sábado, 18 de febrero de 2012

1/4 Copa: Perder con honor

Derrota con mucho honor por 75 a 66 de un Mac-Croc Fuenlabrada que se vio doblegado en los últimos minutos del partido gracias un inmenso Felipe Reyes. En declaración previas del partido, Fisac dijo: "Muchas veces al Madrid no le ganas tu, pierde él". Hoy el MMT Real Madrid ha sabido cerrar el partido cuando más dudas se le podían haber planteado.

Durante todo el encuentro, el Mad-Croc Fuenlabrada le propuso al MMT Real Madrid defensas alternativas con distintos tipos de zonas, cambios a individual; lo que proponía Fisac era que MMT Real Madrid pensase en cada ataque cómo poder anotar una canasta y por supuesto, no dejar que anotasen en transición. Solo fallamos en un aspecto, cada rebote ofensivo del MMT Real Madrid acababa en canasta y eso nos costó el partido.

El primer cuarto fue perfecto para medir nuestras fuerzas ante el gran oponente y sobre todo ver si éramos capaces de aguantar el envite de un grande, en una competición tan importante. Quedaba claro que no iba a ser como en los dos partidos de liga, el Mad-Croc Fuenlabrada no iba a dejarse sorprender, ni atropellar y ese mensaje lo cogieron rápido los jugadores blancos que veían como finalizaba el primer cuarto con un 15 a 16 a nuestro favor, gracias a Hall y Blanco que anotaron 12 puntos. La pena fue que sólo anotaron en ese cuarto y luego se apagaron ofensivamente.

En el siguiente cuarto, el partido continuó de la misma manera y aunque el MMT Real Madrid intentó meter una marcha más en ataque el Mad-Croc Fuenlabrada no le dejaba correr y realizar el juego que más le gusta al equipo blanco, habíamos desactivado una bomba, Llull no encontraba su juego. Así, en el minuto 17 del partido, el luminoso marcaba un empate a 28 tras un triple de Penney. Al descanso un 35 a 31, máxima del MMT Real Madrid hasta el momento, mandaba a los vestuarios a los jugadores. El FUENLA estaba VIVO y pelearíamos hasta el final.

El tercer cuarto y siguiendo con la tónica de los anteriores, el Mad-Croc Fuenlabrada iba a seguir aguantando, a pesar que mediado el cuarto, Fisac tuvo que pedir un tiempo muerto cuando Carroll puso el 48 a 40 en el marcador. Tras este tiempo y con mucho esfuerzo, Leo y Laviña lograron acercar al equipo y Penney con una canasta empató el partido a 53. El cuarto finalizó con un ajustado 55 a 53, que dejaba abierto el partido para decidirse en 10 minutos.
Estábamos aprovechando muy bien los errores madridistas desde el tiro libre, que ayer fue uno de sus puntos a mejorar de cara a las semis.

El último cuarto comenzó muy igualado y en el minuto 34, el marcador mostraba un 61 a 59. En la siguiente jugada estuvo el punto de inflexión, un triple de Leo se sale de dentro y en la siguiente jugada el Madrid anota una canasta fácil por parte de Velickovic. Estábamos pasando nuestros peores momentos ofensivos en el partido, ya que estuvimos 4 minutos sin anotar. Demasiado para nosotros y con un parcial de 12 a 1, el MMT Real Madrid sentenció el partido, 71 a 60, a falta de dos minutos con un sensacional Reyes que anotaba, reboteaba y asistía. Al final, 75 a 66 y ORGULLOSO de mi equipo.

Para finalizar esta crónica, felicitar al Real Madrid por su pase a semis y desearle suerte en el torneo. Y aunque pueda sornar a tópico, ayer no hubo ni vencedores, ni vencidos. Moralmente, los vencedores fuimos nosotros, de eso no creo que nadie tenga duda, viendo las imágenes en Teledeporte al finalizar el encuentro y mientras el presentador, Arsenio Cañadas realizaba un resumen del partido, casi no daba crédito de la comunión existente entre afición y jugadores. Y en el tema publicitario, Mad-Croc comenzó ayer a rentabilizar su apuesta por nuestro club ante toda España. No me quiero olvidar tampoco de Montakit, que ha estado con nuestro equipo en los momentos más difíciles y nombrar también a Condis, que ha sido patrocinador temporal para la copa y que esperemos que poco a poco apueste por la publicidad en el baloncesto y se anime con nuestro club como patrocinador secundario.


Ahora nos quedan como objetivos, la salvación, que está en la palma de nuestra mano e intentar la clasificación para la Final Four de la EuroChallenge.


Estadísticas ACB

Vídeo ACB



Marca incrustado con los Cocodrilos locos
http://www.marca.com/2012/02/28/baloncesto/acb/1330413139.html

No hay comentarios: