lunes, 12 de diciembre de 2011

EuroChallenge: Conociendo al grupo D


Tras la inesperada derrota en casa contra el Ewe Basket Oldenburg y la decepcionante actuación de grada y público en el partido contra el CAI Zaragoza y con el segundo puesto asegurado en la Eurochallenge volvemos a jugar este martes en el Pabellón Fernando Martín en el que nos deberíamos de resarcir de esas dos derrotas contra los Eslovacos de Bemacu SPU Nitra. 

Por otra parte, nosotros seguimos con nuestros breves análisis de los posibles rivales que nos podían tocar en la segunda fase, hoy toca el Grupo D, de donde saldrá el cuarto equipo que jugará con nosotros, más concretamente será el líder de grupo D, quién forme parte de nuestro grupo en el Last 16. 
El grupo D, posiblemente es el grupo más igualado de los cuatro, lo conforman cuatro equipos del este de europa con viajes complicados como son el Ventsplis, el Nizhny Novgorod, Khimik Yuzhny y el Atomerömü.

El Ventsplis de Letonía, son los actuales líderes de grupo, y en su liga van terceros con un balance de 6 victorias y 0 derrotas, pero eso sí con cinco partidos aplazados, en la liga Baltica son quintos con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Su entrenador es Vetra Gundars, el quinteto habitual de los Letones es el formado por Abernethy, Gray, Young , Meiers y Berzins.
Steven Gray, escolta Americano, el año pasado formaba parte del roster de los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga, siendo esta su primera experiencia profesional, con el añadido de la dificultad de salir a un país extranjero. Esta cuajando una primera buena temporada en Letonia destaca por su magnifico tiro de tres, y sus buenas penetraciones. Sus números en Eurochallenge son 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con un 52% de triples y un 90% en tiros libres. (http://www.youtube.com/watch?v=yOCpdbl9M2A)
Jahmar Young, alero Americano, que la temporada pasada formaba parte de la plantilla del Spirou Charleroi Belga,  buen anotador con amplia experiencia por europa, destaca su lanzamiento de tres puntos y su capacidad de robo en defensa. Sus números en Eurochallenge son 16 puntos 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balon con un 43% de lanzamiento triple.
Arturs Berzins, ala pivot letón, capaz de tirar de tres puntos con solvencia, jugador muy sobrio que ayuda al equipo bastante con rebotes aunque no es el mejor de esta faceta en su equipo. Flojea bastante en el tiro libre con un anotando sólo un 70% de sus tiros. Sus números en Eurochallenge son 10 puntos y 6 rebotes con un 45% en tiros de tres puntos.

El Nizhny Novgorod, equipo Ruso van segundos de su grupo y se jugaran el primer puesto de la Eurochallenge contra el Ventlplis en un partido directo en la última jornada. En su liga van últimos con un balance de 1 victoria y 5 derrotas. Su entrenador es Zoran Lukic y su cinco más habitual es el formado por Bremer, Antonov, Paunic, Ignerski y Yakovenko.
Bremer, base-escolta americano, de gran nivel, capaz de asistir y anotar con solvencia, destaca por su carácter soluble ya que si no entra desde el principio con buena anotación en los partidos tiende a perderse y desaparecer. Sus números en Eurochallenge son 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Ignerski, alero polaco con experiencia ACB, sin duda todos le recordaremos por su paso por Caja San Fernando de Sevilla y por San Sebastián, jugador muy versátil que con Sevilla nos amargo algún partido, puede jugar en la posición de alero y ala pívot. Sus medias en competición europea son de 15 puntos y 9 rebotes.
Protic, base serbio con amplia experiencia en equipos de la antigua rusia, proviene del Khimik que también forma parte de este grupo de Eurochallenge. Es un base que aunque dirige de manera correcta al equipo, igual destaca más por su anotación que por las asistencias que reparte. Sus medias en Eurochallenge son 13 puntos , 2 rebotes y 2 asistencias.

El Khimik Yuzhny, pueden clasificarse todavía como segundos pero no alcanzaran el primer puesto por lo que no entraran en nuestro grupo, viendo esta circunstancia abreviare en los comentarios sobre el equipo Ucraniano, actualmente son séptimos en su liga con un balance de 10 victorias y 6  derrotas. Su entrenador es  Darko Russo y su quinteto habitual es el formado por Mitchell, Reyshawn Terry, Prokopenko, McGhee y Sizov. En este equipo destacan McGhee y el ex acb Reyshawn Terry.

Atomerömü de Hungria, actualmente son los últimos de grupo y tampoco pueden jugar contra nosotros, por lo que también solo hago una breve mención, son sextos en su liga con 6 victorias y 4 derrotas.  Su entrenador es Volgyi, su quinteto habitual es el formado por Williams, Vojvoda, Kaman, Toth, Cole. Destacando especialmente Williams y Cole.

Del grupo D tendremos que estar atentos como he señalado con anterioridad al Ventlplis y al Nizhny Novgorod que se enfrentan en duelo directo en la última jornada, de forma que jugaremos en el Last 16 con el vencedor de ese partido y que a su vez será el campeón del Grupo D.

Artículo suministrado por Paraíso

No hay comentarios: