miércoles, 22 de julio de 2009

Saúl Blanco se acoge al 1006/85


Para muchos de nosotros esto no nos sonaría si no fuera porque el año pasado jugó en nuestro equipo un jugador que dejó el Rosalía de Leb-Oro con el mismo artículo, Brad Oleson.
El artículo es un poco lioso pero viene a decir que el jugador puede romper unilateralmente con su actual equipo y será un juez el que determine la indemnización a pagar por parte del equipo destino al equipo origen, es decir, del Unicaja al AG Fuenlabrada.
Lo que aún no sabemos y no sé si llegaremos a saber es si la estratagema es conjunta entre Saúl, el AG Fuenlabrada y el Unicaja por la intromisión del Valencia, lo intentaré explicar:

1.- El AG Fuenlabrada tenía apalabrado con Unicaja el traspaso de Saúl por 800.000 euros.
2.- El Valencia el año pasado hizo una oferta al jugador por 3 temporada y que aceptó pero por el derecho de tanteo que tenía el AG Fuenlabrada igualó la oferta y se quedó con el jugador por 3 temporadas.
3.- Este año el AG Fuenlabrada le facilita la salida al jugador para que pueda evolucionar pero se entromete el Valencia diciendo que quiere el 50% de los 800.000 euros del Unicaja porque le corresponden.
4.- El AG Fuenlabrada dice que entonces no traspasa al jugador.
5.- El jugador decide acogerse al artículo 1006/85

Creo que puede ser que cuando vayan a juicio el Unicaja HAYA YA ACORDADO con el AG Fuenlabrada que la indenmización sea de 800.000 euros y como es por via judicial el Valencia no percibiría ni un euro, pero esto es lo que yo pienso que han tramado para darle la salida a Saúl cuanto antes y que el Fuenlabrada perciba la cantidad integra anteriormente pactada.

Espero haberme explicado bien y que hayaís entendido la noticia.

Noticia oficial ACB
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59503

Noticia oficial Club
http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=595

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya lio macho! pero muy bien explicadito.. estas clausulas del basket son mas complicadas que las del futbol.. a ver si se llega a buen puerto y hacemos caja!

Saludos

Anónimo dijo...

Es un pco lioso pero tú explicación me ha servido para poderlo entender.
La verdad, es que no conocía el interés del Valencia, aunque si sabía lo de Unicaja.

P.D, me gustaría crear un enlace entre tú blog y el mío si estas inetresado en ello.

Gracias. Saludos!