lunes, 24 de noviembre de 2008

J10: Victoria en Granada con el peor partido de la temporada

Crónica:

Ayer se vivió en Granada el peor partido del AG Fuenlabrada en lo que va de temporada seguramente propiciado por el gran esfuerzo realizado el miércoles pasado contra el Unicaja de Málaga.
Lo peor del encuentro fue que nos ganó un equipo de nuestra liga y sin hacer nada especial y lo mejor fue que sólo nos ganaron por 8 puntos.
En el aspecto general el equipo tuvo problemas porque tiros fáciles no nos entraban y eso nos acabo por desesperar y hacer que nos afectara en todos los aspectos del juego como fue la defensa o jugar rápido con precipitación.
Oleson y Saúl estuvieron desdibujados durante todo el partido y sólo éste último maquilló un poco el resultado al final del partido. Tampoco fue la mañana ni de Nikoloz ni de Mainoldi que acumularon siete triples para anotar sólamente uno. Los pivots tampoco pudieron con Borchardt que una y otra vez hizo lo que quiso en ataque e intimidó en defensa con la ayuda de JP Gutiérrez.

La única nota positiva es que Ferrán realizó su mejor partido de la temporada con el AG Fuenlabrada.

Estadísticas ACB:

http://www.acb.com/fichas/LACB53075.php


Video ACB:


viernes, 21 de noviembre de 2008

Estamos de Moda

El AG Fuenlabrada es uno de los equipos de moda en la ACB, las continuas entrevistas a Oleson y Saúl y el estilo renovado de juego rápido, desenfadado hace del AG Fuenlabrada un equipo que gusta ver.
Si a eso se une la bonita comunión con la afición, que sin ir más lejos el último partido contra el Unicaja y perdiendo de 22 puntos al descanso, cuando los jugadores salieron al campo fueron recibidos como gladiadores hace que en el Fernando Martín se respire baloncesto.

Reportaje en Marca:
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1185737.html

Videos

Opiniones de los jugadores en Marca



El presidente del AG Fuenlabrada opinando sobre la copa del Rey

jueves, 20 de noviembre de 2008

J9: Derrota en casa ante el Unicaja y los árbitros

Cronica:
Malos pero que muy malos los árbitros de esta jornada en Fuenlabrada, donde demostraron que si se quieren cargar un partido no tienen ningún problema, eso si, siempre joden al equipo pequeño. Fue descarado, no tuvieron mesura a la hora de pitar cualquier mínimo contacto de los jugadores de AG Fuenlabrada y permitir/respetar a los jugadores de Aito, que poco más que tenían que realizar una falta muy clara para que se la pitaran. Tambien es de destacar que el equipo de Aito que se caracteriza siempre por su fuerte defensa y presión para la salida del balón por parte del rival llevaba al descanso 4 faltas personales según los árbitros. Como consecuencia del arbitraje el marcador al descanso era de 22 puntos de diferencia a favor del Unicaja por la desesperación generada en el equipo Fuenlabreño.

El equipo estuvo muy bien todo el partido cuando le dejaron jugar los árbitros y todos los que jugaron hicieron su papel a la perfección excepto un desquiciado Ferrán López que debe darse cuenta que de un día para otro no se puede pasar de ser un jugador sin forma, ni ideas a ser Superman y que tiene que ir poco a poco, dirigir con tranquilidad, intentar defender lo mejor que pueda (Ayer tuvo mucha actitud) y olvidarse del comienzo de esta temporada porque el equipo le necesita.

Por otra parte, no le restemos tampoco méritos al mejor Unicaja que ha pasado por Fuenlabrada en muchos años y es que la mano de Aito se nota y mucho, tanto que parecía el DKV. Otro partidazo de Haislip, me encantó la defensa de Kelati a Oleson, la buena dirección de Cook y como se peleaba Archibald, que viendo que no le pitaban faltas se dedicó a pegar constantemente a todos los pivot del AG Fuenlabrada.
Aún realizando un gran partido el Unicaja, el AG Fuenlabrada estuvo a punto de remontar y es que estuvo a cuatro puntos en el tercer cuarto pero el Unicaja reaccionó bien y se volvió a escapar creo que por el cansancio de nuestros jugadores que realizarón un gran esfuerzo para poder remontar 18 de los 22 puntos que el Unicaja llevaba al descanso y se llevaron el partido.


Estadísticas:

http://www.acb.com/fichas/LACB53070.php

Video ACB

lunes, 17 de noviembre de 2008

J8: Victoria en el Telefónica Arena ante el MMT Estudiantes

Crónica

Grande, grande, pero que muy grande el AG Fuenlabrada en cancha del MMT Estudiantes, que ganó de forma muy sencilla y sin dar ninguna opción a un MMT Estudiantes muy inferior en todos los aspectos del juego.

Cinco jugadores con 10 ó más puntos, 52 % en triples con 16/31, mejor porcentaje en tiros de 2 que el rival y 6 rebotes más que el MMT hace que el marcador no pueda ser de otra manera que 18 puntos arriba y es que el Estudiantes tiene un grave problema ya desde el año pasado pero eso no es parte de este análisis del partido.

Un partido casi perfecto y donde por fin en esta temporada Saúl Blanco fuera de casa hace realmente un partidazo y no es que juege mal fuera de casa sino que tiene margen de mejora, pero ya sabemos que es capaz de compartir responsabilidad anotadora con el jugador ya no tan sorpresivo, Brad Oleson, del cual no voy a decir nada porque casi no me salen las palabras para describir otro y ya van 7 partidos perfectos, haciendo simple y llanamente todo bien.

Y es que si Zipi y Zape funcionan entonces toda la comparsa se anima y Valters dirige todo el partido al ritmo que conviene, Antonio Bueno que sigue en su línea y demostrando que ni mucho menos está acabado, Nikoloz que ha venido para hacerse un hueco y si a eso se une que PJ Ramos (10 pt + 8 rbs) hace un gran partido, donde los árbitros lo castigaron demasiado con 2 faltas inexistentes y un invitado al cual todos estabamos esperando, Leo Mainoldi que completó su mejor partido oficial con el AG Fuenlabrada sumando 16 puntos con un 5/7 en triples entonces el partido es muy difícil perderlo.

En el aspecto negativo, Ferrán López, que aunque no desentono tanto como en el partido de Menorca, el equipo necesita que esté mejor y yo personalmente no dudo que lo conseguirá, ANIMO Ferrán.

Por último, Paraiso muy inteligente se dedicó a defender fuerte a Suárez y dejó la responsabilidad anotadora a los que realmente deben anotar que no son otros que Zipi y Zape.


Estadísticas ACB

http://www.acb.com/fichas/LACB53057.php

Video ACB

lunes, 10 de noviembre de 2008

J7: Victoria en casa ante el Vive Menorca

Cronica

Victoria del Alta Gestión Fuenlabrada sobre un Vive Menorca muy luchador y que se fue al descanso dominando por un 42-44, pero que llego a ir ganando antes del descanso por 18 puntos.

A partir del descanso, el AG Fuenlabrada imprimió un nuevo ritmo de la mano de Kristaps Valters que realizó un partido soberbio en dirección y manejó el partido a su antojo y que unido a Oleson que nos está acostumbrando a realizar grandes actuaciones en momentos claves pese a las grandes defensas que está recibiendo, ayer por parte de Stojic y Saúl que ayer si que hizo buen partido aprovechándose de las obsesión que están teniendo los equipos con Oleson.
En esta victoria también se debe destacar y mucho, la gran entrega de Antonio Bueno que está demostrando que ha venido a trabajar y que tiene mucho baloncesto todavía.

Mainoldi, Tkiskas y PJ Ramos cumplidores tanto en ataque como en defensa, aunque Ramos tiene aún mucho que aprender.

Preocupante es el estado de forma del Ferrán López, que completó el peor partido con el AG Fuenlabrada en mucho tiempo. El equipo lo necesita y debe aceptar su nuevo rol de base suplente aunque no por ello menos importante, puesto que esos minutos que Ferrán jugará podrán decidir que muchos partidos se ganen o se pierdan.

Por último, Vuk no contó para el mister, Sandes no demostró nada en los 4 minutos que dispuso y Paraíso apenas jugó.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53055.php


lunes, 3 de noviembre de 2008

J6: Derrota en casa ante el Regal Barcelona

Segunda derrota en casa del AG. Fuenlabrada (81-88) ante un rival muy superior por calidad como es el actual Regal Barcelona.
El partido discurrió muy igualado hasta el tercer cuarto hasta que el Regal Barcelona dio un último arreón que fue definitivo. No obstante, gran comportamiento del equipo y gran debut de Nikoloz con un 6/7 en triples para 23 de valoración.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB53048.php