lunes, 5 de noviembre de 2012

El problema del juego interior

Trasladar todos los problemas que tiene el equipo a el juego interior sería injusto pero gran parte de mejora pasa porque nuestro juego interior mejore sus actuales prestaciones.

Analizando a los jugadores interiores sólo Vega está muy por encima de lo que se podía esperar tanto en minutos jugados como en rendimiento de los mismos. En estas primeras jornadas está teniendo buena actitud en defensa y ofensivamente está teniendo acierto desde el perímetro. Es un jugador que está sorprendiendo mucho y especialmente al aficionado.

Mainoldi, es nuestro buque insignia interior. Sus números son casi de doble-doble, 10.3 puntos y 9.2 rebotes, e incluso fue jugador de la quinta jornada. Sin embargo, y por ponerle una pega, decir que debería ser más constante en su juego y no cometer algunos errores de juvenil en momentos importantes. Decir también sobre Leo que no sé cuánto le puede haber afectado los rumores que llegaban desde Barcelona de que podía sustituir a CJ Wallace de inmediato.

Sene vuelve de una lesión que se produjo a principios de Enero de este año. Han sido cerca de 9 meses de inactividad y no se puede esperar por el momento que alcance el nivel que tenía cuando se lesionó. El equipo necesita cuanto antes que Sene suba sus números y puede que vaya camino de ello porque su mejoría desde la primera jornada ha sido notable.

Charles Garcia es el pivot por el que apostó el director deportivo Ferrán López. Es un pivot que puede ser capaz de realizar muchas cosas dada su gran versatilidad pero adaptarse a una liga como la nuestra puede resultar complicado. Sus números en la liga de desarrollo de la NBA, D-League, no eran demasiado buenos pero por contra está demostrando que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y su actitud es buena. Debe corregir con urgencia el tema de hacer faltas tontas por frustación y trabajar los pasos para poder permanecer más minutos en pista.

Laso está siendo el último pivot de la rotación y aunque sus fundamentos son buenos y se nota que trabaja duro debe mejorar su acierto cara al aro especialmente cuando las canastas son fáciles.

En conclusión, según el equipo vaya solucionando los distintos problemas que puedan tener los jugadores interiores, el rendimiento del equipo mejorará notablemente y acabaremos viendo un juego muy dinámico y espectacular.

@Coue22

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO QUERAMOS PONERNOS AL DIA PODEMOS ESTAR EN LA LEB...ESTO ES LA ACB NO LA LIGA DE ESCOLARES DE FUENLABRADA.NO TENEMOS BASE PURO,NO TENEMOS UN BUEN TIRADOR COMO OTROS AÑOSY SI HABLAMOS DE LOS PIVOTS...CON ESTOS MISMOS EXCEPTUANDO A CHARLES GARCIA ESTUVIMOS A PUNTO DE DESCENDER LA CAMPAÑA ANTERIOR Y SEGUIMOS APOSTANDO POR LOS MISMOS..ESTAMOS LOCOS O CIEGOS?DE QUIEN ES LA CULPA?

coue22@gmail.com dijo...

Lo que está claro es que vamos a luchar por no descender, esa es nuestra realidad campaña tras campaña. Nuestro equipo tiene un presupuesto ajustado y hay que ceñirse a eso.
Ahora ha saltado un rumor de que puede volver Valters y en este blog puedes ver también la noticia.

Gracias por tu comentario.