lunes, 22 de marzo de 2010

J26: Victoria muy importante ante el Asefa Estudiantes

Victoria importantísima ante el Asefa Estudiantes por 86-82 en un partido muy igualado donde el AA Fuenlabrada jugó el mejor partido en casa de toda la temporada.

El partido discurrió con muchas rotaciones durante el primer cuarto donde todos los jugadores de ambos equipos anotaban con facilidad y donde por fin nos salió una jugada de saque de fondo donde conseguimos dos puntos fáciles.

Durante el segundo cuarto el partido siguió igualado y gracias a la fluidez ofensiva de ambos equipos el partido era muy vistoso para el público. El AA Fuenlabrada abrió hueco al descanso (49-41) porque a mitad del cuarto entró Batista y empezamos a controlar el rebote defensivo que hasta ese momento era nuestro gran punto débil. En estos primero 20 minutos el equipo jugaba bien y corría el contraataque perfectamente, se había conseguido dominar el rebote cuando Batista estaba en pista que además estaba con 7/7 en tiros de dos para 22 de valoración. Colom, Guardia, Burstein y Batista destacaban sobre los demás y habíamos cogido más rebotes que ellos.

En el tercer cuarto el Asefa Estudiantes ideó un gran plan en ataque; Gabriel jugaba por fuera y Batista tenía que salir a tapar los tiros y nuestro rebote se veía muy debilitado. Por otro lado, ellos cargaban mucho el rebote ofensivo y jugaban al poste con Pancho y Suárez que anotaban con facilidad sobre todo el primero ante la defensa de Fitch. Como resultado el tercer cuarto acabó 60-67.

En el último cuarto los equipos comenzaron muy igualados y dejábamos anotar al Estu de forma demasiado cómoda. Sin embargo, incomprensiblemente y tal vez por el cansancio de Suárez, Casimiro introdujo a Lofton en pista y ellos ya no anotaban con la facilidad de antes ya que Fitch se emparejó con un escolta puro como él y que además estaba poco acertado y fue en ese momento cuando Fitch jugó sus mejores minutos del partido asistiendo y anotando y para cuando Casimiro quiso reaccionar lo hizo demasiado tarde (15-2 de parcial mientras Suárez estaba en el banquillo). Al final del partido estabamos 85-82 y con tiros libres para Fitch que falló los dos y el Estu tuvo otra opción de empatar el partido con un triple de Lofton que volvió a fallar y luego Burstein tuvo otros dos tiros libres del cual anotó uno y se ganó el partido por 86-82 en un partido muy igualado y con cambios en el marcador

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/2694



Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB54232.php

No hay comentarios: