domingo, 9 de septiembre de 2012

Pretemporada: Feldeine domina y da el susto


Ayer tuvimos la ocasión de poder ver el primer partido "a puerta abierta" del Mad-Croc Fuenlabrada y que terminó con victoria del Mad-Croc Fuenlabrada por 83-74. Disfrutamos de la victoria un grupo de aficionados que decidimos trasladarnos a la bonita ciudad de Avila para visitar sus murallas y ver al equipo contra el Grescap Bizkaia Bilbao Basket.
La verdad que en un primer momento el partido no nos daba muy buenas sensaciones, llegábamos con demasiadas bajas y con una larga lista de jugadores jóvenes,  pero el partido comenzó con un parcial 0-9 de Fuenlabrada sobre Grescap Bizkaia Bilbao Basket, lo que hizo que el partido se pusiese muy de cara, pero un par de faltas en ataque hicieron que nuestro pivot títular en este partido, Adrián Laso, se tuviese que ir al banquillo, pero entonces apareció una de las grandes sorpresas de la noche (además de Feldeine): Chema González, jugador que suplió a la perfección a Laso, bregándose con dos cincos de un grandísimo nivel como son Lamont Hamilton y  Rakovic.   El primer cuarto termino 18-23 a favor del equipo Fuenlabreño, siendo el mejor hombre en el primer cuarto el local Muñoz, al que se le vio durante el partido bastante motivado por jugar en su tierra.
En el segundo cuarto Fuenlabrada siguió con su buen juego ampliando la ventaja con una gran dirección de Quino Colom y con un grandísimo James Feldeine que enamoraba a los asistentes con su verticalidad, velocidad y acierto de cara al aro, abriendo una ventaja de nueve puntos al descanso. En ese momento los máximos anotadores fuenlabreños eran Feldeine con doce puntos, Muñoz con once puntos y Colom con diez puntos.
En el tercer cuarto el Mad-Croc Fuenlabrada siguió con su buen juego y Feldeine con su recital ofensivo, dejando claras muestras que será sin duda una de las revelaciones de la temporada. Al final del tercer cuarto el Fuenla acabó catorce puntos arriba 58-72, acabando Feldeine con 19 puntos.
En el último cuarto Bilbao se acercó en el marcador, pero tanto Mainoldi como Vega subieron su aportación para asegurar la victoria Fuenlabreña;  pero lo peor llegó al final, faltando siete segundos Feldeine tras un choque con Rakovic siente un intenso dolor en la pierna izquierda, aparentemente el clásico bocadillo que no debería producirle ningún problema, pero que ha asustado bastante a la parroquia fuenlabreña desplazada a Avila y que puede hacer que sea duda para el partido de fiestas ya que por el momento no es tiempo de arriesgar jugadores.
Como nota importante indicar que el Baloncesto Fuenlabrada no incluía la publicidad de "Mad-Croc" en la camiseta. Sin embargo, la de Montakit si que se lucía.
Anotadores
83 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+25+24+11): Leo Mainoldi (12), Javier Vega (9), Quino Colom (12), Adrián Laso (2), Jon Cortaberría (3), Álvaro Muñoz (13), James Feldeine (23), José Mª González (3), Pablo Fernández (4) y Jonah Callenbach (2).

74 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (18+21+19+16): Milovan Rakovic (9), Fran Pilepic (11), Lamont Hamilton (6), Álex Mumbrú (7), Adrien Moerman (6), Raül López (5), Kostas Vasileiadis (7), Roger Grimau (8), Dimitris Verginis (15) y Sergio Sánchez (0).
                                                                                                              Carlos Santiago
                                                                                                              @csantiagolawyer

                                                                                                              Fotos: José Luis Bustos
                                                                                                              @Jbustos22

2 comentarios:

El Rincón del Básket dijo...

Destacable que Fuenlabrada no luciera publicidad en su camiseta. Montakit sí que aparecía pero Mad-Croc no figuraba en ningún sitio...

coue22@gmail.com dijo...

Gracias por el apunte. Lo incluyo en el crónica.