, con amplia experiencia en la liga, debutará ante un poderoso Barcelona Regal, que viene de ganar en Euroliga y a domicilio por 20 puntos al Brosse.

Suerte, ánimo, paciencia y mucho trabajo para conseguir el objetivo.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=2290&basqPublic=be4db9795a93570bee5977df42effdab

martes, 13 de noviembre de 2012

Fisac cesado

Hoy ha caído el primer entrenador de la liga y para su sorpresa ha sido él. Considera la decisión "precipitada porque sólo se han disputado siete jornadas de liga" y que "no le echa ninguna persona, sino los resultados, especialmente haber perdido en casa frente al Blusens Monbus y al FIATC Joventut".

Se ha ido agradeciendo a todo el mundo, prensa, afición, cuerpo técnico, presidencia, Ferrán López y por supuesto al equipo que él mismo ha confeccionado.

Sin entrar a valorar su trabajo, que desde este blog no se duda de su profesionalidad, decir que en estos primeros partidos no hemos jugado a nada pero que comparto su opinión de que es pronto para tomar la decisión.

Adiós Porfirio y suerte!!!!!!

Noticia oficial (rueda de prensa)
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=2286&basqPublic=6797989ac180a13ed443c9d814ff5e31

lunes, 12 de noviembre de 2012

J7: Palizón en Gran Canaria

Derrota merecida por 73 a 52 en un partido nefasto por nuestra parte y dónde Herbalife Gran Canaria hizo renta cuando comenzó a correr y anotar con facilidad. Poco se puede decir cuando se pierde por 21 puntos de diferencia y sólo anotas 19 puntos al descanso.

El primer cuarto fue igualado gracias a la intimidación de Sene debajo del tablero ya que no dejaba anotar con facilidad cerca del aro como demuestran los 3 tapones en los 3 primeros minutos del encuentro y la buena defensa que estaba realizando Vega a Nelson. Eso hizo que Gran Canaria no anotase con facilidad y 9 de sus 13 puntos del cuarto los consiguese desde la línea del triple. Sin embargo, nosotros no fuimos capaces de aprovechar el gran trabajo defensivo que estábamos realizando al no ser capaces de anotar ningún triple de los 6 intentos. El cuarto terminó con un ajustado 13 a 10 y con valoración del equipo de 17, diez puntos por encima del Gran Canaria que no se veía reflejado en el marcador.

Tras aguantar el primer cuarto con una buena defensa debajo del aro, necesitabamos más fluidez en ataque y aunque eso no ocurrió, en el minuto 16 el marcador mostraba un 19 a 17 tras un triple de Feldeine. A partir de ahí todo se vino abajo, sobretodo gracias al acierto de los Gran Canarios y al poco acierto ofensivo nuestro. En los últimos 4 minutos del cuarto sólo anotamos una canasta y ellos anotaron con más fluidez pero tampoco nada escandaloso, 34 a 19 al descanso con un 1/11 en triples que nos condenó a la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, el equipo parecía salir con las ideas más claras y con Colom dirigiendo bien y asistiendo para tiros exteriores cómodos, pero los tiros desde fuera no entraban y eso era nuestra condena. Al final del cuarto, Sergio intentó echarse al equipo a su espalda y que Gran Canaria no hiciera brecha, 52 a 38 al final del cuarto, con Nelson y Newley haciendo mucho daño por dentro y por fuera respectivamente.

Con 14 puntos de diferencia, el último cuarto deberíamos luchar ya que el partido no se podía dar por perdido, pero en apenas dos minutos tres triples del Gran Canaria pusieron el 61 a 38 que daba por terminado el partido para comenzar la fiesta en el pabellón. De ahí hasta el final, minutos de la basura y muy mala imagen de los nuestros.



Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57058.php


Vídeo ACB

martes, 6 de noviembre de 2012

¿El regreso de Valters?

Valters podría regresar a Fuenlabrada en cuestión de un par de semanas según se puede deducir de unas conversaciones en twitter.

La noticia
Hace tres días @_IvanBlues_ le preguntó a Valters. "¿Vuelves a Fuenlabrada?" a lo que Valters contesto "it's possible :D:D". 
Estos dos breves tuits no hacen más que confirmar que por lo menos han existido contactos entre el club y el jugador. Hace 10 horas Valters publicaba otro tuit diciendo: "Gracias a todos!! Fuenlabrada esta en mi corazon. Tengo contrato 2 semanas mas aqui. Despues a ver". El contrato al que se refiere es con el equipo Alemán Artland Dragons. Por lo tanto, Valters podría llegar a Fuenlabrada en la semana del 19 de Noviembre en el mejor de los casos.

La negociación
Supongo que él estará interesado en venir a Fuenlabrada porque deportivamente ha sido dónde mejor ha jugado. Si dentro de dos semanas queda libre y nadie se interesa por él con una gran oferta económica, podría regresar en una tercera etapa a Fuenlabrada. El club es casi seguro que está en comunicación directa con él o su agente para tramitar con celeridad el fichaje siempre y cuando la ficha del jugador no suponga un problema.

El motivo
El Fuenlabrada estaría interesado en su fichaje porque tiene una ficha libre y porque no puede seguir manteniendo a Jon de base perpetuamente. Actualmente, Jon es el base titular del equipo, con un Quino que no arranca esta temporada después de la gran pretemporada que realizó. Sergio Sánchez ha dejado de dirigir al equipo para ser el escolta tirador.

El beneficiado
El gran beneficiado de la operación si se llevara a cabo sería el equipo ya que se reforzaría en el puesto de base con un primer espada.

Los perjudicados
Sin pensar se podría apuntar a que los damnificados serían Jon y Muñoz. Jon dejaría de hacer de base de manera habitual para serlo puntualmente en partidos que ni Valters ni Quino funcionasen y pasaría a jugar de alero, que es su puesto natural. Jon por lo tanto bajaría sus minutos en pista pero es un jugador que sabe su role en el equipo y se adaptará perfectamente al role que tenía otras temporadas. En cuanto a Muñoz, debe seguir trabajando y conseguir ser la rotación de Gladyr. La juventud de Muñoz debe imponerse a Jon a lo largo de la temporada.
Por lo tanto, más competencia y eso siempre es bueno en un equipo.

@Coue22

lunes, 5 de noviembre de 2012

El problema del juego interior

Trasladar todos los problemas que tiene el equipo a el juego interior sería injusto pero gran parte de mejora pasa porque nuestro juego interior mejore sus actuales prestaciones.

Analizando a los jugadores interiores sólo Vega está muy por encima de lo que se podía esperar tanto en minutos jugados como en rendimiento de los mismos. En estas primeras jornadas está teniendo buena actitud en defensa y ofensivamente está teniendo acierto desde el perímetro. Es un jugador que está sorprendiendo mucho y especialmente al aficionado.

Mainoldi, es nuestro buque insignia interior. Sus números son casi de doble-doble, 10.3 puntos y 9.2 rebotes, e incluso fue jugador de la quinta jornada. Sin embargo, y por ponerle una pega, decir que debería ser más constante en su juego y no cometer algunos errores de juvenil en momentos importantes. Decir también sobre Leo que no sé cuánto le puede haber afectado los rumores que llegaban desde Barcelona de que podía sustituir a CJ Wallace de inmediato.

Sene vuelve de una lesión que se produjo a principios de Enero de este año. Han sido cerca de 9 meses de inactividad y no se puede esperar por el momento que alcance el nivel que tenía cuando se lesionó. El equipo necesita cuanto antes que Sene suba sus números y puede que vaya camino de ello porque su mejoría desde la primera jornada ha sido notable.

Charles Garcia es el pivot por el que apostó el director deportivo Ferrán López. Es un pivot que puede ser capaz de realizar muchas cosas dada su gran versatilidad pero adaptarse a una liga como la nuestra puede resultar complicado. Sus números en la liga de desarrollo de la NBA, D-League, no eran demasiado buenos pero por contra está demostrando que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y su actitud es buena. Debe corregir con urgencia el tema de hacer faltas tontas por frustación y trabajar los pasos para poder permanecer más minutos en pista.

Laso está siendo el último pivot de la rotación y aunque sus fundamentos son buenos y se nota que trabaja duro debe mejorar su acierto cara al aro especialmente cuando las canastas son fáciles.

En conclusión, según el equipo vaya solucionando los distintos problemas que puedan tener los jugadores interiores, el rendimiento del equipo mejorará notablemente y acabaremos viendo un juego muy dinámico y espectacular.

@Coue22

domingo, 4 de noviembre de 2012

J6: Derrota ante FIATC Juventut

Derrota del Baloncesto Fuenlabrada por 80 a 82 ante un FIATC Juventut que supo manejar el ritmo del partido durante los tres primeros cuartos y que aguantó in extremis la reacción de los nuestros.

El primer cuarto comenzó con un inspirado Corey Fisher, que anotó 7 puntos en dos minutos para situar a su equipo con un ventaja inicial de 0 a 9. Baloncesto Fuenlabrada intentó reaccionar pero con más corazón que cabeza y el Juventut con un juego basado en transiciones rápidas y contraataques anotaba con mucha facilidad y tras algo más de 3 minutos Fisac pidió un tiempo muerto para intentar ordenar al equipo que perdía 2 a 14. Tras el tiempo muerto,  Feldeine, Gladyr y Sene entraron en pista, lo que facilitó nuestra anotación y evitaba las transiciones rápidas del Juventut que era su fuente de anotación. Al final el cuarto terminó 16 a 23 gracias cinco puntos de forma consecutiva de Quezada.

El segundo acto fue el más igualado del partido y a mitad del mismo el Fuenlabrada logró ponerse por delante tras dos triples de Vega y uno de Muñoz, 27 a 26. Parecía que Fuenlabrada podía dar la vuelta a la dinámica del partido pero Juventut no se descompuso en ningún momento y dirigidos por Fisher y un muy acertado Kuzmic logró irse al descanso 6 arriba con un 35 a 41.

Tras la vuelta de los vestuarios, FIATC Juventut volvió a entrar mejor en el partido y poco a poco iba ampliando la renta con su mejor arma, transiciones rápidas y con un gran Fisher. Durante este cuarto no fuimos capaces de inquietar en ningún momento su juego y la diferencia se sitió en 14 puntos, 50 a 64, para terminar el cuarto con una canasta del Feldeine que situó el marcador con un 52 a 64.

En el último cuarto, Fisac puso en zona 2-3 al equipo y logramos meternos en partido porque Juventut no sabía como atacarla. Gracias a defender mejor, ofensivamente jugábamos más alegre y anotábamos con bastante facilidad, jugando casi siempre un bloque directo con Feldeine por el centro que tuvo mucho éxito y con un Sergio Sánchez atrevido capaz de anotar desde el triple o penetrando. A falta de 3 minutos y medio el marcador lucía un empate a 73 tras una canasta del Feldeine. Ahí Salva, pidió un tiempo muerto para levantar los ánimos de los suyos que llevaban 9 puntos y todos desde el triple, su juego fluido y rápido ya no funcionaba y debían agarrarse al triple. Y así lo hicieron porque la siguiente jugada Oliver logró anotar un triple para poner 3 de distancia. En lo que quedaba de partido nuestro equipo no fue capaz de ponerse por delante y en el juego de los tiros libres estuvieron los dos equipos acertados y Juventut supo administrar la mini-renta para vencer el partido por 80 a 82 sin pasar demasiados apuros en las últimas jugadas.

Como conclusión decir que nuestro equipo mejorará cuando suba la aportación de su juego interior puro con Sene y Chuck y cuando Leo sea más constante y tenga más presencia durante todo el encuentro y no en fases aisladas del mismo. Felicitar a Vega, no sólo por el partido de ayer sino por la continuidad que está teniendo en los distintos partidos y que se está mereciendo los minutos que está jugando e inclusive alguno más.

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57048.php

Vídeo ACB