viernes, 27 de julio de 2012

Leo Mainoldi "RENUEVA AUTOMATICAMENTE" con Fuenlabrada


Desde las 00.01 del 27 de Julio, Leo Mainoldi, ala pivot de Mad Croc Fuenlabrada "renueva automáticamente" con el equipo, pero esto no significa que este garantizada su participación en el equipo durante la temporada 2012-2013. ¿Como puede ser esto?
Muy sencillo, el club incluyo al jugador en la lista de jugadores protegidos por derecho de tanteo para esta temporada, esto supone que el club presento una oferta de renovación sobre el jugador ante la ACB. por lo que al no presentar una oferta de alguno de los clubes que conforman la ACB, queda automáticamente renovado por  http://www.acb.com/redaccion.php?id=85944  (lista tanteo 2012)
Pudiendo el jugador presentar una oferta del 6 al 26 de julio procedente de alguno de los clubes que conforman la ACB, pero al no presentar el jugador oferta alguna de estos clubes, el jugador queda "automáticamente renovado" con el club del sur de Madrid. http://www.acb.com/redaccion.php?id=59226 (explicación derecho tanteo 2011)
Pero porque pongo entre comillas las palabras "automáticamente renovado" , porque Leo Mainoldi podría llegar a un acuerdo con un club de fuera de la ACB, bien sea de competiciones FEB (como son la liga Leb) cosa que esta prácticamente descartada, bien sea de competiciones NBA hecho que también podemos descartar, o bien cualquier otra competición mundial que si pueden tener el poderío económico y buscar un jugador del nivel del Argentino.
En mi opinión las principales ligas que pueden rivalizar con nosotros son tanto la Lega italiana, como la  Liga Argentina, podrían interesarle tanto por motivos económicos, como familiares, pero las ligas que más fuerte (económicamente hablando) podrían pujar por Leo son la Liga China, la Liga Turca (que está sorprendiendo con fichajes de bastante nivel) y la Liga Rusa. Esperemos que en breve se resuelva la duda y podamos contar con el Argentino una temporada más.

                                                                                                                             Carlos Santiago
                                                                                                                             @csantiagolawyer

No hay comentarios: