lunes, 10 de octubre de 2011

J1: Derrota ante MMT Real Madrid

Primer partido de la temporada de los nuestros que se ha disputado en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid y que ha finalizado con una abultada derrota por 88-70.

Si analizamos el partido de forma global, la sensación que nos queja es que o se defiende o no ganaremos casi ningún partido y más fuera de casa. Si bien es cierto, que tenemos a nuestro jugador más importante, Ayón, lesionado para un mes todavía, tampoco lo es menos que la actitud del equipo es un continuo querer y no poder.
Ayer contra el MMT R.Madrid, después de un primer cuarto que estuvo igualado, el equipo local pisó el acelerador para llegar al descanso con una diferencia de 17 puntos (45-28), cimentando esa diferencia en la defensa, presionando las líneas de pase y aplicando talento en su ataque. Eso fue suficiente para demostrar que el partido lo manejarían a su antojo.
Después del descanso, más por el acierto del Penney desde todas las posiciones del campo y porque el R. Madrid salió algo despistado, debido seguramente a que veían el partido ganado, el CB Fuenlabrada comenzó a remontar y se puso a seis puntos a falta de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto, pero cuando el MMT R. Madrid vio las orejas al lobo volvió a subir de intensidad su defensa y puso diferencia de por medio, para ya no bajar el ritmo e ir ampliando la diferencia hasta llegar a los 18 puntos del final del partido.

Del CB Fuenlabrada, destacar de forma positiva a Penney, que estuvo muy bien en el tiro, pero criticar que en ocasiones y visto el partido en el campo, no pasaba el balón a Leo cuando éste tenía posiciones claras de tiro. Esto lo remarco el primer partido de liga y quiero indicar que debe ser más colaborativo con otros jugadores del equipo, para no generar una dependencia de él que nos puede pasar factura en partidos que no encuentre el aro.
En lo negativo, muchas cosas por mejorar. Lo primero, la concesión de canastas fáciles, que provienen de pérdidas absurdas y eso no se puede permitir; la verdad que luego la defensa en estático no es mala, pero las canastas fáciles hacen que se vaya perdiendo la confianza y al final se mine todo el sistema defensivo.
A nivel individual, se debe exigir más a Colom, que está en su tercera temporada en el club y no muestra confianza en su juego y eso lo trasmite a sus compañeros y si él no se lo cree, nadie podrá ayudarle.

No voy a evaluar el papel de la cantera en el partido, porque sería muy injusto sacar conclusiones siendo el primer partido y contra un rival tan importante.

Como anécdota indicar que somos el farolillo rojo de la nueva liga Endesa, pero que esto comienza tan rápido que el Miércoles podemos dejar de serlo.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56007.php


Video ACB

No hay comentarios: