viernes, 24 de agosto de 2012

Comienzan los entrenos

Ayer comenzaron los entrenamientos técnicos en el Fernando Martín con gran parte de la plantilla presente en los mismos pero con poca participación de los jugadores de la primera plantilla por distintos motivos.

Los que si realizaron el entrenamiento fueron Quino Colom, Feldeine, Alvaro Muñoz, Jon, Vega, Diouf y Laso, estos dos últimos pendientes de si continuarán en la disciplina del club o serán cedidos a algún equipo de Leb-Oro.

Sergio Sánchez, que también estuvo presente en el entrenamiento, debía de sufrir molestias de algún tipo porque no realizó ningún ejercicio en la pista con los compañeros.

También estuvieron en el entrenamiento, Sene y el nuevo pívot Charles García, ambos recién aterrizados de Senegal y Estados Unidos respectivamente. Tampoco realizaron ningún ejercicio porque Charles deberá pasar el reconocimiento médico si no lo hizo ya ayer nada más aterrizar y de Sene desconocemos el estado tanto físico para afrontar la temporada y como se encuentra de su gravísiva lesión y si está plenamente recuperado.

El que no estuvo en el entrenamiento fue Gladyr, que se encuentra disputando con la selección de Ucrania la lucha por una plaza en el Eurobasket que se jugará en septiembre del próximo año en Eslovenia.

Y por último, recalcar las ausencias de dos jugadores que aunque no tienen contrato es posible que puedan continuar en la plantilla el próximo año. Laviña, que será difícil que siga otro año más pero tiene alguna posibilidad y Leo, el argentino querido, que finalizó contrato y sorprendentemente no recibió ninguna oferta por parte de ningún club ACB. Eso le deja en una situación tan extraña que si quiere seguir en nuestra liga tendrá que militar en nuestro equipo, porque no creo que nadie quiera negociar a estas alturas con el baloncesto Fuenlabrada. Es por ese motivo que si no tiene ofertas interesantes fuera de España, desee abandonar un club que le dará la oportunidad de ser el líder y referente del equipo además del jugador mejor pagado de la plantilla. Leo puede ser el mejor fichaje para esta temporada y desde este blog confiamos en que pueda quedarse esta campaña por nuestras tierras.

Y todo ello dirigido por Porfirio Fisac que tendrá como objetivo salvar la temporada sea como sea.

Con este análisis una posible configuración de plantilla para esta temporada puede ser la siguiente
Quino Colom / Sergio García
Feldeine / Alvaro / Jon / Gladyr / ?
Vega / Sene / Charles García / ?

Desde mi punto de vista a la plantilla le hace falta un escolta, porque realmente solo tienes a Feldeine en ese puesto y Sergio Sánchez que puntualmente puede también jugar ahí pero entonces no juega de base y fundimos a Quino. Así que es posible que el club haga un esfuerzo en ese puesto.

Y luego está el pívot. Si se queda Leo, todo solucionado.
Si Leo se marcha, el club puede apostar por Diouf, algo que me extraña, o intentar fichar otro pivot de un perfil parecido a Leo.

La gran incognita es Laso, que deberían elegir tanto él como el club, qué hacer. Si cederle para que siga creciendo como jugador o mantenerle en la plantilla con un role un poco residual e intentar ganar minutos en la plantilla con las ganas y la ilusión que le pone. Pase lo que pase con este jugador, la decisión que tome seguro que será acertada porque con el trabajo y el esfuerzo que pone en cada entrenamiento, en cada partido, seguro que le irá bien.

@coue22



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmmm, pues yo los vi entrenar ya el miercoles, y el martes...

Seguro que empezaron ayer los entrenos?

coue22@gmail.com dijo...

Ayer en teoría fue el primer entrenamiento técnico. Hasta ayer fue casi todo el trabajo físico.
Gracias por escribir un comentario.