lunes, 9 de abril de 2012

J28: Derrota en Pucela

Blancos de Rueda Valladolid se aferra a la Liga ACB con una victoria que no sorprende ante un Mad Croc Fuenlabrada que sigue a la deriva en el juego interior.

Blancos de Rueda Valladolid gano al Mad-Croc Fuenlabrada por 69-66. Borchardt acabó con 22 de valoración, en un partido en el que una de las claves fueron los rebotes; 39 (30/9) a 28 (26/2), y donde se volvió a ver el déficit en el juego interior del Fuenla. Un juego interior, mermado por la lesión de Michael Hall que volverá en una semana a las canchas.

En la primera mitad, intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos tuvo ventajas superiores a los 6 puntos a su favor, y donde en cada uno de ellos, Blancos de Rueda Valladolid se llevo el parcial (17/15,19/18), bien comandados por un gran Borchardt, que reboteaba tanto en defensa,como en ataque, culminando más de un ataque con un 2+1. 
En el tercer cuarto sobrevino la pájara por parte del Fuenla y el equipo contrario se fue con su máxima ventaja al finalizar el tercer cuarto 55-41, apuntalado en el buen hacer de Nacho Martín y Curtis, asegurando la zona local.


Ya en el ultimo cuarto el Fuenla, pegó un gran arreón de la mano de Kirk Penney y de Leo Mainoldi, llegando a ponerse a 3 puntos a falta de un minuto y medio, pero Diego García dejó todo en agua de borrajas con un triple desde casi 7 metros que al final, Fuenlabrada no pudo remontar. Marcador final, 69-66 y la sensación de remar en aguas bravas para morir ahogado en la orilla.


El Valladolid salva uno de sus match ball y se agarra a la liga, y el Fuenla sigue con su déficit en defensa donde se ha notado la falta de Hall, y la poca o nula aportación de Diouf. 

La sensación final fue que Fuenlabrada a nada que hubiera asegurado la zona, presionando a los pívot rivales, podría haber asegurado la permanencia definitivamente. De nuevo en la lucha, a falta de 6 jornadas para el final con un calendario muy apretado donde las posibilidades de sumar pocas o ninguna victoria aumentan. Salvo fichaje de última hora claro...

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56250.php

Vídeo ACB


Artículo proporcionado por http://elrincondelbasket.blogspot.com

No hay comentarios: