sábado, 3 de marzo de 2012

J22: Derrota ante FIATC Juventut

Derrota ante el FIATC Juventut por 55 a 72 en un partido pésimo ofensivamente dónde ni el basket-average se ha podido salvar ante un  FIATC Juventut, que sin tener muchas virtudes en su juego, le ha valido con Baez y Van Lacke en ataque y con una defensa correcta, que se cerraba en posiciones interiores, gracias a que nuestro equipo no era capaz de anotar desde posiciones exteriores.

El primer cuarto iba a ser el espejo de lo que iba a ocurrir durante todo el partido, era un querer y no poder. Comenzamos ya desacertados en ataque y Juventut no desaprovechaba nuestro desacierto para poner un 0-7 inicial en los primeros 3 minutos. En este cuarto, al desacierto en ataque, se unía la blandez defensiva lo que permitía al Juventut finalizar el cuarto con un 15 a 23.

El siguiente cuarto fue algo más intenso en defensa pero el ataque seguía sin acompañar. Los porcentajes eran muy malos y se notaba en el ambiente que el partido iba a ser complicado. Con todo eso, el Juventut llegó al último minuto con un ventaja de 11 puntos, 26 a 37 y aunque logramos reducir un poco la ventaja visitante, nos fuimos a los vestuarios con un 31 a 39 en contra en una primera mitad que nunca pudimos dominar.


Después del descanso, el Mad-Croc Fuenlabrada logró acercarse en el marcador, mas por demérito rival que por nuestro juego y a mitad del cuarto, varios robos de forma consecutiva y una crisis ofensiva verdinegra estrechaban el marcador a un 39 a 43. Pero cuando parecía que nos podíamos poner por delante en el marcador, un parcial de 0 a 11 en poco más de dos minutos ponía el 39 a 54, que volvía a poner la cosa más complicada que al inicio del cuarto. Al final del cuarto se terminó con un casi definitivo 41 a 57 y con malas sensaciones.

El último cuarto comenzó con un triple de Blanco y con la esperanza de poder remontar un partido dónde todo salía mal. Pero nada de nada, hoy no era el día del equipo y nadie anotaba fácil. Los minutos corrían y el equipo no reaccionaba, y esa reacción esperada por el publico no llegó y el partido acabó con victoria visitante y con justicia.

Y una reflexión, la salvación esta al alcance del equipo pero no debemos descuidarnos y conseguir el logro cuanto antes. El cansancio es un factor que podría comenzar y eso a pesar que Porfi reparte muy bien los minutos entre los jugadores, pero no debemos olvidar que estamos en dos competiciones y que hemos jugado la copa del Rey. ¿Demasiados partidos para una plantilla como la nuestra?

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56198.php

Vídeo ACB



No hay comentarios: