lunes, 13 de agosto de 2012

Mainoldi, ¿Fin del culebrón?


Hoy ha comenzado la pretemporada en el Baloncesto Fuenlabrada, pero desgraciadamente a día de hoy no tenemos la plantilla al completo, llegando incluso a faltar alguno de los jugadores más importantes. Entre otras cosas queda por resolverse la continuidad de Leo Mainoldi.

Recapitulemos toda la historía, Leo Mainoldi jugador que finalizaba contrato este verano, fue inscrito por el club en el derecho de tanteo, lo que hizó que desde el Baloncesto Fuenlabrada se presentase una oferta formal al jugador en la ACB. Una vez abierto el plazo el jugador si quería jugar en otro equipo ACB debía presentar una oferta, pero la misma no llego nunca. Ahora bien todo esto lo sabíamos, pero ¿que novedad tenemos?. Hoy en Onda Fuenlabrada en una entrevista realizada por Roberto Fernández, Ferrán López ha desgranado la actualidad de nuestro club.


Nuestro director deportivo ha dicho que se lleva tiempo en conversaciones con Mainoldi, que el jugador rechazó de plano renovar por la oferta que se había presentado en la ACB por considerarla demasiado baja, a lo que según Ferrán López, al considerarlo el club un jugador importante para su proyecto,  le realizó una nueva oferta en la que convertía al jugador argentino en el jugador mejor pagado de la plantilla dándole un plazo para contestar hasta el pasado viernes 10 de agosto.
Desgraciadamente según Ferran, Leo Mainoldi a fecha de hoy, no ha contestado ni afirmativa ni negativamente a la oferta presentada por el club, teniendo que activar el club la denominada por el director deportivo como "Opción B" (no refiriéndose a ningún nombre de jugador) para intentar cerrar un equipo competitivo, al entender el club que el silencio del jugador señala un claro desinterés por renovar. Esto no cierra todavía las puertas a Leo, ya que tal y como se ha señalado, podría contestar afirmativamente antes de cerrar la citada Opción B, y automáticamente se le abrirían las puertas del club.
También Ferrán ha hablado de los bases señalando que es cierto que se había hablado con Witt, pero que en todo caso era una opción que se barajaba, para el caso de no conseguir ninguna de las otras opciones. Del tema Heurtel, Ferrán ha dicho que había un fuerte interés por el club para adquirir en situación de cedido al francés, y al parecer el jugador estaba muy interesado en recalar en el club del sur de la Comunidad de Madrid. Pero tal y como ha señalado el club tiene un presupuesto para el base y no se ha podido alcanzar un acuerdo con Caja Laboral para conseguir al base francés, señalando Ferrán que se esta negociando la incorporación de Sergio Sánchez, pudiendo realizarse la misma de forma inminente.
Carlos Santiago
                                                                                                                           @csantiagolawyer


No hay comentarios: