viernes, 30 de diciembre de 2011

J13: Lucentum gana en Fuenlabrada

Derrota ante un combativo Lucentum Alicante por 60-64, en un partido bastante malo por ambas partes y dónde el acierto en el último cuarto desde el triple por parte del Lucentum, en particular de Ellis, hizó que la victoria viajase a Alicante.

El primer cuarto terminó con un 19-14, fue un cuarto dominado por los nuestros pero dónde apenas hicimos diferencia y dónde estuvimos bastante acertados en el tiro, jugando con orden en estático como en transición dónde se pudo ver la mejor jugada del partido un asistencia de Colom en carrera y con balón picado a Laso que anotó con facilidad.

El segundo cuarto también fue de nuestro dominio, pero éste, estuvo marcado también por la baja anotación de ambos conjuntos y el carácter que mostramos para hacernos respetar, sobretodo bajo el aro. Fue en este cuarto dónde conseguimos la máxima del partido, 32 a 18, tras un triple de Vega. Al final del cuarto nos fuimos con diez puntos de ventaja, 37 a 27.


El tercer cuarto, se dividió en tres fases. En la primera, el Lucentum recortó los diez puntos para ponerse a sólo seis (40 a 34). La siguiente fase, dónde se marcó la máxima del partido, 47 a 34, anotando muchas canastas en transición o en contraataque, sin dejar que la defensa del Lucentum se formase y por último la última fase dónde Lucentum comenzó a recortar la diferencia merced a que comenzamos a permitir segundas opciones en el tiro a Alicante y que se nos nublaron las ideas en ataque, lo que propició que se pasase de la máxima a mediados del cuarto, a irnos al final del cuarto con sólo dos puntos de diferencia, 47 a 45 y con la sensación de que el partido se podía perder tras tenerlo dominado durante todo el tiempo.

El último cuarto, estuvo marcado por dos jugadores y muy a mi pesar de Alicante, Ellis y un genial K. Ivanov. Ellis mantuvo a Alicante en el partido anotando en este cuarto cuatro triples, el Alicante anotó 6 triples en todo el partido, y 5 fueron en este cuarto. Y K. Ivanov, que completó un partidazo culminado en este cuarto con las dos jugadas más importantes del partido que resumen mejor que nada su partido. Con empate a 60 en el marcados, K. Ivanov juega un uno contra uno a Mou Sene y a pesar de defenderlo bien, anotó una canasta difícil para poner el 60 a 62. A falta de 24 segundos, teníamos la pelota y con un tiro liberado desde el triple de Penney no entra y el rebote tras mucha lucha cae en las manos de Ivanov (17 rebotes) para cerrar el partido y llevarse la victoria del FM.

En conclusión, tercera derrota consecutiva en Liga Endesa y con la necesidad de realizar un fichaje interior de garantías para apoyar a Leo, Mou, Vega y Laso porque estos partidos que se pierden en casa, son los que te pueden hacer falta a final de temporada para alcanzar la salvación.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56112.php

Vídeo ACB





No hay comentarios: