martes, 6 de diciembre de 2011

J5 Euro: Derrota inesperada ante Oldemburgo

Derrota inesperada ante el EWE Basket Oldemburg por 77-83, con gran actuación del turco Aytug Ekti, el serbio Aleksandar Glisic y el Noruego Torkild Rodsand. Y si os estáis preguntando. ¿Quiénes son estos?. Son los árbitros, que realizaron una de las peores actuaciones que yo he podido presenciar en un pabellón de baloncesto, incluyendo cualquier categoría y sin querer ofender o menospreciar a nadie, ni en EBA, existen arbitrajes tan penosos como el que ayer se pudo ver en el Fernando Martín y no olvidemos que este arbitraje es de nivel europeo, eso si de lo peor de Europa.

Meramente en lo deportivo, el partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera mitad, dónde el baloncesto Fuenlabrada dominó con claridad en todos los aspectos del juego y fruto de ello se consiguió irse al descanso con 14 puntos de diferencia, un 43-29, que parecía que nos iba a asegurar la victoria y que nos podíamos centrar en conseguir la diferencia necesaria para  ser primero de grupo. Pero nada más lejos de la realidad, al volver del descanso, la unión de la mayor agresividad defensiva de los Alemanes junto con la permisividad arbitral hizo que remontaran el partido en los dos cuartos definitivos.
En resumen, siendo políticamente correcto, el partido se resume con una frase de Fisac, "...hemos fallado en la adaptación al criterio de los árbitros."



Pulsar para agrandar
Pulsar para agrandar
Declaraciones


Porfirio Fisac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada:
"Jugamos una buena primera parte, pero luego no tuvimos intensidad defensiva. Hemos fallado al jugar contra corriente. Además hemos fallado en la adaptación al criterio de los árbitros. Tenemos una importante lección que aprender de este partido. No he pensado en hacer jugar a Ayón porque lo necesitaremos para otros partidos. Hasta ahora, esta competición la estamos usando para foguear a todos los jugadores".

Jon Cortaberría, alero del Baloncesto Fuenlabrada:
"Jugamos una gran primera parte. En los dos primero cuartos jugamos agresivamente. Pero en la segunda mitad fallamos en el combate físico impuesto por EWE Basket. Ellos han estado más agresivos en defensa."
Pedrag Krunic, entrenador del EWE Baskets Oldenburg:
"Fue un muy buen partido. Con dos mitades diferentes. En la primera parte Fuenlabrada jugó muy bien. Pero en la segunda mitad nosotros jugamos mucho mas agresivos. Una buena defensa nos daba opciones a puntos fáciles. Además, sabíamos como anotar las canastas claves para llevarnos la victoria"

Milan Majstorovic, ala-pivot del EWE Baskets Odenburg:
"El partido tuvo dos partes diferenciadas. Afortunadamente, jugamos con mucha más energía en la segunda mitad. En esta parte, jugamos mejor en defensa y hemos sido más fuertes en el rebote. La buena defensa nos ha permitido jugar con menos presión en ataque. Jugamos muy duro para ganar."

No hay comentarios: