martes, 16 de agosto de 2011

Mouhamed Saer Sene, Fichado

Mouhamed Saer Sene nacido en Senegal, firma por dos años con el Fuenlabrada, tiene 25 años, mide 2.13 metros y pesa alrededor de 105 kg.
Es un pivot puramente defensivo y que ofensivamente le gusta jugar cerca del aro y rebotear en ataque y correr.
Comenzó jugando en la NBA drafteado por Seattle, pero no tuvo continuidad y entre 2006 y 2009 jugó solo 47 partidos con 4 franquicias diferentes de la NBA con apenas 5 minutos de media por partido. De ahí paso a la liga de desarrollo D-League donde jugó 52 partido con grandes números, 11.2 puntos y 8.8 rebotes por partido y en la temporada 07/08 fue elegido el mejor jugador defensivo del año.
La siguiente temporada 08/09, estuvo jugando en Francia en el Toulon aportando 12.4 puntos y 11.4 rebotes por partido y fue elegido mejor jugador del año defensivo en Francia.
Ya el año pasado jugó en el BCM GRAVELINES DUNKERQUE de la liga ProA francesa y disputó también la Eurochallenge. En la liga francesa realizo, 10.4 puntos, 7.4 rebotes y 1.5 tapones por partido y en la Eurochallenger hizo 10.8 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 tapones por partido.

Datos obtenidos de un Scout del 2006

Virtudes
Defensivamente es muy bueno tanto en rebotes, tapones como en intimidación a jugadores que intentan penetrar a canasta o que quieran realizar tiros cercanos.
Cuando le permiten coger la posición debajo cerca del aro, es capaz de recibir un balón interior sin problemas y sabe aprovechar bien la posición para anotar casi siempre con un gancho.
Poco pivots con su altura son capaces de correr el contra-ataque tan rápido como él.
Tiene un buen segundo salto tras un primer salto inicial.

Debilidades seguras
Su gran talón de aquiles con los tiros libres, donde el año pasado apenas tuvo un 53.5% y 61.1% respectivamente en liga y Eurochallenger.
Como todo jugador que ha empezado tarde a jugar al baloncesto debe ir mejorando la técnica individual y el sentido de equipo.
Se duda que su edad sea de 25 años.
Existen más debilidades que no pongo porque han pasado muchos años desde el Scout y seguramente haya mejorado muchos de esos problemas.


En mi opinión, es un jugador que complementa perfectamente a Ayon y Leo y que además tiene altura y envergadura tan necesaria hoy en día en los equipos. También es un punto a su favor haber jugado el año pasado la Eurochallenger y realizar buenos números.

Estadísticas año pasado (es el número 4 del equipo)
http://www.eurobasket.com/team.asp?Cntry=France&Team=341&Page=1

Video Mouhamed
http://www.youtube.com/watch?v=s6Ho_dsWHvk

Noticia Oficial
http://baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1645

No hay comentarios: