martes, 9 de marzo de 2010

J24: Victoria ante el Gran Canarias 2014

Victoria importantísima por 81-76 ante el Gran Canarias 2014 para distanciarnos del descenso y acercanos a la zona tranquila de la tabla desde donde se puede intentar abordar los play-offs si mejoramos la defensa, nuestro punto débil durante toda la temporada. No obstante, el equipo jugó muy unido durante todo el partido y sin ninguna laguna a destacar, es decir, estuvimos todo el partido fluidos en ataque y en defensa correctos a pesar de su escolta Carroll que tenía trazas muy parecidas a Navarro tanto en forma en su fisionomía, como en su facilidad de anotación sobre todo en penetración.

Del equipo destacaría a Burstein, que está en un momento de forma muy bueno y que está asumiendo mucha responsabilidad en el equipo. Se le ve comprometido con el equipo y con mucha química con Guardia, incluso en entrenamientos, lo que me lleva a pensar en que ambos lideraran al equipo y no permitiran que nadie se rinda antes de tiempo. Otro que también estuvo espectacular fue Guardia que en un momento donde el partido estaba muy igualado, robó un balón, provocó una falta en ataque y consiguió un 2+1, aunque el adicional no lo metió, pero Guardia es muy querido con sus virtudes y sus defectos.
Colom también realizó su mejor partido desde que está en ACB, asistiendo muy bien y jugando con confiaza seguramente propiciado por el acierto en sus tiros. CT se entonó en el tercer cuarto y su aportación también fue importante en el equipo. Batista reboteó bien aunque sus porcentajes de dos deben subir para ser considerado un gran jugador y en definitiva todos aportaron al equipo como demuestra que ningún jugador tiene valoración negativa. ¿Se acordó alguien de Fitch...?

El siguiente partido puede ser un punto de inflexión en el equipo ya que visitamos al DKV Juventut del debutante entrenador local, Pepu y que está pasando un mal momento con 7 derrotas consecutivas y que en la ida nos endosaron una diferencia de casi 50 puntos y los aficionados queremos ¡¡Vendetta!!! y con ella opciones a mirar hacia arriba y no preocuparnos tanto por el descenso, que aunque personalmente creo que nos salvaremos hasta que no sea matemático no se deben lanzar las campanas al vuelo.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2641

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54213.php

No hay comentarios: