domingo, 4 de noviembre de 2012

J6: Derrota ante FIATC Juventut

Derrota del Baloncesto Fuenlabrada por 80 a 82 ante un FIATC Juventut que supo manejar el ritmo del partido durante los tres primeros cuartos y que aguantó in extremis la reacción de los nuestros.

El primer cuarto comenzó con un inspirado Corey Fisher, que anotó 7 puntos en dos minutos para situar a su equipo con un ventaja inicial de 0 a 9. Baloncesto Fuenlabrada intentó reaccionar pero con más corazón que cabeza y el Juventut con un juego basado en transiciones rápidas y contraataques anotaba con mucha facilidad y tras algo más de 3 minutos Fisac pidió un tiempo muerto para intentar ordenar al equipo que perdía 2 a 14. Tras el tiempo muerto,  Feldeine, Gladyr y Sene entraron en pista, lo que facilitó nuestra anotación y evitaba las transiciones rápidas del Juventut que era su fuente de anotación. Al final el cuarto terminó 16 a 23 gracias cinco puntos de forma consecutiva de Quezada.

El segundo acto fue el más igualado del partido y a mitad del mismo el Fuenlabrada logró ponerse por delante tras dos triples de Vega y uno de Muñoz, 27 a 26. Parecía que Fuenlabrada podía dar la vuelta a la dinámica del partido pero Juventut no se descompuso en ningún momento y dirigidos por Fisher y un muy acertado Kuzmic logró irse al descanso 6 arriba con un 35 a 41.

Tras la vuelta de los vestuarios, FIATC Juventut volvió a entrar mejor en el partido y poco a poco iba ampliando la renta con su mejor arma, transiciones rápidas y con un gran Fisher. Durante este cuarto no fuimos capaces de inquietar en ningún momento su juego y la diferencia se sitió en 14 puntos, 50 a 64, para terminar el cuarto con una canasta del Feldeine que situó el marcador con un 52 a 64.

En el último cuarto, Fisac puso en zona 2-3 al equipo y logramos meternos en partido porque Juventut no sabía como atacarla. Gracias a defender mejor, ofensivamente jugábamos más alegre y anotábamos con bastante facilidad, jugando casi siempre un bloque directo con Feldeine por el centro que tuvo mucho éxito y con un Sergio Sánchez atrevido capaz de anotar desde el triple o penetrando. A falta de 3 minutos y medio el marcador lucía un empate a 73 tras una canasta del Feldeine. Ahí Salva, pidió un tiempo muerto para levantar los ánimos de los suyos que llevaban 9 puntos y todos desde el triple, su juego fluido y rápido ya no funcionaba y debían agarrarse al triple. Y así lo hicieron porque la siguiente jugada Oliver logró anotar un triple para poner 3 de distancia. En lo que quedaba de partido nuestro equipo no fue capaz de ponerse por delante y en el juego de los tiros libres estuvieron los dos equipos acertados y Juventut supo administrar la mini-renta para vencer el partido por 80 a 82 sin pasar demasiados apuros en las últimas jugadas.

Como conclusión decir que nuestro equipo mejorará cuando suba la aportación de su juego interior puro con Sene y Chuck y cuando Leo sea más constante y tenga más presencia durante todo el encuentro y no en fases aisladas del mismo. Felicitar a Vega, no sólo por el partido de ayer sino por la continuidad que está teniendo en los distintos partidos y que se está mereciendo los minutos que está jugando e inclusive alguno más.

Estadística ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57048.php

Vídeo ACB

No hay comentarios: