martes, 6 de noviembre de 2012

¿El regreso de Valters?

Valters podría regresar a Fuenlabrada en cuestión de un par de semanas según se puede deducir de unas conversaciones en twitter.

La noticia
Hace tres días @_IvanBlues_ le preguntó a Valters. "¿Vuelves a Fuenlabrada?" a lo que Valters contesto "it's possible :D:D". 
Estos dos breves tuits no hacen más que confirmar que por lo menos han existido contactos entre el club y el jugador. Hace 10 horas Valters publicaba otro tuit diciendo: "Gracias a todos!! Fuenlabrada esta en mi corazon. Tengo contrato 2 semanas mas aqui. Despues a ver". El contrato al que se refiere es con el equipo Alemán Artland Dragons. Por lo tanto, Valters podría llegar a Fuenlabrada en la semana del 19 de Noviembre en el mejor de los casos.

La negociación
Supongo que él estará interesado en venir a Fuenlabrada porque deportivamente ha sido dónde mejor ha jugado. Si dentro de dos semanas queda libre y nadie se interesa por él con una gran oferta económica, podría regresar en una tercera etapa a Fuenlabrada. El club es casi seguro que está en comunicación directa con él o su agente para tramitar con celeridad el fichaje siempre y cuando la ficha del jugador no suponga un problema.

El motivo
El Fuenlabrada estaría interesado en su fichaje porque tiene una ficha libre y porque no puede seguir manteniendo a Jon de base perpetuamente. Actualmente, Jon es el base titular del equipo, con un Quino que no arranca esta temporada después de la gran pretemporada que realizó. Sergio Sánchez ha dejado de dirigir al equipo para ser el escolta tirador.

El beneficiado
El gran beneficiado de la operación si se llevara a cabo sería el equipo ya que se reforzaría en el puesto de base con un primer espada.

Los perjudicados
Sin pensar se podría apuntar a que los damnificados serían Jon y Muñoz. Jon dejaría de hacer de base de manera habitual para serlo puntualmente en partidos que ni Valters ni Quino funcionasen y pasaría a jugar de alero, que es su puesto natural. Jon por lo tanto bajaría sus minutos en pista pero es un jugador que sabe su role en el equipo y se adaptará perfectamente al role que tenía otras temporadas. En cuanto a Muñoz, debe seguir trabajando y conseguir ser la rotación de Gladyr. La juventud de Muñoz debe imponerse a Jon a lo largo de la temporada.
Por lo tanto, más competencia y eso siempre es bueno en un equipo.

@Coue22

1 comentario:

Anónimo dijo...

el unico base y no lo es puro que aporta algo es sergio porque lo de quino es de traca,cortaberria tiene de base lo que yo de pivot(1,75).me gustaria sumar los puntos y asistencias de nuestros bases la temporada pasada...y esta volvemos a pecar con los mismos jugadores,no entiendo nada.lo mismito que pasa con los pivots,mejor no hablar.despues de socio 16 años del fuenla nunca vi peor plantilla,cada año fichamos peor.auqnue me pregunto,donde esta el dinero de biyombo y el de ayon??casi 3 kilos y en fichajes ni un euro.no entiendo nada de nada.que mal pinta esta temporada.ojala me este equivocando.