miércoles, 14 de marzo de 2012

1/4: Derrota ante TRIUMPH LYUBERTSY

Dura derrota en el primer partido de cuartos de la Eurochallege por un único punto, 75 a 76, en un partido que no supimos manejar en ningún momento y dónde una mala primera parte del partido nos lastró durante todo el partido.

El primer cuarto fue el peor de todos, ya que permitimos anotar al equipo Ruso 28 puntos, lo que suponía una proyección a casi 120 puntos. El cuarto estuvo marcado por una defensa muy blandita que permitía canastas fáciles de bandejas y puertas atrás y un genial Jefferson que jugaba al poste para anotar una y otra vez contra Hall. El cuarto finalizó con un 16 a 28, doce puntos abajo.

El segundo cuarto fue defensivamente hablando muy parecido al anterior, la única diferencia es que pudimos jugar más ataques en transición y que nos comenzaron a entrar tiros exteriores. Así en el minuto 16, el Mad-Croc Fuenlabrada se ponía a sólo seis puntos, 31 a 37.  En los siguiente cuatro minutos que quedaban del cuarto, nuestro equipo se estancó en ataque y ellos anotarón 9 puntos más a pesar de fallar 4 tiros libres de forma consecutiva por parte de Jefferson, su mejor jugador. El cuarto finalizó con un 35 a 46 en contra pero que parecía remontable en la segunda mitad.

En el tercer cuarto, la actitud del equipo cambió y se pusieron a defender con bastante más intensidad. Esa intensidad defensiva junto con el barullo generado en este cuarto nos favoreció para cambiar poco a poco la dinámica del partido. Se pasó de ir perdiendo en el minuto 27 por 48 a 55, a tan solo en un par de minutos con un parcial de 8 a 0 a mandar en el marcador por 56 a 55. Al final el cuarto terminó con un ajustado 58 a 59 y con el partido por decidir.

En este último cuarto el partido se igualó tanto que ningún equipo era capaz de marcar una renta superior a tres puntos. A falta de veinte segundos el marcador mostraba un 75 a 76. Quedaban 20 segundos para finalizar el choque y disponíamos de balón para poder ganar el partido. Al no encontrarse el equipo Ruso en Bonus, decidió realizar 2 faltas que no otorgaban tiros a los nuestros y nos dejaron con 9 segundos para realizar una jugada. La bola la tenía Colom, que con mucha facilidad pudo irse de su defensor y entrar a canasta de forma sencilla para dejar una bandeja. Sin embargo, el balón no entró directamente y rebotó en el aro suavemente para entrar y en ese momento un jugador del equipo Ruso barrió el aro para sacar dos puntos seguros que nos hubieran dado el primer punto de la eliminatoria. Victoria Rusa que el Jueves tienen la oportunidad de clasificarse para la Final Four.

El próximo Jueves a las 16:30 h, con menos de 48 horas de descanso el Mad-Croc Fuenlabrada se juega el poder traer nuevamente la Eurochallenge a Fuenlabrada e intentar conseguir un logro muy grande para un club tan modesto.

Desde este Blog, mucho ánimo a los jugadores y entradores y que con los mimbres que tiene el equipo, es decir, sin un pivot de verdad y sin un alero fuerte de garantías es difícil ni siquiera poder competir. Es por eso que también desde este blog, se quiere indicar a la directiva que estudien muy a fondo compensar una plantilla de remaches y totalmente descompensada desde hace tiempo, para no pasar apuros en una liga tan competitiva como la liga Endesa.

Declaraciones


Vasily Karasev, entrenador del Triumph
"Fue un partido duro. La clave fue la buena primera parte. Nuestro principal problema fue en las posiciones de exteriores. Me encanta el ambiente creado por los fans españoles, realmente aprecio esa actitud. Con ese ambiente es siempre fácil jugar."Porfirio Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada
"El partido tuvo dos partes diferenciadas. Nuestro modelo de juego está en el trabajo que hicimos en el tercer y cuarto cuarto, donde defendimos con la actividad apropiada. Estamos siendo demasiado generosos con los rivales en casa. Debemos ser más constantes en nuestro trabajo durante el partido. Seremos fieles a nuestra filosofía en el juego ofensivo y lucharemos todos juntos en defensa"
Artem Kuziakyn, jugador del Triumph  
"Fue un gran partido. Ganamos principalmente gracias a nuestra gran trabajo defensivo de la primera mitad. Siempre es un placer jugar contra un equipo Español. Jugar en un ambiente vibrante siempre te hace dar lo mejor. En la segunda mitad, los tiradores de Mad-Croc Fuenlabrada nos generaron demasiados problemas. Volvemos a Moscu con grandes esperanzas de ganar el partido del jueves y clasificarnos para la Final Four."
Leo Mainoldi, jugador del  Mad-Croc Fuenlabrada 
"Pagamos nuestro pobre inicio de partido. Ellos cogieron una buena diferencia y luego la supieron manejar. También jugaron con confianza. En la segunda mitad, jugamos mucho mejor, especialmente en defensa. A nadie le gusta perder en casa. Trabajeremos duro para subsanar la derrota de hoy en un buen partido el jueves."

Estadísticas



No hay comentarios: