lunes, 24 de enero de 2011

J18: Victoria a domicilio en Illumbe


Victoria importantísima ante el Lagun Aro GBC por 74-94 en lo que supone la primera victoria post-Batista.
Y otra vez hemos jugado como un equipo pero con distinta suerte que ante Valladolid y Real Madrid ya que no dimos opciones a que los árbitros nos robaran porque la diferencia en puntos y juego fue muy superior al rival.
El partido comenzó con el Fuenlabrada muy enchufado en defensa y con mucha fluidez en ataque, lo que provocó que se marcaran diferencias desde el principio del partido y que fueran insalvables para el equipo local, debido al acierto ofensivo de nuestro equipo durante todo el partido y la gran seriedad en defensa. Y es que por primera vez desde que el Fuenlabrada está en ACB, no hemos tenido ningún momento de crisis y las canastas del GBC eran todas trabajadas.
Analizando a nuestros jugadores todos destacaron sobre sus jugadores, con nuestros bases repartiendo 13 asistencias, en la pintura un sorprendente Biyombo y Ayon (19 ptos y 7 tapones) , escoltas y aleros con menos protagonismo en ataque pero defendiendo fuerte (J. Baron metia sus triples con oposición y la bestial defensa de Laviña sobre Panko gran parte del partido) y por supuesto el invitado inesperado, Guardia con 24 puntos y un 5/6 en triples.
En conclusión, hemos cortado la racha negativa de 3 partidos seguidos con derrota y tenemos recambio para Batista y aunque probablemente nunca tendrá la calidad del Uruguayo, si mantiene la ilusión y las ganas que tiene de aprender, casi todo se puede compensar. De todos modos, ¿Cuántos pivots existen en la ACB con la calidad de Batista? ¿Cuántos pivots hay peores que Biyombo?. Esta temporada lo importante es salvarla, lo que está casi conseguido, y no gastar lo que no tienes porque la próxima post-temporada será dura.

La nota
Sólo hemos estado fuera de los ocho primeros la jornada 17, lo que nos ha supuesto estar fuera de la copa del Rey.

Video ACB
http://acbtv.acb.com/video/3485

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB55158.php

No hay comentarios: