domingo, 30 de septiembre de 2012

J1: Valencia arroya a Fuenlabrada

Un gran Valencia Basket arroya a un Baloncesto Fuenlabrada por 93 a 65 en un encuentro en el que no hemos encontrado la manera de plantar cara en todo el partido a un equipo muy superior en todos los aspectos de juego y con una dirección en el banquillo por parte del Perasovic sobresaliente, ya que en ningún momento del partido ha consentido que sus jugadores se relajasen.
El Baloncesto Fuenlabrada ha sido arroyado desde el primer minuto del primer cuarto y con un parcial inicial de 12 a 0, el Valencia Basket marcaba el territorio y el nivel de juego que iba a lograr mantener durante todo el partido gracias a que las rotaciones le han funcionado a la perfección al equipo taronja. Tanto estadísticamente, como en sensación de juego, el Valencia Basket imponía su juego tanto defensivamente, muy bien cortando las líneas de pase y que hacía que nuestro equipo no lanzase cómodo a canasta y provocase muchas pérdidas, como ofensivamente, con un acierto espectacular desde todas las posiciones y con un sorprendente 60% desde la línea de tres. El cuarto terminó con 12 arriba para Valencia Basket pero la máxima llegó a ser de 14 con el 20-6 y el 26-12.

Primer Cuarto
El segundo cuarto siguió el guión del primero con un muy acertado Valencia Basket ofensivamente y con un Baloncesto Fuenlabrada que gracias a los tiros libres (15/16) y las jugadas individuales pudo acabar el cuarto 12 abajo aunque llegó a ir perdiendo por 18.

Segundo Cuarto
El tercer cuarto fue definitivo para nuestras opciones porque Valencia apretó un poquito más el acelerador y con su gran trabajo defensivo y su gran acierto ofensivo la diferencia se fue a los 19 puntos, suficiente para afrontar el último cuarto con la tranquilidad de tener el partido ganado.

Tercer Cuarto
Este último cuarto fue de mero trámite y se jugó porque los partidos duran 40 minutos. A pesar de ello, Perasovic no dejó que sus jugadores bajaran el ritmo y la parroquia valenciana a disfrutado con su equipo, un equipo ilusionante capaz de cualquier cosa esta temporada en la liga.

Cuarto Cuarto

No obstante, el castigo a nuestro equipo ha sido duro y justo pero no deja de ser una derrota fuera de casa ante el Valencia Basket. Ahora toca levantarse y demostrar la semana que viene en el Fernando Martín ante Blu:Sens Monbus que nuestro juego es mejor que el visto hoy en Valencia.

Estadísticas ACB

Video ACB

@coue22

sábado, 29 de septiembre de 2012

Previa J1: Valencia Basket

Primera jornada de liga Endesa y difícil salida a Valencia por parte de nuestro equipo.
Nos enfrentamos a uno de los equipos que aspira a cotas altas esta temporada y con uno de los juegos interiores más poderosos de la liga formado por Lishchuk, Faverani, Dubljevic, Pietrus y Doellman.
Aunque es cierto que tal vez el equipo ha perdido calidad ya que no contará con tres jugadores fundamentales la temporada pasada como son De Colo(Spurs), Claver(Porland) y Nik Caner-Medley(Maccabi), el Valencia Basket ha sabido buscar en el mercado buenos recambios y ha incorporado
a Pau Ribas, Kelati y Doellman que interarán hacer olvidar en lo posible a los cracks perdidos. También ha sido capaz de mantener a Rafa Martínez que será el nuevo jugador franquicia y que intentará liderar el equipo.

En pretemporada nuestro equipo ha jugado sólo tres partidos de forma oficial y ha salido victorioso de todos ellos, pero oficiosamente al menos ha jugado cuatro más (Asefa Estudiantes, CB Canarias, UCAM Murcia, Partizan), en los cuales ha perdido ante Asefa y Canarias y ha ganado ante UCAM Murcia y Partizan de Belgrado.



El Valencia Basket ha jugador por su parte siete partidos y sólo ha perdido uno que fue en la Supercopa Endesa ante el Regal Barcelona, a pesar de haberle ganado con anterioridad dos veces.



Las variantes
  • Baloncesto Fuenlabrada
    • Podrá contar con toda la plantilla a disposición del Fisac. Y nuestra principal arma para ganar a equipos superiores sobre la pizarra, la que siempre nos ha funcionado, jugar en equipo.
¿Qué ocurrió la temporada pasada?

El Baloncesto Fuenlabrada ganó en la Fonteta y dejó casi sin aspiraciones a la copa al Valencia Basket y al entrenador Paco Olmos herido de muerte.
http://baloncestofuenlabrada.blogspot.com.es/2012/01/j16-increible-victoria-en-la-fonteta.html

En la vuelta nos devolvieron la victoria y nos comprometieron bastante la permanencia.
http://baloncestofuenlabrada.blogspot.com.es/2012/04/j29-otra-derrota-ante-valencia-basket.html


Se podrá seguir por ...

Por Telemadrid el domingo 30 a las 12.15

@Coue22

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pretemporada: Clara victoria fuenlabreña

Gran victoria del baloncesto Fuenlabrada ante el Partizan de Belgrado por 89 a 64, en un partido que tuvo poca historia y que en todo momento fue dominado por nuestro equipo, que fue superior en todos los aspectos del juego.
El partido sirvió tanto para la preparación de la liga como para el reconocimiento mutuo de la consecución de la copa de europa hace ya 20 años. Y también se pudieron sacar varias conclusiones; por nuestra parte que estamos preparados para el comienzo de la liga y por parte del Partizan, es que si siguen jugando como ayer su pudo ver en el Fernando Martín, este equipo tendrá difícil ganar algún partido en Europa.

Descatar del encuentro que todos los jugadores que participarón por parte de nuestro equipo logró anotar al menos un punto y la buena actitud defensiva de todos, en un equipo en el que Porfirio no pasará por alto la intensidad atrás.

En el aspecto ofensivo varios fueron los jugadores a destacar aunque Feldeine, Leo y Chuck llevaron el peso anotador bien secundados por Glady, Quino y Laso.

Por último, reseñar las ganas por parte de todos de agradar ante la afición y la actuación de Moussa Diagne que salió con muchas ganas desde el banquillo y muestra sus credenciales para al menos apretar a los pivots y mandar un mensaje a Laso para que no se duerma.

@coue22



martes, 11 de septiembre de 2012

Diouf cedido al Breogan Lugo

El baloncesto Fuenlabrada llega a un acuerdo para que Michel Diouf juegue la próxima campaña en el equipo de Leb-oro en el Breogán Lugo.

El pivot senegales que llegó a mediados de la temporada pasada para suplir la baja de Sene no cuajó una buena campaña en la que promedió en 15 partidos poco más de tres puntos y tres rebotes por partido.

Se espera desde nuestro club que Diouf pueda mejorar lo suficiente para pertenecer a nuestra plantilla la siguiente temporada ya que tiene un contrato largo hasta julio del 2016 y es teóricamente una apuesta de futuro.

Desde este blog se le desea la mejor suerte en Lugo, que triunfe y que regrese a Fuenlabrada con más posibilidades de tener peso en el equipo y a ser posible con más determinación ofensiva, más carácter y actitud en la pista, algo que yo personalmente he echado en falta en un jugador con su presencia física.

Noticia oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=2167&basqPublic=dda0c32efa958d6270a3d47a0627fdb9

@coue22

domingo, 9 de septiembre de 2012

La plantilla del millón de Euros

Hace ya unos días apareció un artículo en encestando.es dónde se hablaba de la crisis económica y cómo estaba afectando al mundo del baloncesto. En dicho artículo...



@coue22

Pretemporada: Feldeine domina y da el susto


Ayer tuvimos la ocasión de poder ver el primer partido "a puerta abierta" del Mad-Croc Fuenlabrada y que terminó con victoria del Mad-Croc Fuenlabrada por 83-74. Disfrutamos de la victoria un grupo de aficionados que decidimos trasladarnos a la bonita ciudad de Avila para visitar sus murallas y ver al equipo contra el Grescap Bizkaia Bilbao Basket.
La verdad que en un primer momento el partido no nos daba muy buenas sensaciones, llegábamos con demasiadas bajas y con una larga lista de jugadores jóvenes,  pero el partido comenzó con un parcial 0-9 de Fuenlabrada sobre Grescap Bizkaia Bilbao Basket, lo que hizo que el partido se pusiese muy de cara, pero un par de faltas en ataque hicieron que nuestro pivot títular en este partido, Adrián Laso, se tuviese que ir al banquillo, pero entonces apareció una de las grandes sorpresas de la noche (además de Feldeine): Chema González, jugador que suplió a la perfección a Laso, bregándose con dos cincos de un grandísimo nivel como son Lamont Hamilton y  Rakovic.   El primer cuarto termino 18-23 a favor del equipo Fuenlabreño, siendo el mejor hombre en el primer cuarto el local Muñoz, al que se le vio durante el partido bastante motivado por jugar en su tierra.
En el segundo cuarto Fuenlabrada siguió con su buen juego ampliando la ventaja con una gran dirección de Quino Colom y con un grandísimo James Feldeine que enamoraba a los asistentes con su verticalidad, velocidad y acierto de cara al aro, abriendo una ventaja de nueve puntos al descanso. En ese momento los máximos anotadores fuenlabreños eran Feldeine con doce puntos, Muñoz con once puntos y Colom con diez puntos.
En el tercer cuarto el Mad-Croc Fuenlabrada siguió con su buen juego y Feldeine con su recital ofensivo, dejando claras muestras que será sin duda una de las revelaciones de la temporada. Al final del tercer cuarto el Fuenla acabó catorce puntos arriba 58-72, acabando Feldeine con 19 puntos.
En el último cuarto Bilbao se acercó en el marcador, pero tanto Mainoldi como Vega subieron su aportación para asegurar la victoria Fuenlabreña;  pero lo peor llegó al final, faltando siete segundos Feldeine tras un choque con Rakovic siente un intenso dolor en la pierna izquierda, aparentemente el clásico bocadillo que no debería producirle ningún problema, pero que ha asustado bastante a la parroquia fuenlabreña desplazada a Avila y que puede hacer que sea duda para el partido de fiestas ya que por el momento no es tiempo de arriesgar jugadores.
Como nota importante indicar que el Baloncesto Fuenlabrada no incluía la publicidad de "Mad-Croc" en la camiseta. Sin embargo, la de Montakit si que se lucía.
Anotadores
83 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+25+24+11): Leo Mainoldi (12), Javier Vega (9), Quino Colom (12), Adrián Laso (2), Jon Cortaberría (3), Álvaro Muñoz (13), James Feldeine (23), José Mª González (3), Pablo Fernández (4) y Jonah Callenbach (2).

74 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (18+21+19+16): Milovan Rakovic (9), Fran Pilepic (11), Lamont Hamilton (6), Álex Mumbrú (7), Adrien Moerman (6), Raül López (5), Kostas Vasileiadis (7), Roger Grimau (8), Dimitris Verginis (15) y Sergio Sánchez (0).
                                                                                                              Carlos Santiago
                                                                                                              @csantiagolawyer

                                                                                                              Fotos: José Luis Bustos
                                                                                                              @Jbustos22

sábado, 8 de septiembre de 2012

Leo sigue una temporada

Ha costado mucho pero al final el Argentino Leo Mainoldi continuará una nueva temporada en nuestro club. Se convierte en el fichaje estrella de la temporada y pasará a ser el jugador mejor pagado y capitán de la plantilla. Inicia así la quinta temporada en el club, igualando a Perasovic como jugador no Español que más temporada ha pertenecido al club, con la única salvedad que Leo se ha convertido en un buen jugador en nuestro club.

La historia del fichaje ha sido curiosa ya que Leo finalizaba contrato la temporada pasada y de facto se desvinculó del club aunque fue incluido en la lista de jugadores con derecho de tanteo, con ese movimiento el club se aseguraba que si le llegaba una oferta de algún equipo de la liga Endesa siempre podría intentar igualarla para poder retener al jugador. Finalmente, no llegó ninguna oferta por el jugador de ningún equipo de la liga, algo que debió sorprender tanto al club como al propio jugador porque su temporada había sido notable. Ahora Leo sólo podía esperar ofertas de equipos de fuera de España como de Turquía, Francia o la propia Argentina pero ayer y tras más de 15 días en Fuenlabrada incluso ya entrenando con el equipo, se hizo oficial el fichaje para una temporada y hoy jugará el partido en Avila ante el Gescrap Bilbao Basket.

@coue22