martes, 20 de noviembre de 2012

J8: Derrota ante Regal Barca

Derrota muy digna por 76 a 79 ante un Regal Barcelona que tuvo que agarrarse al tempo de Navarro en los minutos finales para doblegar a un buen Fuenlabrada, que jugó sus mejores minutos de la temporada durante la segunda mitad del encuentro.

El partido comenzó de cara para el equipo catalán que parecía decidido a marcar diferencias tempranas para aplacar los ánimos del público y de los jugadores locales. Con 0 a 6 en los primeros tres minutos, no éramos capaces de anotar ni siquiera en posiciones cómodas y el murmullo del público no tardó en llegar. Por contra, el Barcelona durante el cuarto anotaba cómodo con cualquiera de los jugadores que estaban en pista. Al final del cuarto, 15 a 26, con buenas sensaciones de nuestros pivots Sene y Chuck.

El siguiente cuarto estuvo más igualado pero con el Barcelona en todo momento dominando la situación, tenían el partido controlado y a mediados del cuarto se marcó la máxima 20 a 33. Nuestro equipo hacía la goma y lograba ponerse a siete, 26 a 33, para acabar el cuarto por debajo de diez puntos, 34 a 42.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Fuenlabrada en lo que llevamos de temporada, dejando al Barcelona en tan sólo 12 puntos en el cuarto y jugando con mucha fluidez ofensiva tal vez achacable al nada que perder. En este cuarto, Feldeine comandó las operaciones ofensivas, Chuck ponía mucho carácter en los dos aros y el público alentaba sin cesar un equipo más parecido a lo acostumbrado en el Fernando Martín. El cuarto finalizó 55 a 54.

Todo por decidir en el último cuarto y con dinámica positiva hacía pensar que podíamos ganar el partido. Sin embargo, el Barcelona aguantó al Fuenlabrada y contestaba a cada acierto nuestro con otro y las diferencias se repetían en torno a tres puntos a favor durante los primeros cinco minutos del cuarto. En los últimos minutos, el Barcelona logró ponerse por delante en el marcador con nueve puntos de ventaja 63 a 72 tras canasta de Lorbek. En ese instante Fuenlabrada logró reaccionar y ponerse a tan sólo tres puntos 71 a 74 pero un Navarro magistral manejando el tempo del partido logró mantener la ventaja a base de tiros libre y que nuestro esfuerzo fuera estéril en el resultado final.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB57067.php

Vídeo ACB

No hay comentarios: