domingo, 31 de enero de 2010

J20: Victoria importantisima ante el BBB

Victoria por 85-72 ante un Bilbao Basket Bizkaia que cuando vinieron mal dadas se hundió en el partido y no supo reaccionar. Esta victoria es doblemente importante porque además de ganar el partido le tienes ganado el basket-average a un rival directo como se presupone va a ser el Bilbao. Si hay algo que se puede aprender de este deporte o de cualquier deporte de élite en general es que por muchos nombres que tengas en tu plantilla (Mumbru, Salgado, Blum, Hervelle, Banic,...) sin fé, ni lucha, ni entrega, cualquier equipo te puede ganar como nos ocurrió a nosotros hace una semana en Murcia.

El partido comenzó muy igualado, tanto que llegamos al final del primer cuarto con un empate a 22 que evidenció que ninguno de los dos equipos trabajó defensivamente. Al descanso nos fuimos perdiendo 41-45 y lo que era más grave es que teníamos facilidades para anotar pero otra vez la defensa no se empleaba y nos anotaban con facilidad. Que más da que estés fluido en ataque si luego en defensa no eres capaz de hacer que tu rival le cueste anotar.
En el tercer cuarto, el equipo salió enchufado tanto en defensa como en ataque, tal vez espoleado por la afición e intentando demostrar que el equipo luchará todos los partidos, al menos en casa, y que lo de Murcia fue un grave error. En el último cuarto, lejos de bajar el nivel ofensivo, el equipo lo mantuvo y el Bilbao no pudo hacer nada más que ver el recital de triples que les anotamos y ante un 54% desde 6,25 es difícil perder cuando se lanzan 26.

Del equipo destacar a Fitch, que está en su línea ofensiva y que está siendo muy regular. CT, que está dirigiendo al equipo muy bien y el recién reaparecido Batista que anotó 12 puntos y cogió 9 rebotes, simplemente soberbio. El que parece que últimamente se esta apuntando también anotar con facilidad es Burstein que parece que poco a poco va teniendo más confianza por lo menos ofensivamente.

Ahora vienen los palos. Defensivamente somos muy malos porque no sabemos cerrar el rebote y ayer nos cogieron 17 rebotes ofensivos y nos hicieron 13 tiros más de dos y 6 tiros más de tres. Entre Leo y Skita cogieron 4 rebotes y entre Burstein y Matías 3 más. Jugamos muy poco interiormente cuando está Batista y eso debe cambiar porque sino dependemos mucho del tiro exterior y eso es como una ruleta, cuando no tienes el día pierdes siempre.

En conclusión, que ganamos porque en ataque tuvimos el día y porque el Bilbao una de sus virtudes tampoco es la defensa y que poco o nada se puede concluir del partido aunque lo importante se consiguió.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2486


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54175.php

No hay comentarios: