viernes, 16 de diciembre de 2011

J12: Previa Lagun Aro GBC

El sábado a las 20h y con las cámaras de la autonómica ETB, jugamos en Donosti un partido que se me antoja bastante complicado ante el Lagun Aro GBC, pero con este Fuenla capaz de los mejor a domicilio y de lo peor en el Fernando Martín, nunca que sabe qué tipo de partido puede realizar en Illumbe.

El Lagun Aro GCB, que ocupa la décimo quinta posición, con sólo tres victorias y con ocho derrotas, nos podría llevar a pensar en un partido sencillo, pero nada más lejos de la realidad, cuatro de sus derrotas se han producido por tres puntos, y otras tres derrotas han sido por menos de 9 puntos y en una sola en una ocasión han perdido por doce más de diez puntos, en concreto por doce, y fue a domicilio en Vitoria.
El Lagun Aro GBC basa su juego ofensivo fundamentalmente en el trio Panko, Vidal y Baron, bien secundado por dos buenos bases como son el consagrado Salgado y la gran promesa brasileña, Raulzinho, que a pesar de estar jugando su primera campaña en la liga Endesa está siendo por el momento bastante regular. Volviendo a su trío fundamental...
  • El jugador franquicia es Andy Panko, capaz de jugar de alero y ala-pivot y hacerlo de forma exquisita en ambas posiciones. También es el que más minutos juega (35), el que más puntos anota y el que más rebotes captura del equipo, en términos relativos Andy es apróximadamente un 30% del equipo. 
  • Vidal, alero que está siendo muy regular, con muy buenos porcentajes en el tiro y que a pesar de venir de una temporada en el R. Madrid, dónde no disfrutó de minutos de juego, se ha echo un líder de este equipo.
  • Baron, alero que esta temporada está siendo muy irregular, que abusa mucho del tiro triple y que sus actuaciones dependen mucho de cómo tenga el día desde la línea de tres, muy parecido al perfil de Penney, tirador blanco con excesiva dependencia en el tiro exterior. 

Sin lugar a dudas, el gran problema del Lagun Aro GBC son sus pivots, ya que entre Doblas, Betts, Adekele y los minutos residuales a Julen Olaizola, no deberían suponer un gran problema para nuestros interiores, pero esa historia ya me la conozco del anterior partido contra el CAI, dónde no supimos sacar provecho de esa teórica superioridad.
Si somos superiores en esa línea de juego, que yo pienso que si, debemos aprovecharnos y castigar su juego interior jugando con tranquilidad y buscando nuestras referencias interiores y abusar menos del tiros desde el exterior.

Las variantes
  • Un buen termómetro de que puede ocurrir en el partido puede ser Jimmy Baron, que las 3 victorias conseguidas por el Lagun Aro, coinciden con tres mejores valoraciones y anotaciones por su parte.  http://www.acb.com/stspartidojug.php?cod_jugador=BK2&cod_competicion=LACB&cod_edicion=56
  • La casi segura baja de Jon Cortaberría por un esguince y que es más que posible que se pierda el partido más deseado por él en toda la temporada, ya que juega en su tierra.
  • Por parte del Lagun Aro GBC, continua de baja de Peter Lorant, un interior menos para un equipo que precisamente no tiene muchos recambios interiores.


¿Qué ocurrió la temporada pasada?
La temporada pasada ganamos los dos partidos, el partido de ida se disputó en la primera jornada de la liga ACB y se consiguió la victoria por, 71 a 64, con gran actuación del equipo. El partido de vuelta fue en la jornada 18 y también se ganó por 74 a 94, con la última gran actuación del ya retirado y gran capitán, SALVA GUARDIA.

Se podrá seguir por ...
ETB y la plataforma Orange Arena.

No hay comentarios: