lunes, 17 de noviembre de 2008

J8: Victoria en el Telefónica Arena ante el MMT Estudiantes

Crónica

Grande, grande, pero que muy grande el AG Fuenlabrada en cancha del MMT Estudiantes, que ganó de forma muy sencilla y sin dar ninguna opción a un MMT Estudiantes muy inferior en todos los aspectos del juego.

Cinco jugadores con 10 ó más puntos, 52 % en triples con 16/31, mejor porcentaje en tiros de 2 que el rival y 6 rebotes más que el MMT hace que el marcador no pueda ser de otra manera que 18 puntos arriba y es que el Estudiantes tiene un grave problema ya desde el año pasado pero eso no es parte de este análisis del partido.

Un partido casi perfecto y donde por fin en esta temporada Saúl Blanco fuera de casa hace realmente un partidazo y no es que juege mal fuera de casa sino que tiene margen de mejora, pero ya sabemos que es capaz de compartir responsabilidad anotadora con el jugador ya no tan sorpresivo, Brad Oleson, del cual no voy a decir nada porque casi no me salen las palabras para describir otro y ya van 7 partidos perfectos, haciendo simple y llanamente todo bien.

Y es que si Zipi y Zape funcionan entonces toda la comparsa se anima y Valters dirige todo el partido al ritmo que conviene, Antonio Bueno que sigue en su línea y demostrando que ni mucho menos está acabado, Nikoloz que ha venido para hacerse un hueco y si a eso se une que PJ Ramos (10 pt + 8 rbs) hace un gran partido, donde los árbitros lo castigaron demasiado con 2 faltas inexistentes y un invitado al cual todos estabamos esperando, Leo Mainoldi que completó su mejor partido oficial con el AG Fuenlabrada sumando 16 puntos con un 5/7 en triples entonces el partido es muy difícil perderlo.

En el aspecto negativo, Ferrán López, que aunque no desentono tanto como en el partido de Menorca, el equipo necesita que esté mejor y yo personalmente no dudo que lo conseguirá, ANIMO Ferrán.

Por último, Paraiso muy inteligente se dedicó a defender fuerte a Suárez y dejó la responsabilidad anotadora a los que realmente deben anotar que no son otros que Zipi y Zape.


Estadísticas ACB

http://www.acb.com/fichas/LACB53057.php

Video ACB

No hay comentarios: