martes, 13 de diciembre de 2011

J6 Euro: Fácil victoria ante Nitra

Victoria sencilla por 93-80 ante el Bemaco SPU Nitra, equipo que en ningún momento tuvo opciones de pelear por la victoria.

El partido se caracterizó porque no hubo defensas, puntualmente intentamos realizar pressing a media pista, estuvieron en pista más minutos los menos habituales en la liga Endesa y Ayón no volvió a jugar en Eurochallenge, en parte porque no debe estar al 100% y en parte porque no nos jugábamos nada ya que éramos segundos del grupo A antes de la disputa del partido

El baloncesto Fuenlabrada salió decidido a conseguir la victoria y para ello marcó las diferencias en el primer cuarto (27-16), luego las mantuvo durante todo el partido, ya que el Nitra sólo estuvo por delante en el marcador al inicio con un triple de Robert Vaden.

En los siguientes cuartos, el baloncesto Fuenlabrada se conformó con mantener la ventaja adquirida y aunque fluctuaba bastante hasta el punto de poder resultar peligrosa, 62-57, en el minuto 28, nunca dio la sensación de que pudieran ganar el partido. Al final de este tercer cuarto, la diferencia se volvió a estirar y en el último cuarto fue un control continuo porque intentábamos gastar lo justo, tal vez, con la mirada puesta en Guipuzcoa.

Pulsar para agrandar
Pulsar para agrandar

Last 16 - Grupo K
En el Last 16, estaremos en el grupo K y nuestros rivales son BESIKTAS MILANGAZ, BK JIP PARDUBICE y BC NIZHNY NOVGOROD. De este grupo se clasifican dos equipos que disputarán los cuartos de final y esperemos que uno seamos nosotros.


Declaraciones
 
Entrenador Bemaco SPU Nitra, Lubomir Urban:
"No podemos estar satisfechos con el resultado. La primera parte, jugamos bien. En la segunda, no. En la segunda no mostramos agresividad defensiva. Fuenlabrada tuvo una rotación más larga que la nuestra. La clave del partido fue que nuestros mejores jugadores estuvieron cansados al final del partido. La EuroChallenge ha sido un buen colegio para nuestros jugadores jóvenes y extranjeros."

Denis Clemente, base de Bemaco SPU Nitra:
"La clave del partido fue el primer cuarto, dónde Fuenlabrada marcó la diferencia para ganar el partido. Es duro jugar en España, pero pienso que hoy fuimos competitivos."

Entrenador Baloncesto Fuenlabrada, Porfi Fisac:
"Jugamos un buen par de cuartos buenos en defensa. Me gusto el sacrificio defensivo que mostramos. Por supuesto, hemos caído en precipitaciones en ataque. La EuroChallenge nos está ayudando a fortalecer nuestro juego y también a definir mejor nuestro estilo. Lo bueno es que estamos extendiendo las rotaciones e involucrando a todos los jugadores en dinámica de equipo"

Leo Mainoldi, ala-pivot del Baloncesto Fuenlabrada:
"Hemos jugado bien, especialmente en defensa. Era un partido importante para corregir errores que habíamos tenido en partidos recientes. Tuve buenas sensaciones en esta primera parte de la competición. Me gusto la primera fase de EuroChallenge, aunque todavía tenemos que jugar grandes partidos".



No hay comentarios: