miércoles, 27 de enero de 2010

J19: Derrota humillante en CB Murcia

De este partido perdido en Murcia por un justísimo 98-71, paradójicamente se puede aprender todo lo que "NO" se debe hacer si se quiere mantener la categoría. Esa puede ser la lectura positiva para un equipo que hizo el ridículo y que no defendió con el nivel que se le presupone a un equipo de ACB. Hoy por hoy el Murcia es último y está a 3 victorias para alcanzar la zona de salvación y el Domingo pasado parecía un equipo muy superior y nosotros ni siquiera llegamos a la categoría de equipo.

Para ser justos, también se debe decir que el equipo no ha estado casi nunca completo y se han lesionados dos de nuestros jugadores más importantes, Fitch y Batista, durante muchos encuentros y esto lastra mucho el ataque pero sobre todo en el caso de Batista no tenemos juego interior y eso lo supo aprovechar muy bien el Murcia para jugar por dentro y doblar balones para los exteriores que tiraban completamente sólos, sobre todo al principio del partido donde ni siquiera nos moviamos. Eso no justifica la desidia completa por parte de todos los jugadores durante muchas fases del partido.

Volviendo al partido decir que en defensa no dimos en nivel y que en ataque no había sistemas para los interiores y nuestra única jugada era darle la pelota a Fitch para que se la jugase y anotara o fallara el tiro pero por lo menos en ataque le echo ganas. Lo del juego interior es clamoroso y Berzins no da el nivel para ACB ya que todas las oportunidades que ha tenido las ha desaprovechado, juega sin ganas, sin confianza y encima intenta realizar cosas imposibles y en vez de sumar para el equipo resta partido tras partido. Del nivel de Laviña también hay que decir que está realizando su peor temporada de toda su carrera deportiva pero a priori el fichaje era acertado aunque a diferencia de Berzins por lo menos se le ve corage y ganas para seguir luchando por el equipo.

Los próximos partidos son decisivos, Bilbao en casa, Alicante fuera y Xacobeo en casa. Si se quiere estar el próximo año en ACB muchas de nuestras posibilidades pasan por estos 3 partidos tan importantes para el equipo y ahora no habrá excusa de no contar con toda la plantilla. Si en estos partidos no se obtienen los resultados esperados con toda seguridad habrá cambios en la plantilla y aunque se obtengan, ya veremos si no hay cambios.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2470

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54169.php

No hay comentarios: