lunes, 12 de noviembre de 2012

J7: Palizón en Gran Canaria

Derrota merecida por 73 a 52 en un partido nefasto por nuestra parte y dónde Herbalife Gran Canaria hizo renta cuando comenzó a correr y anotar con facilidad. Poco se puede decir cuando se pierde por 21 puntos de diferencia y sólo anotas 19 puntos al descanso.

El primer cuarto fue igualado gracias a la intimidación de Sene debajo del tablero ya que no dejaba anotar con facilidad cerca del aro como demuestran los 3 tapones en los 3 primeros minutos del encuentro y la buena defensa que estaba realizando Vega a Nelson. Eso hizo que Gran Canaria no anotase con facilidad y 9 de sus 13 puntos del cuarto los consiguese desde la línea del triple. Sin embargo, nosotros no fuimos capaces de aprovechar el gran trabajo defensivo que estábamos realizando al no ser capaces de anotar ningún triple de los 6 intentos. El cuarto terminó con un ajustado 13 a 10 y con valoración del equipo de 17, diez puntos por encima del Gran Canaria que no se veía reflejado en el marcador.

Tras aguantar el primer cuarto con una buena defensa debajo del aro, necesitabamos más fluidez en ataque y aunque eso no ocurrió, en el minuto 16 el marcador mostraba un 19 a 17 tras un triple de Feldeine. A partir de ahí todo se vino abajo, sobretodo gracias al acierto de los Gran Canarios y al poco acierto ofensivo nuestro. En los últimos 4 minutos del cuarto sólo anotamos una canasta y ellos anotaron con más fluidez pero tampoco nada escandaloso, 34 a 19 al descanso con un 1/11 en triples que nos condenó a la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, el equipo parecía salir con las ideas más claras y con Colom dirigiendo bien y asistiendo para tiros exteriores cómodos, pero los tiros desde fuera no entraban y eso era nuestra condena. Al final del cuarto, Sergio intentó echarse al equipo a su espalda y que Gran Canaria no hiciera brecha, 52 a 38 al final del cuarto, con Nelson y Newley haciendo mucho daño por dentro y por fuera respectivamente.

Con 14 puntos de diferencia, el último cuarto deberíamos luchar ya que el partido no se podía dar por perdido, pero en apenas dos minutos tres triples del Gran Canaria pusieron el 61 a 38 que daba por terminado el partido para comenzar la fiesta en el pabellón. De ahí hasta el final, minutos de la basura y muy mala imagen de los nuestros.



Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57058.php


Vídeo ACB

No hay comentarios: