viernes, 2 de diciembre de 2011

J10: Previa Gescrap Bilbao Basket


Mañana se disputa en el Fernando Martín el primer partido del Maratón que incluirá cuatro partidos, dos de liga Endesa y dos de Eurochallenge y todo esto en diez dias. Este primer partido nos enfrenta al equipo de Euroliga Gescrap Bilbao Basket.
Actualmente, nuestro próximo rival se encuentra décimo, con una victoria menos que nosotros y por el momento dentro del Last16 de Euroliga en el grupo A, en el que está todo muy igualado y por decidir.
A pesar de llegar los dos equipos con victoria en la liga Endesa y en competición Europea, nosotros tenemos varios puntos a favor que deberíamos aprovechar.
  • Jugamos en casa y eso siempre es un plus para la conseguir la victoria
  • Nuestra clasificación para la siguiente ronda de Eurochallenge está certificada y ellos se juegan su pase al Last16 de Euroliga en las próximas jornadas.
La plantilla del Gescrap Bilbao Basket es una gran plantilla y con muchos jugadores a los que vigilar, Banic, Mumbrú, Jackson, Vasileiadis, Fisher, Grimau,... y será un partido complicado con un pronósitico abierto y que esperemos llevarnos otra victoria más para conseguir la salvación.
A última hora a causado baja Josh Fisher, que no ha superado un esguince de tobillo que se produjo en Euroliga y no viaja con el equipo.


La variante
Uno de los puntos en nuestra contra es que Lubos Barton no ha entrenado durante la semana con el equipo, aunque se le espera en el partido y puede ser fundamental en la defensa a Mumbrú.

¿Qué ocurrió la temporada pasada?
En el partido de ida se ganó 81-76. con un gran partido de Batista y un último cuarto muy bueno de Rabaseda y que actualmente no pertenecen a la plantilla

En el partido de vuelta jugado en la jornada 31, se venció a domicilio por 75-84, con gran partido de Leo y Valters. Esta victoria a domicilio fue clave para la clasificación del equipo para los play-off por el título.

Se podrá seguir por ...
Ninguna cadena de televisión retransmitirá uno de los partidos más interesante de la jornada.

No hay comentarios: