sábado, 10 de diciembre de 2011

J11: Previa Cai Zaragoza

Mañana Domingo a las 12:15, ojo con la hora para no llegar 15 minutos tarde, nos enfrentamos al Cai Zaragoza en el Fernando Martín en la que podría ser la quinta victoria consecutiva en liga Endesa.

El partido se podría presuponer bastante igualado dado que tienen una gran plantilla con Rafa Hettsheimeir y Bracey Wright como referencias del equipo, con Steffason y Aguilar que están apareciendo en momentos puntuales y tienen una gran pareja de bases como son Carlos Cabezas y San Van Rossom, que se complementan perfectamente y que ya jugaron la temporada pasada juntos. Además, indicar que en sus dos últimas salidas en la liga Endesa han ganado en Manresa y en Alicante sólo perdieron por dos puntos.
El gran problema del Cai Zaragoza y que cuenta a nuestro favor, es que cuenta con las baja segura de Archibald y otra casi segura de su mejor jugador, Rafa Hettsheimeir, que no ha entrenado a lo largo de la semana. No obstante, Abós indica que vendrán a competir como están haciendo siempre que juegan fuera de casa.



Según dice Willy Villar, director deportivo del Cai Zaragoza, la diferencia entre el Cai de la temporada pasada y el de este año es grande. El baloncesto realizado tal vez sea peor, con menos virtuosismo pero el equipos está más preparado que el año anterior para competir en todos los partidos. Con menos baloncesto, el equipo está más preparado para luchar todos los partidos y no sólo los de casa.

Las variantes
  • Ayón no jugó este Martes en Eurochallenge y según me informaron y a pesar de realizar la rueda de calentamiento, la realizó con calzado normal y no con el calzado habitual de competición. Esperar que no tenga ningún tipo de problemas, ni molestias de su última lesión en el hombro. 
  • Jon Cortaberría y Penney podrían ser bajas, según nos apunta jakal en Fuenlabasket (http://fuenlabasket.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=63224#63224).
  • La ausencia de Rafa Hettsheimeir no es definitiva aunque todo parece apuntar a ello. El técnico aragonés, Abos, no lo quiso descartar pero no ha entrenado a lo largo de la semana. http://www.heraldo.es/noticias/deportes/abos_vamos_competir_como_hacemos_siempre_fuera_casa_168286_307.html
  • Archibald, que fue duda hasta el último momento y al final no jugó en Alicante, por un golpe en las costillas producido en el partido anterior ante el MMT Real Madrid, se esperaba que pudiera hacerlo contra nosotros pero dos fisuras en las costillas y estará tres semanas de baja. El sustituto será Rogelio Legasa pertenciente al equipo vinculado Monte Ducay Olivar.
  • Jacob Burstchi, que según la prensa está casi desahuciado del Cai, se le habría encontrado un sustituto. Se trataría del MVP de la Lega la temporada pasada, Omar Thomas, que ha sido denunciado por pasaporte falso y podría ocupar la plaza de extracomunitario que Burstchi dejaría libre.
¿Qué ocurrió la temporada pasada?
En el partido de ida disputado en la jornada sexta se ganó en el Fernando Martín por 97-90. El partido fue muy vistoso para el aficionado.
En el partido de vuelta jugado en la jornada 24 en el Príncipe Felipe, se perdió por 82-60, en un partido más igualado de lo que el marcador indica, ya que todo se resolvió en el último cuarto.

Se podrá seguir por ...
Telemadrid, Aragón Televisión y la plataforma Orange Arena.

No hay comentarios: