martes, 21 de febrero de 2012

Last 16: Victoria ante Pardubice

Victoria intrascendente por 85 a 70 ante un Pardubice que no tampoco se jugaba nada pero que llegó a Fuenlabrada con ganas de agradar.

En el primer cuarto nuestro equipo no fue capaz de salir concentrado y debido a eso, a mitad del cuarto, Pardubice consiguió su máxima renta con un 4 a 11 y lo que es más grave, en cinco minutos cuatro puntos ante un equipo de un nivel bastante peor que el nuestro. No obstante, el cuarto se perdió justamente por 17 a 20.

El segundo cuarto comenzó como el anterior, con un equipo que no estaba y un Parbudice dispuesto a asaltar el Fernando Martín. Un parcial de inicio de 0 a 5 en menos de un minuto y medio forzó a Porfi a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, el equipo no reaccionaba y en el siguiente ataque ni siquiera se tiró a canasta lo que provocó que Porfi utilizara a Cortaberría como base para ver si el equipo reaccionaba. Y vamos si lo hizo, se pasó en un par de minutos del 17 a 25 en contra a un ajustadísimo 28 a 29, que provocó el tiempo muerto del Parbudice. Tras el tiempo muerto visitante y con la mitad del cuarto por jugar, el Pardubice no pudo aguantar un mayor ritmo del Mad-Croc Fuenlabrada y poco a poco la distancia se iba ampliando para terminar el cuarto con la máxima renta, 49 a 36.

Tras la reanudación, el Mad-Croc Fuenlabrada salió mucho mejor que en los anteriores cuartos y amplió la renta hasta un 58 a 40, lo que provocó un tiempo muerto del Pardubice. Tras ese tiempo muerto, la ventaja se estabilizó entorno a los 15 puntos y así se llegó al final del cuarto con una ventaja suficiente para afrontar el último cuarto, 69 a 56

El último cuarto comenzó con susto y en los primeros compases del cuarto el equipo Checo se acercó a tan sólo siete puntos con un 69 a 62. Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada no se dejó sorprender y reaccionó a tiempo para aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos, un colchón de seguridad suficiente para no pasar apuros. De aquí y hasta el final del partido, el equipo no pasó apuros y se terminó con una victoria por 85 a 70.

En conclusión, victoria con gran actuación ofensiva de Laso, su mejor actuación con la camiseta del Mad-Croc Fuenlabrada y con muchos minutos para los canteranos, incluso jugó Massine Fall algunos instantes hasta que en la siguiente fase se pueda incluir en el equipo a Diouf. En el aspecto ofensivo también destacar a Leo que anotó 18 puntos en 18 minutos con un único fallo en el tiro.

Declaraciónes


Jan Slowiak entrenador del BK Pardubice
"Antes de nada, felicitar a Mad-Croc Fuenlabrada. Han sido mejores que nosotros, especialmente en el segundo cuarto. Mejoramos en el tercer cuarto, especialmente en defensa. La clave del partido ha sido la transición ofensiva realizada por el Fuenlabrada. Sus ataques han terminado con tiros fáciles. Además hemos fallado demasiados tiros."
Porfirio Fisac entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada
"Comenzamos un poco frios. Nos paso factura la fatiga y los requerimientos de haber jugado un torneo como la Copa del Rey. Pero luego hemos mostrado carácter para sobreponernos. Hemos trabajado duro para cerros los rebotes y defender como animales. Esa es nuestra fuerza, tal y como hemos mostrado en el segundo cuarto y en ciertos momentos de la segunda mitad"
Ondrej Peterka  jugador de BK Pardubice 
"Totalmente de acuerdo con la valoración realizada por mi entrenador. Pienso que la clave del partido ha sido el segundo cuarto, dónde ellos han estado grandes en defensa. Hemos fallado demasiados tiros. Pero dimos lo mejore de nosotros mismos. Para nosotros, es un honor competir contra un buen equipo de una de las mejores ligas en Europa".
Adrián Laso jugador del Mad-Croc Fuenlabrada
"Comenzamos muy mal, pero luego nos hemos podido recuperarnos. Especialmente en la segunda parte, hemos jugado con más intensidad defensiva. Por supuesto, estoy feliz con mi actuación personal. Creo que es la recompensa por el trabajo duro de todos los días. Cogí confianza de forma inmediata y luego todo fue fluido, pero sobre todo, estoy feliz con el resultado final."

No hay comentarios: