domingo, 11 de diciembre de 2011

J11: Derrota ante un gran Cai

Derrota después de dos prorrogas por 88-95 ante un Cai muy mermado en su juego interior, sin Hettsheimeir ni Archibald, pero que suplió las bajas con mucha lucha y sin perder nunca la fe en poder conseguir la victoria.

El partido comenzó con 35 minutos de retraso por la rotura de la canasta del lado dónde calentaba el baloncesto Fuenlabrada, parecía una paradoja de lo que ocurriría en el partido.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con constantes alternativas en el marcador y falto de calidad por ambas partes. Al termino del cuarto una canasta en el último segundo de cabezas puso un 14-15 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con acierto ofensivo por ambas partes pero al empatar el partido a 24, nos atascamos en ataque en gran medida porque jugamos mucho por el exterior abusando una y otra vez con un sistema larguísimo para un tiro de Penney, que hoy no tuvo el día. Al descanso, se llegó por debajo, 29 a 38, con un Cai que jugaba muy ordenado en ataque y que en defensa eran generosos e intentaban ayudar a los pivots en la medida que podían. Al finalizar el segundo cuarto, se lesionó otro de sus pocos pivots, Fontet, que aunque jugó luego en la segunda mitad se le veía con dolor.


El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo, sin tener fluidez en ataque y el Cai haciendo un trabajo en conjunto para intentar mantener las diferencias. A tres minutos de la finalización del cuarto, la afición comenzó a animar un poco más y el equipo se contagió y se comenzó a jugar más por el interior para aprovechar la teórica superioridad den la zona. Al finalizar este cuarto 48 a 52 con un triple final del Penney.

La primera mitad del último cuarto fue un querer y no poder a cada canasta del baloncesto Fuenlabrada para ponerse a dos puntos o menos, el Cai contestaba con otra canasta que hacía que no pudiéramos ponernos por delante del marcador, pero justo a falta de 4 minutos y medio para finalizar el cuarto, una canasta de un gran Colom, puso el 66 a 65, que nos volvía a poner por delante en el marcador, cosa que no ocurría desde el primer cuarto.
Esos últimos minutos del último cuarto fueron de igualdad máxima pero a falta de treinta segundos con un 76 a 74, Leo realiza una falta en ataque, apartando a su defensor con el brazo y tras una canasta de Cabezas se estableció el definitivo 76 a 76, que nos llevó a la prórroga ya que Penney no pudo anotar una canasta a falta de un segundo y medio

En la primera prórroga y con una zona por parte del Cai durante toda ella, arriesgó y le salió bien, en tres sentidos, por un lado salvaguardar a Aguilar de sus cuatro faltas, comprobar que el Fuenlabrada no estaba acertado desde la línea de tres, en tiros relativamente sencillos de Penney que llegó a fallar tres triples casi de forma consecutiva y sin rival que le molestase en el tiro y el Cai jugaba en ataque aclarados para forzar faltas e ir a la línea de tiros libres. En la última jugada de la prórroga los árbitros no pitaron una clara falta de Ayón a Wright y se llevarón el partido a otra prórroga con un empate a 80.

En la segunda prórroga, el Cai siguió con la zona que tan buenos resultados les dio en la primera, flotando de forma clara el triple a Penney, de hecho en esta prórroga falló otros tres triples también sin oposición en el tiro, y jugando aclarados para Cabezas en mayor medida.
En esta prórroga estuvo todo muy igualado hasta que con 88 a 89, Penney falló un triple y un rebote ofensivo de Ayón no acabó en canasta, cuando lo difícil es que no lo hiciera. En ese momento, Cabezas anotó un tiro libre para poner el 88 a 90. En la jugado posterior Penney falló otro tiple y Cabezas forzó otro dos tiros libres para poner el 88 a 92. En ese momento la precipitación hizo el resto y el intento por parte de Leo de un 3 + 1, no fue factible y el Cai se llevó el partido por 88 a 95, merecidamente.

De nuestro equipo destacar la gran actuación de Ayón, como casi siempre, con 24 puntos y 18 rebotes y las canastas importantes anotadas por Q. Colom sobretodo desde la línea de tiro libre en los momentos decisivos. En lo negativo de la derrota, el mal porcentaje desde el triple por nuestra parte sobretodo porque eran tiros sencillos, sin oposición en la mayoría de las ocasiones.
Del Cai Zaragoza indicar su gran porcentaje desde el triple, 47%, que hizo un tiro más de tres que de dos, cosa normal debido a las bajas en su juego interior y sobretodo la gran entrega por parte de sus jugadores para conseguir la victoria.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56096.php

Video ACB



No hay comentarios: