domingo, 25 de marzo de 2012

J26: Otra derrota en Gran Canaria

Otra nueva derrota por 70 a 65 en Gran Canaria, en lo que supone la quinta derrota de forma consecutiva en liga Endesa o lo que supone que sólo llevamos una victoria de las últimos ocho enfrentamientos en nuestra liga doméstica.

Como lo importante es lo importante, destacar que es casi épico o milagroso haber llegado con opciones de victoria en el partido, teniendo en cuenta el equipo tan descompensado que tenemos. Una vez dicho esto, indicar que nos jugamos la vida el sábado ante el Blu:Sens Monbus en casa, en lo que puede significar la primera final para evitar el descenso, algo que ya dudo que la directiva quiera conseguir, a tenor de la poca reacción que está mostrando para compensar la plantilla dónde falta un pivot reboteador y un alero fuerte y de garantías.

Del partido se puede decir que ya he visto similares durante esta temporada, dónde iniciamos los cuartos muy mal y dónde aunque logramos igualar el partido en muchas ocaciones, el cansancio final del equipo es tan evidente que nos encajan parciales abultados en los momentos decisivos del partido.

El primer cuarto, el equipo salió tan mal que en los primeros 6 minutos el marcador era de 15 a 3. Sin embargo, la primera reacción del equipo no se hizo esperar y con un gran Hall en menos de un minuto ya el marcador era de 15 a 10. Al final del cuarto, 20 a 13.

El segundo cuarto fue el de la esperanza, Hall seguía enchufado y un parcial de 0 a 12 en cinco minutos ponía un sorprendente 20 a 25. En los siguientes 5 minutos el Mad-Croc Fuenlabrada logró mantener la ventaja y terminó yéndose al descanso con un 29 a 38.

Después del descanso, el equipo salió como al inicio del primero, es decir, mal. En cuatro minutos, el Gran Canaria empató a 38. Con el choque igualado el Mad-Croc fue capaz de recomponerse y aguantar para terminar el cuarto con un 49 a 50, que dejaba el partido abierto.

El último cuarto fue igualado hasta el minuto 35, 61 a 60 pero a partir de ahí nuestro bajón fue tan impresionante que estuvimos tres minutos sin anotar y pasamos al 67 a 60 y con sólo dos minutos para intentar lo imposible. Y no fue posible ya que la renta fue suficiente para el GranCa que venció por 75 a 70 para conseguir la victoria y el Basket-average a su favor.

En mi opinión, no soy partidario ahora mismo de generar ningún movimiento que pueda afectar a la plantilla porque no creo que ellos sean culpables de nuestra actual situación, pero la gestión de la directiva está siendo tan penosa que si lo que se quiere es salvar la temporada con esta plantilla cansada y descompensada será difícil y tocará sufrir mucho. Aún estamos en un posición para no tener que pasar por estos apuros así que Quintana y Ferrán REACCIONAR que los equipos de abajo están apretando mucho.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56233.php

Vídeo ACB
Cuando esté disponible.

miércoles, 21 de marzo de 2012

1/4: Sin Final Four con motivos

Hoy se ha vivido en el Fernando Martín una de las mayores decepciones deportivas, si no contamos los descensos, al caer ante los Rusos por un 65 a 80, que hace justicia a lo visto en el partido.

Desde el principio se vio claramente las intenciones del equipo Ruso, intentaban hacer que la subida de la pelota se retrasara lo máximo posible y para ello presionaban a nuestro base con su escolta o alero. Con esa estrategia conseguían un triple función, que nuestro ataque dispusiera de muchos menos segundos para atacar su aro, que la fatiga nos llegase cuanto antes, sabedores que jugamos un partido el Domingo y liberar a su base de esas tareas defensivas, Mc Kee (26 puntos). Esa estrategia muy bien diseñada por Vasily Karasev, entrenador del Triumph, y mantenida durante todo el partido hizo que su equipo consiguiera una amplia victoria con un arbitraje del nivel EuroChallenge, un nivel al que habría que haberse adaptado y que en ningún momento supimos hacerlo. No se perdió por el arbitraje y de eso no se puede dudar, se perdió por muchos otros motivos y aquí enumeraré alguno de ellos.

  1. A pesar del buen rollo flower power que nos intenta vender la web del baloncesto Fuenlabrada ocultando mucha de la información que ocurre en el club, es bastante evidente la desunión que debe existir entre la directiva, Porfirio Fisac y algunos de los jugadores.
  2. Cuando tienes unos ingresos tan importantes durante la temporada como son la venta de Ayón y el dinero recibido por Biyombo, en total 3 millones de $ y si se le suma el dinero recibido por el patrocinio, no puedes no reforzarte como si nuestra plantilla fuera de un grande, porque la temporada es muy larga y más aún teniendo en cuenta que hemos jugado dos competiciones ya y que estamos inmersos en una liga tan competitiva como la liga Endesa. Este punto podría ser un punto importante de desunión entre directiva y entrenador. 
  3. Los movimientos que se han realizado en la plantilla no deben ser del agrado de Fisac. Con esto no quiero decir que no acepte la venta de Ayón, eso seugro que lo comprende, sino que no le permitan quedarse con Joseph y que luego tampoco inscriban a Diouf para la EuroChallenge. O que dejen marchar a Barton a mitad de temporada por mucho que se quiera marchar. Esos dos movimientos han descompensado tanto al equipo que no tenemos ni pivot puro ni un alero alto de garantías.
  4. Y en lo que respecta al partido, la dirección de Porfi ha sido de pena. En el último cuarto que vamos perdiendo 49 a 63, deja en el banquillo a Leo y Saúl durante 7 minutos, fuente de anotación en el partido de hoy y se juega el partido sin base y con Cortaberría jugando estos decisivos minutos cuando apenas había jugado durante el partido. Como resultado es que durante este último cuarto que el equipo debía apretar todo lo que pudiese ni siquiera era capaz de acercarse en el marcador e incluso acaba perdiendo el cuarto por 16 a 17.
Por cierto, del partido, nada que decir, perdimos y la afición y la entrega de los jugadores de 10. Quien quiera creer que ha sido mala suerte o que el arbitraje nos ha hecho perder el partido o cualquier otra cosa que lo piense, pero sin una plantilla equilibrada es difícil ganar y la sangría de este equipo viene claramente en el rebote. Hoy 27 rebotes de nuestra parte y 44 de los Rusos, esto es una realidad que se demuestra partido tras partido y que nos indica que necesitamos un pivot reboteador para no dar tantas facilidades a los rivales. Ahora sólo queda esperar cuando se decidirá la directiva a contratar a un jugador de esas características y ojala que no sea demasiado tarde.

Declaraciones
Vasily Karasev, entrenador Triumph Lyubersty
"Estamos muy felices. Esta victoria fue la recompensa por el trabajo bien hecho. Jugamos muy agresivos desde el inicio. Pienso que la clave del partido ha estado que hemos jugado más descarados y que tuvimos variso días para preparar el encuentro. Jugamos muy equilibrados. Es una vergüenza que Mad-Croc Fuenlabrada haya tenido sólo un día para preparar el partido después de un partido duro en la liga Endesa. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jóvenes jugadores, ellos están compitiendo al más alto nivel. Ellos son el futuro de la selección Rusa."
Dimitry Kulagin, jugador of Triumph Lyubersty
"Logramos jugar a un alto nivel de intensidad. La clave es que hemos estado más frescos que ellos y jugamos con una gran regularidad. Estamos muy contentos de estar en la Final Four y es la recompensa por un trabajo bien hecho. Erar nuestra oportunidad de hacernos grandes en Europa y los hemos conseguido."
Porfi Fiscac, entrenador Mad Croc Fuenlabrada
"Fue una decepción, pero jugamos con demasiada ansiedad. En algunas fases del partido hemos estado demasiado rápidos . En otras fases tuvimos fuertes dudas y hemos pagado la confusión de ideas. De todos modos, estoy muy orgulloso con el nivel de compromiso y dedicación de mis jugadores en el Eurochallenge. Es el momento para levantar la cabeza y seguir hacia delante."
Quino Colom, jugador of Mad Croc Fuenlabrada
"No tuvimos la intensidad para cometir. Pienso que jugamos demasiados partidos y que acumulamos excesiva fatiga. Es un gran decepción, pero debemos aprender de nuestros errores y mejorar para ser competitivos en nuestra liga. La EuroChallenge nos ha ayudado a crecer como equipo y a visitar bonitos lugares, pero ahora debemos centrarnos en la liga Endesa."


Estadísticas
Pinchar para amplicar

domingo, 18 de marzo de 2012

J25: Derrota en casa ante el Banca Cívica

Fuenlabrada cae derrotado en su cancha (70-75), y suma su sexta derrota en 7 partidos de Liga Endesa, aderezado con un pésimo arbitraje muy al nivel de Eurochallenge. Paul Davis se merendó a los jugadores del Mad Croc Fuenlabrada en un cuarto período donde él llevó la iniciativa.

 Flashes del partido:
  • El primer cuarto se antojó decisivo. Fuenlabrada salió desconectado y encajó un 14-22 de parcial.
  • Paul Davis fue el MVP del encuentro, con 21 puntos anotados y 17 rebotes, 9 de ellos ofensivos.
  • Robert Joseph volvió a Fuenlabrada y le otorgó un plus de intensidad defensiva bajo la pintura. 
  • Lamentable partido de los bases de Fuenlabrada que sumaron numerosos errores. 
Crónica del encuentro:

 Mad-Croc Fuenlabrada tenía una oportunidad vital de dejar su permanencia casi sellada. Asefa Estudiantes cayó derrotado en su cancha, y UCAM Murcia se enfrentaba a Blancos de Rueda Valladolid, en un partido dramático por el descenso. Pero, esta oportunidad fue dilapidada gracias a los numerosos errores que lastraron el final del encuentro, tanto por parte del equipo local como de los colegiados.


Baloncesto Fuenlabrada salió a la cancha con modificaciones sobre su quinteto de lujo, debido a queRobert Joseph se reincorporaba a la disciplina del equipo. Por parte de Banca Cívica, Paul Davis era reservado para ya entrados en el encuentro, consiguiendo desde el banquillo ser el hombre relevante del encuentro.

Además, Fuenlabrada contó con el hándicap en contra, de no tener un pívot que sea estrictamente pívot en el equipo ya que Adrián Laso estaba lesionado junto a Saer Sené, y Diouf no disputó más que 4 minutos por decisión técnica. 

Primer cuarto (14-22).
 14-22 de parcial en un primer cuarto donde Fuenlabrada salió bastante frío. Tan frío como el que se trajo de Moscú. Después de 4 minutos de alternativas en cada canasta, un cambio de base (Sergio Sánchez por Quino Colom) y la salida de Michael Hall de la cancha propició un parcial de 0-7 que generó la primera gran ventaja en el marcador para los visitantes que por otro lado, necesitaban una victoria para afianzarse en la zona de Play Off.

Porfi Fisac rápidamente reaccionó cortando el juego con un Tiempo muerto donde dio entrada a Diouf en lugar de Robert Joseph que estaba aportando grandes defensas, sin resultado ya que las distancias se mantuvieron hasta el 14-22 final. Diouf no volvería a jugar mucho más a lo largo del encuentro ya que no fue su partido durante el tiempo (escaso) que estuvo en pista.

Baloncesto Fuenlabrada hizo uso de su mejor arma, el triple sin resultados ya que logró anotar sólo una canasta desde más de 6,75 y Laviña y Joseph fueron penalizados con dos faltas personales cada uno, lastrando el juego defensivo el resto del encuentro.

Segundo cuarto (21-24).
Tras un comienzo con 5 puntos seguidos de Banca Cívica, Porfi Fisac vuelve a pedir tiempo muerto para intentar arreglar el parcial de 5-17 desde el anterior tiempo muerto solicitado por éste. La respuesta fue inmediata, con  un 5-0 de salida también porque Quino Colom vuelve a la cancha en lugar de Sergio, y Michael Hall sustituiría a Diouf el cual en el resto del encuentro no volvería a la cancha.

Un cuarto donde Fuenlabrada entraría rápidamente en bonus gracias a las numerosas faltas de Banca Cívica en el cuarto, entrando en una dinámica de intercambio de canastas donde Paul Davis fue el gran beneficiado con 7 puntos anotados para su equipo (y al menos dos rebotes clave que generaron mayor puntuación para Banca Cívica).

Los bases de Fuenlabrada en lugar de producir, restaban y eso lo aprovecharon los sevillanos, que con 4 triples consecutivos, uno de ellos de Carl English sobre la bocina y 3 sobrevenidos tras una acción de pérdida de balón de Quino Colom, que dejaba un parcial 3-9 cerrado con un mate de Joseph para finalizar el cuarto, 35-46.

Destacable la producción exterior de Banca Cívica, con 4 triples de sus hombres bajos y uno deBodganovic, Ala - Pívot del equipo. 

Tercer Cuarto (18-15).
Festival de faltas de Fuenlabrada. Hasta 7 acciones fueron sancionadas con este castigo, entrando en bonus Banca Cívica en el minuto 24 de partido, gracias a laf alta de Leo y Quino en el minuto 21, de Laviña en el 23 y de Hall en el 24.

Para comenzar pique de Paul Davis y Saúl Blanco en el que intercambiaron canastas uno y otro, saldado con victoria personal de Paul Davis (4-6) lo que engancha con una pequeña reacción de los fuenlabreños con un 2+1 de Leo y una canasta de Kirk Penney que sellaba un 44-55 en el marcador en el minuto 26.

Sergio Sánchez vuelve a la pista en lugar de Quino Colom , nueva pájara fuenlabreña en cuanto a anotación en la que sólo consiguen generar en 4 minutos, puntos desde la línea de tiros libres sumado a un triple de Kirk Penney que finalmente se fue hasta los 15 puntos, tras estar desaparecido gran parte del encuentro.

Pudimos vivir una jugada maestra de los sevillanos, con un gran dentro fuera, saldado con triple de Carl English (3/8 en triple).

Último Cuarto (17-14).
Nuevo período donde los señores que se encargaron de dirigir el encuentro lo dinamitaron. 7-4 en el global de faltas sancionadas en contra de Fuenlabrada, donde hasta 4 acciones de tiro donde hubo falta previa se quedaron sin sancionar. Destacable, que finalmente contara con 24 tiros libres el visitante y 13 sólo el equipo local, habiendo estado en bonus en el segundo cuarto prácticamente desde el minuto 4 disputado.

Este cuarto se destacó por ser un Davis contra todos. Banca Cívica adoptó la filosofía de dar balones a Paul, y Fuenlabrada consigue un 10-2 de parcial (86-2 del final del tercer cuarto y 4-0 en el último) para ajustar los resultados hasta el 57-63. Fuenlabrada volvía a entrar en el partido en una alternancia de canastas de Paul Davis con el resto de jugadores del equipo local; hasta que Urtasun y Bodganovic tomaron la iniciativa anotadora después del 7-0 de parcial encajado por los visitantes.

Leo Mainoldi, tras el partidazo de Eurochallenge saltó a la pista para afrontar el final del encuentro, en lugar de un Robert Joseph colosal en defensa y eso dejó la vía abierta para que Banca Cívica se llevara el encuentro tras dos pérdidas garrafales de Penney y Saúl Blanco endosando un parcial de 3-8 cerrándose el encuentro en el 70-75 final.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56218.php

Vídeo ACB


Artículo Suministrado por Rodman #91 http://elrincondelbasket.blogspot.com.es

jueves, 15 de marzo de 2012

1/4: Match-ball salvado en Moscú

Gran victoria en Moscú ante el BC Triumph por 68 a 78 en un partido igualado durante 30 minutos y dónde un gran último cuarto en especial en defensa hizo que la victoria cayese de nuestro lado para forzar el definitivo partido el Martes en el Fernando Martín y que puede marcar un antes y después en la historia de nuestro club.

Durante los tres primeros cuartos el partido marchó igualado y un 55 a 51 al finalizar los primeros 30 minutos dejaba el partido con tan sólo diez minutos para intentar la remontada e intentar forzar un tercer partido.
Y esos últimos diez minutos, que podían habernos pesado mucho, ya que perder suponía la eliminación no supuso ningún peso sino todo lo contrario, fue cuando mejor lo hicimos y tal vez, porque no decirlo, BC Triumph pudo tener miedo a ganar.
Y es que en este último cuarto, Mad-Croc Fuenlabrada mantuvo durante 6 minutos al BC Triumph sin anotar, lo que provocó que el marcador se voltease tras un 12 a 0 de parcial, se paso de un 55 a 51 a un 55 a 63. Y esa diferencia supimos conservarla y no dejamos que BC Triumph se acercarse a menos de cinco puntos.
Al final, 68 a 78, que fuerza el tercer partido de cuartos y que se jugará en nuestro campo dónde debemos jugar con más inteligencia que el anterior e intentar aunque sea difícil aislarnos de los árbitros que ya hemos visto el nivel que tienen.

Declaraciones
Porfirio Fisac, Entrenador de  Mad-Croc Fuenlabrada 

"Fue muy importante para nosotros ganar el partido. Ahora nuestro objetivo es ganar el partido de casa. En el último cuarto jugamos muy bien defensivamente. No fue un plan especial para el último cuarto."
Vasily Karasev,  BC Triumph 
"No Tuvimos presión bajo los aros porque DJ tuvo una lesión de rodilla y intentamos anotar desde el triple pero no nos dio resultado. También sabéis que tenemos un calendario bastante duro y posiblemente nos ha influenciado la fatiga en nuestro juego- el equipo estaba cansado físicamente y mentalmente y desde los primero minutos no jugamos como solemos hacerlo"
Alvaro Muñoz, jugador  Mad-Croc Fuenlabrada 
"Quisimos jugar nuestro mejor defensa en este segundo partido después de perder en casa y queríamos defender mejor. Estuvimos perdidos al comienzo pero no abandonamos y no les permitimos irse más de 5 o 7 puntos y al final conseguimos nuestro objetivo. Nosotros estuvimos más afortunados defensivamente en el último cuarto."
Dmitry Kulagin, Jugador BC Triumph 
"Fue un último cuarto horrible. No pudimos anotar en más de 5 minutos, hice un buen tiro e intenté hacer más pero fallaba. Ocurrió que estabamos perdiendo por 10 puntos e intentamos equilibrar nuestros ataques pero no tuvimos suerte."


Estadísticas
Pulsar para ampliar

miércoles, 14 de marzo de 2012

1/4: Derrota ante TRIUMPH LYUBERTSY

Dura derrota en el primer partido de cuartos de la Eurochallege por un único punto, 75 a 76, en un partido que no supimos manejar en ningún momento y dónde una mala primera parte del partido nos lastró durante todo el partido.

El primer cuarto fue el peor de todos, ya que permitimos anotar al equipo Ruso 28 puntos, lo que suponía una proyección a casi 120 puntos. El cuarto estuvo marcado por una defensa muy blandita que permitía canastas fáciles de bandejas y puertas atrás y un genial Jefferson que jugaba al poste para anotar una y otra vez contra Hall. El cuarto finalizó con un 16 a 28, doce puntos abajo.

El segundo cuarto fue defensivamente hablando muy parecido al anterior, la única diferencia es que pudimos jugar más ataques en transición y que nos comenzaron a entrar tiros exteriores. Así en el minuto 16, el Mad-Croc Fuenlabrada se ponía a sólo seis puntos, 31 a 37.  En los siguiente cuatro minutos que quedaban del cuarto, nuestro equipo se estancó en ataque y ellos anotarón 9 puntos más a pesar de fallar 4 tiros libres de forma consecutiva por parte de Jefferson, su mejor jugador. El cuarto finalizó con un 35 a 46 en contra pero que parecía remontable en la segunda mitad.

En el tercer cuarto, la actitud del equipo cambió y se pusieron a defender con bastante más intensidad. Esa intensidad defensiva junto con el barullo generado en este cuarto nos favoreció para cambiar poco a poco la dinámica del partido. Se pasó de ir perdiendo en el minuto 27 por 48 a 55, a tan solo en un par de minutos con un parcial de 8 a 0 a mandar en el marcador por 56 a 55. Al final el cuarto terminó con un ajustado 58 a 59 y con el partido por decidir.

En este último cuarto el partido se igualó tanto que ningún equipo era capaz de marcar una renta superior a tres puntos. A falta de veinte segundos el marcador mostraba un 75 a 76. Quedaban 20 segundos para finalizar el choque y disponíamos de balón para poder ganar el partido. Al no encontrarse el equipo Ruso en Bonus, decidió realizar 2 faltas que no otorgaban tiros a los nuestros y nos dejaron con 9 segundos para realizar una jugada. La bola la tenía Colom, que con mucha facilidad pudo irse de su defensor y entrar a canasta de forma sencilla para dejar una bandeja. Sin embargo, el balón no entró directamente y rebotó en el aro suavemente para entrar y en ese momento un jugador del equipo Ruso barrió el aro para sacar dos puntos seguros que nos hubieran dado el primer punto de la eliminatoria. Victoria Rusa que el Jueves tienen la oportunidad de clasificarse para la Final Four.

El próximo Jueves a las 16:30 h, con menos de 48 horas de descanso el Mad-Croc Fuenlabrada se juega el poder traer nuevamente la Eurochallenge a Fuenlabrada e intentar conseguir un logro muy grande para un club tan modesto.

Desde este Blog, mucho ánimo a los jugadores y entradores y que con los mimbres que tiene el equipo, es decir, sin un pivot de verdad y sin un alero fuerte de garantías es difícil ni siquiera poder competir. Es por eso que también desde este blog, se quiere indicar a la directiva que estudien muy a fondo compensar una plantilla de remaches y totalmente descompensada desde hace tiempo, para no pasar apuros en una liga tan competitiva como la liga Endesa.

Declaraciones


Vasily Karasev, entrenador del Triumph
"Fue un partido duro. La clave fue la buena primera parte. Nuestro principal problema fue en las posiciones de exteriores. Me encanta el ambiente creado por los fans españoles, realmente aprecio esa actitud. Con ese ambiente es siempre fácil jugar."Porfirio Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada
"El partido tuvo dos partes diferenciadas. Nuestro modelo de juego está en el trabajo que hicimos en el tercer y cuarto cuarto, donde defendimos con la actividad apropiada. Estamos siendo demasiado generosos con los rivales en casa. Debemos ser más constantes en nuestro trabajo durante el partido. Seremos fieles a nuestra filosofía en el juego ofensivo y lucharemos todos juntos en defensa"
Artem Kuziakyn, jugador del Triumph  
"Fue un gran partido. Ganamos principalmente gracias a nuestra gran trabajo defensivo de la primera mitad. Siempre es un placer jugar contra un equipo Español. Jugar en un ambiente vibrante siempre te hace dar lo mejor. En la segunda mitad, los tiradores de Mad-Croc Fuenlabrada nos generaron demasiados problemas. Volvemos a Moscu con grandes esperanzas de ganar el partido del jueves y clasificarnos para la Final Four."
Leo Mainoldi, jugador del  Mad-Croc Fuenlabrada 
"Pagamos nuestro pobre inicio de partido. Ellos cogieron una buena diferencia y luego la supieron manejar. También jugaron con confianza. En la segunda mitad, jugamos mucho mejor, especialmente en defensa. A nadie le gusta perder en casa. Trabajeremos duro para subsanar la derrota de hoy en un buen partido el jueves."

Estadísticas



lunes, 12 de marzo de 2012

Conociendo a TRIUMPH LYUBERTSY


Mañana a las 20.00 horas en el Fernando Martín, nos encontraremos ante uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Mad Croc Fuenlabrada, si importante fue la clasificación y participación en la última Copa del Rey, creo que ante esta eliminatoria nos encontramos ante un hecho histórico, único y difícilmente repetible en la historia del Mad  Croc Fuenlabrada. Nunca en la historia de este club hemos estado tan cerca de participar en la lucha por un titulo a este nivel de baloncesto. No olvidemos que si conseguimos tumbar al equipo Ruso al mejor de tres partidos, accederemos a la Final Four de la Eurchollange y ahí cualquier cosa puede pasar.

En la Superliga Rusa van situados terceros con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, sólo por detrás del todopoderoso vecino el CSKA de Moscú y del Khimky. El equipo esta compuesto por varios americanos importantes y un grupo de jóvenes rusos con un gran futuro por delante.

Esta temporada han sufrido varios cambios en el cuerpo técnico debido a problemas de salud, siendo el actual “coach” Vasily Karasev, padre de uno de los jugadores más joven e importante del equipo.

Sus principales figuras son:
Davon Jefferson(#5), es un cinco americano de 204 centímetros, jugador interior con gran físico y buenos recursos al poste bajo, sin duda nos puede hacer bastante daño. Jefferson “domina” la Superliga rusa (con permiso de  Kirilenko, que “voluntariamente” no destaca en esta liga todo lo que debiera) siendo el máximo anotador con veinte puntos, el segundo máximo reboteador con ocho rebotes, el cuarto mejor jugador en robos con dos robos por partido y el primero en tapones con un tapón y medio por partido. Desde luego es el jugador más importante del equipo Ruso, nuestro “especial” juego interior deberá esta muy atento para que este jugador no nos haga un roto en la eliminatoria y nos despierte del sueño de esta competición.
Sergey Karasev (#7), alero ruso de 201 y 19 años, Es el hijo del entrenador y esto podría hacernos pensar que sus minutos están amparados en este vinculo familiar, pero nada más lejos de la realidad, es el presente de este equipo y posiblemente el futuro del basket europeo, uno de los mejores proyectos mundiales de esa edad, sin ninguna duda en el futuro tendrá la oportunidad de debutar en la Nba. A pesar de su juventud es una de las referencias del equipo anota doce puntos por partido con unos porcentajes magníficos, es un jugador letal desde el tiro de tres, tiene un gran físico lo que le hace realizar durante los partidos siempre alguna jugada bastante espectacular. Capaz de rebotear y asistir con solvencia, es un más que correcto defensor.
Tywain Mckee (#6), base americano de 188 centímetros, es uno de los jugadores más importantes del equipo siempre esta por encima de 30 minutos por partido, capaz de anotar y asistir con solvencia, flojea bastante en defensa. Sus porcentajes son más que correctos, pero no llegan al nivel de Karasev.

Lyubertsy es una ciudad del extra radio de Moscú a unos 20 kilómetros de la capital Rusa con la que esta conectada con ella por ferrocarril, con una población de 158.190 habitantes según el último censo de 2010. Es una ciudad de la que ya hay referencias desde el año 1621, hasta el siglo XIX la economía de la ciudad estaba basada en la agricultura,  en la actualidad su economía se basa en la industria teniendo diversas fábricas de construcción de helicópteros como son los del importantísimo fabricante Kamov y maquinaria agrícola.  


Video de Davon Jefferson(#5)
http://www.youtube.com/watch?v=vMfijHt0j9E

Artículo suministrado por Paraiso

domingo, 11 de marzo de 2012

J24: Derrota ante Gescrap Bizkaia

Derrota en Bilbao por 92 a 81 en un partido muy competido que se decidió en los últimos instantes del último cuarto y dónde el marcado no refleja lo igualado que resultó el choque.

El primer cuarto estuvo dividido en dos fases, en los primero siete minutos el Gescrap Bilbao parecía que podía abrir brecha en el marcador pero en los últimos minutos del cuarto el Mad-Croc le endosó un parcial al Gescrap de 4 a 13 para finalizar el cuarto con victoria parcial por 23 a 26.

Durante los dos siguientes cuartos, el partido transcurrió igualado y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado abierto, 64 a 60 a favor del equipo Vasco.

Y todo se iba a decidir en el último cuarto. A falta de cinco minutos para el final el marcador mostraba un empate a 70 tras una canasta del Sergio Sánchez. El siguiente minuto y medio fue casi definitivo para nuestros intereses ya que un parcial de 10 a 0 parecía que podía resultar definitivo. Sin embargo, Mad-Croc no tiró la toalla y a falta de dos minutos todo parecía posible y el marcador campeaba con un ajustadísimo 80 a 77. Pero en esos dos últimos minutos Mad-Croc no pudo doblegar al Gescrap Bilbao y acabó cediendo por 92 a 81. 

Por hacer una lectura positiva del partido, que se compitió y se llegó con opciones de victoria al final del mismo pero para nuestra desgracia, hoy no se pudo vencer.

Estadísticas ACB

Vídeo ACB

sábado, 3 de marzo de 2012

J22: Derrota ante FIATC Juventut

Derrota ante el FIATC Juventut por 55 a 72 en un partido pésimo ofensivamente dónde ni el basket-average se ha podido salvar ante un  FIATC Juventut, que sin tener muchas virtudes en su juego, le ha valido con Baez y Van Lacke en ataque y con una defensa correcta, que se cerraba en posiciones interiores, gracias a que nuestro equipo no era capaz de anotar desde posiciones exteriores.

El primer cuarto iba a ser el espejo de lo que iba a ocurrir durante todo el partido, era un querer y no poder. Comenzamos ya desacertados en ataque y Juventut no desaprovechaba nuestro desacierto para poner un 0-7 inicial en los primeros 3 minutos. En este cuarto, al desacierto en ataque, se unía la blandez defensiva lo que permitía al Juventut finalizar el cuarto con un 15 a 23.

El siguiente cuarto fue algo más intenso en defensa pero el ataque seguía sin acompañar. Los porcentajes eran muy malos y se notaba en el ambiente que el partido iba a ser complicado. Con todo eso, el Juventut llegó al último minuto con un ventaja de 11 puntos, 26 a 37 y aunque logramos reducir un poco la ventaja visitante, nos fuimos a los vestuarios con un 31 a 39 en contra en una primera mitad que nunca pudimos dominar.