lunes, 17 de diciembre de 2012

J12: Victoria ante un desacertado Estudiantes

Primera victoria de la temporada en casa por 70 a 63, ante un Estudiantes que para su desgracia, anotó solo 2 triples de 25 intentos, lo que fue decisivo para la victoria de nuestro equipo.

El primer cuarto estuvo muy igualado aunque siempre con ventaja del equipo estudiantil, que dominaba 2 a 9 los primeros minutos del choque de la mano de sus pivots Nogueira y Gabriel. Sin embargo, a falta de algo más de 3 minutos de acabar el cuarto, Vega anotó un triple para poner tablas en el marcador, 17 a 17. De ahí y hasta finalizar el cuarto la igualda fue la nota y finalizó el cuarto por 21 a 20.

El cuarto siguiente comenzó muy bien para los nuestros y conseguimos una mini ventaja, 27 a 22. Sin embargo, los nuestros cometieron muchas faltas personales en el cuarto (las 5 primeras faltas fueron nuestras) y el Estudiantes consiguió dar la vuelta al marcador, merced a nuestro poco acierto ofensivo y a su acierto en los numerosos tiros libres que tuvieron. Los últimos 8 puntos fueron de English y 6 los metió de tiro libre. El cuarto finalizó con 33 a 40.

Tras el descanso, el Fuenlabrada salió bien y en tan solo 2 minutos apretó el marcador, 38 a 40. Ahí llegó la gran pájara de nuestro equipo y dónde el Estudiantes no cerró el partido, en los siguientes 6 minutos sólo logramos anotar 3 puntos y el marcador mostraba un 41 a 50, logramos salvar el cuarto y finalizar con un 47 a 53. Se podría decir que estuvimos cerca de venirnos abajo pero Estudiantes no estuvo acertado desde el triple.

El último cuarto comenzaba con 6 abajo, aunque podría haber sido peor. Ayer salió cara y poco a poco íbamos acortando la distancia hasta que en el minuto 36 Leo empató el partido a 59 y luego gracias a un triple de Sergio Sánchez puso el 62 a 59, que hacía que el público rugiera como nunca. De ahí y hasta el final, nuestro equipo no dejó de creer en la victoria y con la participación de muchos jugadores en el aspecto ofensivo logró ganar un partido que necesitabamos con urgencia.

Ayer conseguimos nuestra tercera victoria de la temporada en la liga en nuestro partido 500 en la máxima categoría.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57102.php

Vídeo ACB




No hay comentarios: