lunes, 5 de diciembre de 2011

EuroChallenge: Conociendo al grupo C

Una vez que ya tenemos la clasificación en la mano para el Last 16 nos toca luchar por conseguir el primer puesto en la primera fase, este hecho se dilucidará mañana martes en el Fernando Martín. Por otro lado, nosotros proseguimos mirando a los futuros rivales hoy fijándonos en el Grupo C.
El Grupo C se está caracterizando por ser un grupo muy igualado en el que solo uno de sus equipos ya esta fuera de la siguiente ronda, lo conforman los siguientes equipos: Chorale Roanne, BJ Prostejov, BK JIP Pardubice y el ya eliminado BC Goverla.

Chorale Roanne, ahora mismo son segundos de grupo y si siguen en está posición serán el equipo con el que nos toque cruzarnos, tiene varios jugadores conocidos siendo su quinteto habitual el  formado por Andre Barret, Braud, Holland, Dylan Page y Nsonwu. Actualmente en la liga francesa esta situada en la octava posición con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Su entrenador es Luka Pavicevic, este equipo hace tres temporadas fue campeón de la liga francesa, participando en Euroliga la temporada siguiente.
Andre Barret, base muy pequeñito de 175 centímetros oficialmente aunque posiblemente mida menos, con experiencia NBA proviene de la D-League, también formo parte de la plantilla del FC Barcelona en la temporada 2008-2009, es un jugador con gran calidad capaz de dirigir al equipo con solvencia, asistir a sus compañeros y anotar con  facilidad. Destaca mucho su buen lanzamiento de tres y su lanzamiento de tiros libres de los que suele tener grandes porcentajes. Sus números son de 14 puntos y 5 asistencias, con un 92 % de lanzamiento de tiro libre y un 50 % en lanzamientos desde la línea de tres puntos. 
John Holland, alero de 195 centímetros, es su primera experiencia en el baloncesto profesional, proviene del Boston College, es un jugador que puede jugar tanto de escolta como de alero, es el máximo anotador del equipo tanto en la competición europea como en su competición domestica. Es un jugador bastante atlético, con músculo que se sabe pegar por dentro y cierra bien el rebote, destaca especialmente por su gran lanzamiento destacando por tener un 58% en tiros de tres puntos y un 85 % en tiros de dos puntos, promedia 21 puntos y 7 rebotes, con porcentajes de tiro de tres por encima del 50% tanto en Francia como en Eurochallenge.
Dylan Page, ala pívot de 204 centímetros, muy conocido en la liga española por haber jugado en el CB Granada antes de emigrar a Francia, si recordamos a este jugador es un jugador con una gran calidad ofensiva destacando especialmente su lanzamiento de tres puntos, pero defensivamente era un jugador bastante poco activo lo que suele ser un lastre para su equipo. Sus medias en Eurochallenge son de 10 puntos y 5 rebotes, destacando un mal porcentaje en lanzamiento de tres puntos, puesto que promedia un veinte por ciento; por el contrario en la liga francesa esta más acertado en este apartado promediando un cincuenta por ciento en lanzamiento de tres puntos.
Uche Nsonwu, pívot de 208 centímetros, es el típico pívot africano muy fuerte, buen defensor, promedia 13 punts  y 6 rebotes, en principio jugadores como Mo Sene, Ayon o incluso Laso pueden superarle sin demasiada dificultad. Destaca en el apartado negativo por un horroroso cincuenta y tres por ciento en el lanzamiento de tiros libres.

BK Prostejov, actualmente son los líderes de grupo, en su liga domestica son cuartos con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. Su entrenador es Zbynek Choleva y su quinteto habitual lo forman Venta, Pandula, Jamar Smith, Travis Peterson y Gadri-Nicholson.
Jamar Smith, escolta americano de 191 centímetros, el mejor anotador del equipo, muy rápido y buen tirador, sus estadísticas son de 15 puntos y 4 rebotes por partido con un 46% en lanzamiento de tres puntos.
Gadri-Nicholson, pívot americano de 208 centímetros, jugador que en ataque solo anota desde dentro de la zona, buen reboteador y también buen taponador, sus estadísticas en la competición son de 11 puntos y 8 rebotes, es un jugador recomendable para mandar a la línea de tiros libres en los minutos finales ya que tiene lo que se denomina “una muñeca de palo”, promediando en este apartado un pobre sesenta y tres por ciento.
Travis Peterson, ala pívot americando de 208 centímetros, es lo que aquí podriamos llamar “su cuatro abierto” aunque no juega tan abierto como se juega en España si es un jugador que en ocasiones sale a tirar de tres puntos, aunque eso sí con malos porcentajes. Sus estadísticas en Eurochallenge son 12 puntos y 5 rebotes, al igual que Gadri-Nicholson es un mal tirador de tiros libres.

BK JIP Pardubice, equipo de la Republica Checa igual que el BK Prostejov, son los terceros del Grupo C y en su liga domestica son también terceros. Su entrenador es Pavel Stara. Su quinteto habitual lo forma Hampton, Toth, Pospisil, Arnold y Muirhead.
Maurice Hampton, escolta americano de 190 centímetros, es su principal figura un jugador muy rápido con una buena capacidad anotadora, debemos prestar mucha atención a su lanzamiento de tres puntos promediando en esta competición un cincuenta y tres por ciento en esta disciplina. Sus estadísticas en Eurochallenge son de 16 puntos, 3 rebotes y 1,5 asistencias.
Marcus Arnold, pívot americano de 205 centímetros, jugador interior con buena capacidad de rebote, destaca también por su buen hacer en ataque. Sus estadísticas en Eurochallenge son de 15 puntos y 8 rebotes.
Corey Muirhead, alero jamaicano con pasaporte canadiense de 198 centímetros, tiene una gran capacidad de rebote para su posición, es el tercer pilar de este equipo. Sus estadísticas en Eurochallenge son 15 puntos, 6 rebotes y 2,5 asistencias. Destaca negativamente en su lanzamiento de tiros libres con un 55 %.
Por último, tenemos el equipo ya eliminado los ucranianos del Goverla en la competición europea están eliminados al no haber ganado ninguno de los partidos,  son sextos en su liga con un balance de nueve victorias y cinco derrotas. Su quinteto más habitual  es el formado por Walker, Tiggs, Lemyk, Coleman y Herasymchuk. En este equipo destacan especialmente su pívot proveniente de Breogan de Lugo Eric Coleman y el alero Kevin Tiggs, al no poder enfrentarnos con ellos en este artículo no voy a extenderme más con este equipo.

Para mí de los tres grupos que conforman nuestro grupo del Last 16 el Grupo C es el grupo más flojo del que saldrán nuestros rivales. Puede que para nosotros sea interesante que el equipo que salga de este grupo hacia el nuestro sea Chorale Roanne que aunque por nombre es el más fuerte, pienso que también es un equipo con un “desplazamiento comodo”, puesto que lo que saldrá del Grupo B y del Grupo D serán desplazamientos bastante largos tal y como vimos en el artículo de la semana pasada y en el artículo que podremos leer el próximo martes.


Video Andre Barrett, base del Chorale Roanne
http://www.youtube.com/watch?v=hF9_nBFjUJ4




Artículo suministrado por Paraiso.

No hay comentarios: